El padre obispo Gabriel Mestre constituyó el Consejo Presbiteral de la Diócesis. Las Asambleas Sinodales se aplazan para en el primer semestre del 2022 por la crisis sanitaria

El obispo Mons. Mestre constituyó el Consejo Presbiteral por un periodo de tres años. Forman parte del mismo los siete decanos en representación de los presbíteros de las diferentes zonas pastorales de la Diócesis. Se incluyen también otros presbíteros, que por su oficio o convocados especialmente por el Obispo, integran el nuevo Consejo.

Las reuniones del Consejo son presididas por Mons. Mestre y está presente, también,  el obispo auxiliar Mons. Darío Quintana.

Luego de la oración inicial, el obispo dio la bienvenida a los nuevos integrantes y animó a desempeñar el servicio por tres años con el entusiasmo que brota de la Pascua.

Como es habitual en las reuniones de trabajo del Consejo se comparten los informes sobre la realidad en las diferentes zonas pastorales de la Diócesis. Estos informes reflejan los aspectos concretos y los principales desafíos pastorales que se asumen en la labor cotidiana de las comunidades.

SINODO

El trabajo continuó con el discernimiento sobre la realización del Primer Sínodo Diocesano que se encuentra actualmente diferido por la emergencia sanitaria, aunque el trabajo de animación y reflexión continúa en los diferentes espacios eclesiales. El Padre Obispo estableció que la realización de las Asambleas Sinodales tengan lugar en el primer semestre del 2022. Mestre tomó esta decisión habiendo realizado una consulta al Equipo de Animación del Sínodo, al Consejo de Pastoral Diocesano y a los referentes de las diferentes zonas pastorales recogidas por el Consejo Presbiteral.
Para finalizar, se repasaron las fechas significativas del calendario diocesano del año.

Los integrantes del nuevo Consejo Presbiteral son:

Pbro. Luis Damián ALBONIGA

Pbro. Silvano Matías DE SARRO

Pbro. Ramón Alberto ABELDAÑO

Pbro. Pablo María ETCHEPAREBORDA

Pbro. Marcelo Gabriel PANEBIANCO

Pbro. Jaime Ariel SUEIRO

Pbro. Hugo Sebastián VERCELLONE

Pbro. Hernán GÓMEZ SYEZ

Pbro. Hernán Ángel DAVID

Pbro. Fernando Miguel MENDOZA

Pbro. Félix Alejandro MARTÍNEZ

Pbro. Fabián Eduardo YANES

Pbro. Ezequiel Eduardo KSEIM

Fr. Gustavo SÁNCHEZ (O.P.)

Los miembros integrarán este Consejo por el término de 3 (tres) años, de acuerdo a lo estipulado en los Estatutos del Consejo Presbiteral y a tenor del canon 501 del Código de Derecho Canónico