Comienza hoy a las 18hs la Semana Social Virtual y durante todas las tardes habra distintos paneles sobre NADIE SE SALVA SOLO “Llamados a remar juntos hacia una conversión humanista y ecológica”

«Nos llamas a tomar este tiempo de prueba como un momento de elección. No es el momento de tu juicio, sino de nuestro juicio: el tiempo para elegir entre lo que cuenta verdaderamente y lo que pasa, para separar lo que es necesario de lo que no lo es […] Nadie se salva solo. Frente al sufrimiento, donde se mide el verdadero desarrollo de nuestros pueblos, descubrimos y experimentamos la oración sacerdotal de Jesús: «Que todos sean uno» (Jn 17,21). (Papa Francisco, Bendición Urbi et Orbi 27 de Marzo, 2020)

PROGRAMA

LUNES 6 DE JULIO 18:00 hs Acto de Apertura de la Semana Social 2020
18:30 hs Primer Panel Central: “Es tiempo de actuar ahora para el futuro” – Nos propondremos escuchar para conocer las iniciativas de caridad promovidas en este tiempo Expositores: Juan Carr (Red Solidaria), Gonzalo Tanoira (Presidente ACDE), Miguel Besso (Ex Presidente Consejo Economico y Social de Rio Cuarto), Mons. Gustavo Carrara (Obispo). Moderador: Mons. Enrique Martínez Ossola (Obispo).

MARTES 7 DE JULIO 18:00 hs Segundo Panel Central: “Miremos al futuro con creatividad” – Reflexionar sobre la sociedad y el mundo posterior a Covid-19, particularmente en los sectores de la salud y ambiente. Expositores: Eduardo López (Epidemiólogo), Daniel Gollan (Min. de Salud de la Provincia Bs. As), Fernán Quirós (Min. de Salud de CABA), Juan Cabandie (Min. de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación). Moderador: Mons. Rubén Frassia. (Obispo Avellaneda Lanús)

MIÉRCOLES 8 DE JULIO 18:00 hs Tercer Panel Central: “Forjemos un mundo más equitativo” – Reflexionar sobre la sociedad y el mundo posterior a Covid-19, particularmente en los sectores de la comunicación y la educación. Reflexionar sobre los nuevos excluidos. Expositores: Claudia Sanguinetti (Especialista en Educación), Bernarda Llorente (Presidente TELAM S.E.), Carlos Pagni (Periodista), Nicolás Trotta (Min. de Educación de la Nación). Moderador: Mons. Jorge Lozano.(Arzobispo de San Juan de Cuyo)

JUEVES 9 DE JULIO 18:00 hs Cuarto Panel Central: “Busquemos el diálogo y la reflexión común” – En el mundo posterior a Covid-19 pensemos la política como herramienta para su construcción, repensando la Nación. Expositores: Luis Contigiani (Diputado Nacional), Sergio Uñac (Gobernador San Juan). Maria Migliore (Min. Desarrollo Humano CABA), Andrés Larroque (Min. de Desarrollo de la Comunidad Pcia. de Buenos Aires). Moderador: Mons. Fernando Maletti (Obispo de Merlo Moreno)

VIERNES 10 DE JULIO 18:00 hs Quinto Panel Central: “El día después: Pensando la reactivación económica” – Reflexionar sobre los modos de la economía y el trabajo, el rol del Estado, en una Nación que integre a todos. Expositores: Fernanda Raverta (ANSES), Martín Lousteau (Senador de la Nación), José Oscari (Barrios de Pie), Miguel Acevedo (Presidente UIA). Moderador: Mons. Jorge Eduardo Scheinig. (Arzobispo de Mercedes Luján)