OCTUBRE MISIONERO VIRTUAL

Como cada año, la Iglesia celebra en octubre el “mes de las misiones”. Un tiempo en el que se llevan adelante diferentes propuestas de oración, comunión y formación en todo el mundo.

Este año, la Comisión Diocesana de Misiones presenta distintas propuestas que se llevarán adelante desde sus redes sociales: la página de Facebook “Pastoral Misionera Mar del Plata”, la cuenta de Instagram @pastoralmisioneramdp, y también por el canal de YouTube de la Diócesis de Mar del Plata.

ACTIVIDADES

Entre la programación de actividades se destacan talleres y entrevistas en vivo, con las que, según informaron “buscarán visibilizar algunos de los distintos tipos de misión que lleva adelante la Iglesia en lo que hace a la propagación del Evangelio, tales como la Misión ad gentes, es decir los que salen de su Patria para anunciar la Buena Noticia; la misión en redes sociales, algo tan importante en estos días; la misión con la “carpa misionera”, y la “misión rural”, entre otras.

En este marco, los días viernes a las 20 podrán verse las entrevistas que tendrán como protagonistas el 2 de octubre al padre Patricio Lynch, misionero en Honduras; el 9 al secretario nacional de Infancia y Adolescencia Misionera, Ezequiel Rogante; el 16 al dibujante y diseñador Luis Camargo; el 23 al padre Jorge Reinaudo, joven sacerdote con fuerte presencia en las redes sociales; el 30 a Elsa Forte, quien participa de las misiones rurales de la Parroquia de Balcarce; y por último el 6 de noviembre a la familia Cuba, quien compartirá su experiencia en la “Carpa Misionera”.

Asimismo el 13 y el 20 de octubre habrá dos talleres virtuales a las 20 horas a través de YouTube en los que se abordará un panel sobre Misión Ad gentes, y otro sobre misión ecológica en torno a Laudato Si, respectivamente.

Desde la Pastoral Misionera se mostraron entusiasmados y afirmaron que «si bien este año por razones obvias no podremos tener el encuentro de misioneros de la diócesis que solemos organizar, creemos que estos espacios virtuales servirán para conocer más sobre la realidad misionera de la Iglesia y animar a todos los creyentes a renovar el ardor misionero.»

En torno al mes misionero, el Obispo Monseñor Mestre celebrará una misa con representantes de algunos grupos misioneros, que se transmitirá en la emisión de la misa por televisión del domingo 11 de Octubre y por los canales oficiales del Obispado.