Hoy, en el cierre del PANEL PARA TRABAJAR EN RED PARA LA FAMILIA, resonaron palabras como “ser Puente”, promover la Igualdad, la importancia de la “escucha empática”, “acompañar” y “acompañarnos, “trabajo en equipo”, “disponibilidad”, entre otras.

Durante esta mañana y en formato totalmente virtual, se realizó la segunda Jornada de panel interdisciplinario e institucional en el que participaron varios organismos gubernamentales, no gubernamentales, laicos y de orden eclesial, todos al servicio de la comunidad en favor de la familia.
Este panel fue pensado para favorecer el trabajo en red y que dicho entramado favorezca a fundamentalmente al bienestar de las familias y de la comunidad en general.

La Lic. Nora Pompa, delegada episcopal para la Pastoral Familia dio la bienvenida a todos los panelistas y participantes y modero dicha jornada. Seguidamente nuestro Vicario general Pbro. Luis Alboniga felicitó y alentó el trabajo en red haciendo especial hincapié al estar todos en la misma barca, trabajando unidos para el bien común.

Sucesivamente fueron exponiendo las diferentes instituciones: Pastoral Social, Defensoría del pueblo, Desarrollo Social MGP Adultos Mayores, Hogar Manos Abiertas, Nar- Anon, Pastoral de Adicciones, Comisaría de La Mujer, Consultorías familiares.

A lo largo de la mañana resonaron palabras como “ser Puente”, promover la Igualdad, la importancia de la “escucha empática”, “acompañar” y “acompañarnos, “trabajo en equipo”, “disponibilidad”, entre otras.

Una vez que todos los panelistas terminaron su exposición, los participantes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas.Cerró el panel el Servicio de Consultorías Familiares perteneciente a la Pastoral Familiar que consiste en familias que acompañan a familias, que en muchos casos se ha valido de estas y otras instituciones para poder consultar y eventualmente derivar a las familias es sus vulnerabilidades.

Todo este trabajo se ha realizado con el único fin de sabernos todos en la misma barca, nadie se salva solo, y en la confianza que las redes son las que nos sostienen y no nos dejan caer.