Al cumplirse el octavo aniversario del papado de Francisco, el padre obispo de Mar del Plata, Mons. Gabriel Mestre, manifestó en un mensaje su agradecimiento al Papa por su “pastoreo incansable” y por “ser artífice de la cultura del encuentro entre toda la humanidad”, entre otros conceptos.

TEXTO COMPLETO DEL SALUDO

“Querido Papa Francisco, al cumplirse un nuevo aniversario de tu servicio como pastor universal, quiero darte las gracias por tu pastoreo incansable, de mucho ánimo y fortaleza para las distintas comunidades. Realmente nos invitas siempre a descubrir, una y mil veces, que todos somos hermanos. En el marco de la vida de la Iglesia y en diálogo con otros hermanos y hermanas creyentes y con la humanidad, nos invitas constantemente a ser artífices de la cultura del encuentro derribando muros y construyendo puentes. Muchas gracias querido Papa Francisco y, como obispo de Mar del Plata, junto a los laicos, consagrados y ministros de Dios, te deseamos un feliz y fecundo octavo aniversario del inicio de tu ministerio pastoral. Rezamos por vos y que Dios siempre te acompañe. Gracias por pastorearnos”.

VER VIDEO