VER MÁS SOBRE EL SINODO

CARTA A LOS SINODALES DEL 2/4/2020:

Queridos/as hermanos y hermanas sinodales:

Deseamos de corazón que estén bien, lo mismo que sus familias y comunidades. Vamos todos en una misma barca, en estos tiempos difíciles.

Nuestro Obispo nos acaba de enviar el Documento de Trabajo (DT). Lo ha dirigido a toda la diócesis, pero directa y especialmente para nosotros que tendremos la gracia de participar en el Sínodo.

Sabemos que por la pandemia que estamos viviendo y las medidas que ha tomado el gobierno nacional,la celebración tanto de la reunión preparatoria como de las sesiones del Sínodo se han postergado hasta que tengamos la posibilidad de hacerlas.

Sin embargo, la entrega del Documento de Trabajo en este tiempo es providencial, ya que nos va a permitir una lectura profunda y reflexiva. Nos dice nuestro obispo Gabriel: el  Documento es un texto abierto e incompleto, es justamente para estudiarlo, profundizarlo y enriquecerlo, para que seamos verdaderos discípulos de la escucha, el diálogo y el discernimiento en cada tema que se vaya a desarrollar en el aula sinodal.

La profunda lectura previa, absolutamente necesaria para cada sinodal, provoca y dispara mociones interiores, a la luz de lo que active en cada uno se deberá completar, con ideas propias y otros textos de la Palabra y Magisteriales, la realidad que se quiere iluminar. (Cf. DT 6-7)

También podremos y deberemos compartir, con los/as hermanos/as de las instancias eclesiales que nos han designado, las ideas, sugerencias y propuestas para hacer más rico el aporte cuando tengamos que presentarlo en las sesiones del Sínodo. Las comunicaciones digitales nos van a permitir hacerlo con cierta facilidad.

El estudio es muy importante, pero también es necesaria la oración. En este tiempo rezamos mucho, sobre todo para pedir que cese esta pandemia. De un modo especial pidamos al Espíritu Santo, que es quien nos debe iluminar, para que podamos descubrir lo que nos pide como Iglesia diocesana. Convoquemos a todos en nuestras instancias eclesiales a rezar insistentemente por este acontecimiento eclesial que vamos a vivir: el primer Sínodo de la Iglesia particular de Mar del Plata.

Como ustedes saben,por esta casilla de correo irán recibiendo la información propia del Sínodo. Este grupo es sólo para informar lo referido del Sínodo a los sinodales,por lo tanto no van a poder publicar en el mismo.

Algunos de los sinodales nos han dicho que no usan mail. A quienes ustedes conozcan,por favor, háganle llegar el Documento de Trabajo.

Si tienen alguna inquietud o sugerencia los invitamos a hacerla a través de este mail: pastoraldiocesanamdp@gmail.com

Pidamos a la Virgen de Luján que nos siga alentando en nuestro caminar juntos en la audacia del Espíritu.

i

Documento de Trabajo

DESCARGAR PDF

Publicaciones relacionadas

SUBSIDIOS PARA ANIMAR EL CAMINO SINODAL

SUBSIDIOS PARA ANIMAR EL CAMINO SINODAL

Desde la Comisión Bíblica Diocesana (COBIDI), acercándonos a la celebración del 1º Sínodo Diocesano ofrecemos dos subsidios bíblicos para orar, animar y acompañar el camino sinodal de la Diócesis. VENGAN Y LO VERAN 1.- Un subsidio bíblico titulado “Vengan y lo verán”...

SE PRESENTÓ EL DOCUMENTO DE TRABAJO DEL 1er. SÍNODO DIOCESANO

SE PRESENTÓ EL DOCUMENTO DE TRABAJO DEL 1er. SÍNODO DIOCESANO

Mons. Gabriel Mestre, junto a la Comisión para el Primer Sínodo Diocesano, han culminado la redacción y nos presentan el Documento de Trabajo a cada uno de los 529 miembros sinodales. ¿Qué es el Documento de Trabajo del Sínodo? Dice nuestro Obispo: “El Documento es un...