El Movimiento Cristiano para la gente del Rugby compartió un “gran scrum virtual” con Mons. Quintana. –

El Obispo Auxiliar de la Diócesis de MdP, Mons. Darío Quintana, dialogó via Zoom con cerca de cincuenta integrantes del Movimiento Cristiano para gente del Rugby (MCGR), con quienes compartió acerca de San Agustín, Patrono de dicho Movimiento.

Fray Darío, formado en la Orden de Agustinos Recoletos, repasó la vida del ilustre Obispo de Hipona, haciendo que la vida y doctrina del santo iluminara el presente concreto que vivimos. Finalizada la exposición se generó un rico diálogo que sirvió para responder inquietudes y reflexionar juntos.

El director del Movimiento, Alejandro Varela, agradeció la iluminadora charla de Monseñor Quintana, a la vez que el director espiritual, P. Juan Cruz Mennilli, animó a los presentes a seguir buscando vivir la fe en este contexto aprovechando las propuestas que se van llevando adelante.
El MCGR, como Pastoral que acompaña a las personas vinculadas al mundo del rugby (jugadores, dirigentes, señoras) organiza habitualmente retiros y acompaña la vida cristiana de quienes los han realizado, mediante los “scrums” semanales, presentes en varios puntos de nuestra Diócesis; los “gran scrums” mensuales, donde se encuentran todos los integrantes; rezos del Rosario –en este momento vía zoom tanto a nivel diocesano como nacional- y algunas Misas, como la que Monseñor Gabriel Mestre presidirá el 28 de agosto para conmemorar al Patrono San Agustín.

#MiParroquia