Misas en línea

2 Jun, 2020

Misa: martes 2 de junio de 2020

El padre obispo Gabriel nos repite, "Den al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios. Es la respuesta de Cristo frente a una pregunta hipócrita y tramposa que busca dividir más que unir. Pidamos a Dos que nos libere de estas actitudes que dañan las relaciones humanas. No puede haber división absoluta entre la vida espiritual y la vida secular. Debe haber independencia de lo secular y en el nivel espiritual todos pertenecemos a Dios, porque todo está regulado por el amor"

MISA ON LINE

«Den al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios».

Misa del martes 2 de junio de 2020, celebra el padre Obispo Gabriel Mestre y concelebra el P Cristian Basterrechea

Recuerden que pueden enviar sus intenciones a traves de las redes sociales.

Epístola II Carta de San Pedro 3,12-15a.17-18.

esperando y acelerando la venida del Día del Señor! Entonces se consumirán los cielos y los elementos quedarán fundidos por el fuego.
Pero nosotros, de acuerdo con la promesa del Señor, esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva donde habitará la justicia.
Por eso, queridos hermanos, mientras esperan esto, procuren vivir de tal manera que él los encuentre en paz, sin mancha ni reproche.
Tengan en cuenta que la paciencia del Señor es para nuestra salvación, como les ha escrito nuestro hermano Pablo, conforme a la sabiduría que le ha sido dada,
Hermanos míos, ustedes están prevenidos. Manténganse en guardia, no sea que, arrastrados por el extravío de los que hacen el mal, pierdan su firmeza.
Crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria, ahora y en la eternidad!

Palabra de Dios.

Salmo

Salmo 90(89),2.3-4.10.14.16.

Antes que fueran engendradas las montañas,
antes que nacieran la tierra y el mundo,
desde siempre y para siempre, tú eres Dios.
Tú haces que los hombres vuelvan al polvo,

con sólo decirles: “Vuelvan, seres humanos”.
Porque mil años son ante tus ojos
como el día de ayer, que ya pasó,
como una vigilia de la noche.

Nuestra vida dura apenas setenta años,
y ochenta, si tenemos más vigor:
en su mayor parte son fatiga y miseria,
porque pasan pronto, y nosotros nos vamos.

Sácianos en seguida con tu amor,
y cantaremos felices toda nuestra vida.
Que tu obra se manifieste a tus servidores,
y que tu esplendor esté sobre tus hijos.

Evangelio del día

Evangelio según San Marcos 12,13-17.

Le enviaron después a unos fariseos y herodianos para sorprenderlo en alguna de sus afirmaciones.
Ellos fueron y le dijeron: «Maestro, sabemos que eres sincero y no tienes en cuenta la condición de las personas, porque no te fijas en la categoría de nadie, sino que enseñas con toda fidelidad el camino de Dios. ¿Está permitido pagar el impuesto al César o no? ¿Debemos pagarla o no?».
Pero él, conociendo su hipocresía, les dijo: «¿Por qué me tienden una trampa? Muéstrenme un denario».
Cuando se lo mostraron, preguntó: «¿De quién es esta figura y esta inscripción?». Respondieron: «Del César».
Entonces Jesús les dijo: «Den al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios». Y ellos quedaron sorprendidos por la respuesta.

Palabra del Señor.

Misa: Viernes 10 de julio 2020

El Padre Gonzalo Domench nos dice que la perseverancia es la virtud que consuma y corona las otras virtudes. La fidelidad cotidiana es el medio que nos es dado para que podamos contar con ese don infinitamente precioso, don por excelencia. El objeto de la virtud de la perseverancia es que llevemos bien y a término la gran obra de nuestra vida y cada obra que comenzamos por Dios.

Misa: Jueves 9 de julio 2020. Virgencita de Itatí. Día de la Independencia

El Padre obispo Gabriel en su homilía nos dice que celebrar la fiesta de la Virgencita de Itatí es muy significativa. especialmente en el día de la Patria y con la lectura de la anunciación se nos invita a «partir e ir sin demora». Estar presente hoy, pese a las limitaciones, con todos los que nos necesitan, con creatividad hay que, no solo ayudar, sino especialmente llevar la presencia del Señor.
Si soy discípulo de Jesús y María, hay q partir e ir sin demoras encuentro de los más necesitados para llevar alivio en la palabra del Señor

Misa: Miercolese 8 de julio 2020.

El Padre Ezequiel Kseim nos dice que la misión divina confiada por Jesús a los apóstoles durará hasta el fin del mundo (Mt 28,20) puesto que el Evangelio que ellos deben propagar es en todo tiempo el principio de toda la vida para la Iglesia. Por esto los apóstoles se cuidaron de establecer sucesores en esta sociedad jerárquicamente organizada. En efecto, no sólo tuvieron diversos colaboradores en el ministerio (Hch 6,2-6; 11,30), sino que, a fin de que la misión a ellos confiada se continuase después de su muerte, dejaron a modo de testamento a sus colaboradores inmediatos el encargo de acabar y consolidar la obra comenzada con ellos, encomendándoles que atendieran a toda la grey, en medio de la cual el Espíritu Santo los había puesto «para apacentar la Iglesia de Dios»