Mestre dio gracias a Dios por este regalo del querido Papa Francisco, Amoris Laetitia: el amor es más fuerte

A través de la Circular de Cancillería 07/2021 del Obispado de Mar del Plata, al conmemorarse este jueves 8 el quinto aniversario de la publicación de la Exhortación apostólica Postisinodal Amoris Laetitia, como Pastor de la Diócesis de Mar del Plata, el padre obispo Gabriel quiere dar gracias a Dios por este regalo que nos ha hecho a través del Ministerio Petrino del querido Papa Francisco.

TEXTO COMPLETO

Amoris Laetitia: el amor es más fuerte
La alegría del amor de Dios en la fragilidad de la vida

Al conmemorarse este jueves 8 de abril el quinto aniversario de la publicación de la Exhortación apostólica Postisinodal Amoris Laetitia, como Pastor de la Diócesis de Mar del Plata, en mi nombre y en nombre de toda la comunidad, queremos dar gracias a Dios por este regalo que nos ha hecho a través del Ministerio Petrino del querido Papa Francisco.

Con el Santo Padre afirmamos con alegría la grandeza del amor de Dios que hace nuevas todas las cosas. Reconocemos también, que este amor inconmensurable, se hace vida e historia en personas, parejas, matrimonios y familias frágiles. Siempre necesitadas de acompañamiento, discernimiento e integración.

Por eso invito, a todo el Pueblo de Dios, laicos, consagrados y ministros, a releer este trascendental documento de la Iglesia de nuestro tiempo. Leerlo con corazón misericordioso, leerlo desde la dinámica del mismo amor de Dios que siempre nos salva y rescata. Que la lectura vaya acompañada con la oración de los textos de la Palabra de Dios que constantemente se citan o sugieren. Les recuerdo también, y adjunto con este Mensaje, las disposiciones diocesanas que están al servicio del acompañamiento, discernimiento e integración de algunas situaciones de fragilidad en la experiencia del amor de pareja.

Que el amor del Padre, la fuerza de la Pascua de Cristo y la acción fecunda del Espíritu Santo en nuestros corazones, nos ayude a apartarnos de todo rigorismo barato y de los moralismos superficiales. Que superemos siempre la gran tentación hipócrita del fariseísmo de nuestro tiempo, que denigra la belleza del verdadero amor y se niega a vendar los corazones heridos. El amor, el amor de Dios, siempre triunfa y no pasará jamás.

Con la intercesión de la Virgen Madre y San José los bendigo con afecto de padre, hermano y amigo.

+Mons. Gabriel Mestre Obispo de Mar del Plata Argentina

Bajar Gratis la encíclica desde http://www.vatican.va/content/francesco/es/apost_exhortations/documents/papa-francesco_esortazione-ap_20160319_amoris-laetitia.html