Institucional

Cancillería

La CURIA DIOCESANA consta de aquellos organismos y personas que colaboran con el Obispo en el gobierno de toda la diócesis, principalmente en la dirección de la actividad pastoral, en la administración de la diócesis, como así también en el ejercicio de la potestad judicial. (Cánon 469)

En la CANCILLERÍA de la curia realizan su actividad el canciller, el vicecanciller y otros notarios cuya principal función consiste en cuidar de que se redacten las actas de la curia(decretos, preceptos, expedientes, rescriptos, estatutos, etc); cuidan también que estos documentos se expidan y se custodien en el archivo. Son a su vez vez secretarios de la curia, cuya escritura o firma da fe pública a los documentos del Obispo.

Un DECRETO singular es un acto administrativo de la autoridad ejecutiva competente (Obispo-Vicario General), por el cual se toma una decisión o se provee de un oficio eclesiástico vacante (p. ej. párroco, capellán, asesor, profesor, etc.). (Cf. Cán. 48)

NORMAS DIOCESANAS
    »Iniciación Cristiana de Niños (2 marzo/Decreto No.15).
CURIA DIOCESANA
    » Nombramiento del moderador de curia: Pbro. Ezequiel Eduardo Kseim (31 enero/Decreto No.1).
    » Nombramiento de Notario: Pbro. Ezequiel Eduardo Kseim (2 marzo/Decreto No.17)
    » Nombramiento del Vicario General: Pbro. Licenciado Gabriel Antonio Mestre (3 octubre/Decreto No.81)
PÁRROCOS
    » San Benedetto y Jesús Niño: Pbro. Luciano Alzueta (31 enero/Decreto No.3).
    » Nuestra Señora de las Mercedes, Quequén: Pbro. Miguel Esteban López (13 marzo/Decreto No.19).
    » Santa María, Balcarce: Pbro.Pablo Fabián Boldrini (11 abril/Decreto 31).
    » Sagrada Familia, Balcarce: Pbro.Pablo Fabián Boldrini (11 abril/Decreto 32).
    » Parroquia Nuestra Señora del Pilar – Sierra de los Padres | Pbro. Enrique Luis Pío (16 abril/Decreto 33)
    » Parroquia Sagrado Corazón de Jesús – General Madariaga | Pbro. Félix Alejandro Martínez (16 abril/Decreto 34)
    » Parroquia Nuestra Señora del Huerto – Mar del Plata | Pbro. Alberto Rossi (16 abril/Decreto 35)
    » Parroquia San Pío de Pietrelcina: Pbro. Cristóbal José Galdeano (23 septiembre/Decreto No.70)
    » Parroquia Nuestra Señora de Fátima Mar del Plata: Rdo.Padre Fray Jesús Suela Arroyo (26 sept./Decreto No.74)
    » Parroquia Santa Cecilia (Iglesia Catedral Basílica de los Santos Pedro y Cecilia): Pbro.Lic.Gabriel Antonio Mestre (3 octubre/Decreto No.82)
    » Parroquia Inmaculada Concepción, Villa Gesell: Pbro. Eduardo D. Torre (26 octubre/Decreto No.93)
    » Parroquia Inmaculada Concepción, Coronel Vidal: Pbro. Ramón Alberto Abeldaño (10 diciembre/Decreto No.103)
    » Parroquia Santa Rosa de Lima, Mar del Plata: Pbro. Nicolás Roberto Marinelli (10 diciembre/Decreto No.106)
    » Parroquia Cristo Resucitado, Mar del Plata: Pbro. David Eusebio Ochoa (12 diciembre/Decreto No.108)
    » Parroquia San Pablo, MdP.: Pbro. Arturo Pessagno SDB. (27 diciembre/Decreto No.125/2012)
ADMINISTRADOR PARROQUIAL
    » Administrador de San Juan Bautista y Nuestra Señora del Rosario: Pbro.David Eusebio Ochoa (13 marzo/Decreto No.18).
    » Administrador de Nuestra Señora de la Paz, Pinamar: Pbro. Vicente Deluca (del 14 mayo al 15 junio) (16 abril/Decreto No.36)
    » Administrador de Santa María del Carmen y Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya, Necochea: Pbro. Emmanuel Abel Valle (14 mayo al 15 junio) (16 abril/Decreto No. 37)
    » Administrador de Inmaculada Concepción, General Pirán: Pbro. Eduardo Daniel Torre (17 Septiembre/Decreto No.73)
    » Administrador de Inmaculada Concepción, General Piraacute;n: Pbro. Ramón Alberto Abeldaño (10 diciembre/Decreto No.104)
    » Administrador de Nuestra Señora de Luján, Vivoratá: Pbro. Ramón Alberto Abeldaño (10 diciembre/Decreto No.105)
VICARIO PARROQUIAL
    » Vicario de San Pablo: R.P. Fabián García sdb. (31 enero/Decreto No.5).
    » Vicario de Santa Cecilia-Iglesia Catedral: Pbro. Héctor Alberto Bachmeier (10 febrero/Decreto No.11).
    » Vicario de Santa María del Carmen, Necochea: Pbro. Emmanuel Abel Valle (10 febrero/Decreto No.12).
    » Vicario de La Sagrada Familia y San Luis Orione: Pbro. Oscar Juan Ferri (10 febrero/Decreto No.13).
    » Vicario de San Benedetto Mártir y Jesus Niño: Nicolás Roberto Marinelli (19 marzo/Decreto 23).
    » Vicario de Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya, Necochea: Pbro. Emmanuel Abel Valle (16 abril /Decreto No.39).
    » Vicario de Asunción de la Santísima Virgen María, Mar del Plata: Pbro. Mariano Pablo Vaccaro (3 agosto/Decreto No.56).
    » Vicario de San Pío de Pietrelcina: Pbro. Luis María Pérez Elustondo (23 Septiembre/Decreto No.71)
    » Vicario de Ntra.Señora de Fátima, Mar del Plata: Rdo.Padre Fray Clauber Cosme Lopes (26 Sept./Decreto No.75)
    » Vicario de Ntra.Señora de Fátima, Mar del Plata: Rdo.Padre Fray Marcelo Ariel Corleto(26 Sept./Decreto No.76)
    » Vicario de Santa Cecilia, Mar del Plata: Pbro. Luis Antonio Espósito (14 Diciembre/Decreto No.112)
    » Vicario de San Andrés, Miramar: Pbro. Raúl Agustín Escudé (14 Diciembre/Decreto No.113)
    » Vicario de Nuestra Señora de la Paz, Pinamar: Pbro. Mario Enrique Fernández (14 Diciembre/Decreto No.114)
LICENCIAS MINISTERIALES
    » Licencia del R.P. Fabián García sdb. (31 enero/Decreto No.4).
    » Licencia del Pbro. Ezequiel Eduardo Kseim (9 febrero/Decreto No.8).
    » Licencia del Pbro. Mariano Pablo Vaccaro (9 febrero/Decreto No.9).
    » Licencia del R.P.Fray Claudio Conforti ofm (21 marzo/Decreto 24).
    » Licencia del Pbro.Eduardo Juan Lloveras (23 marzo/Decreto 25).
    » Licencia del Pbro.Ernesto Andres Corces (3 abril/Decreto 29).
    » Licencia del R.P. Fray Miguel Tomás Olazábal O.P. (8 mayo/Decreto No.42)
    » Licencia del Presbítero Martín Llanos en Río Gallegos (14 mayo/Decreto No.43)
    » Licencia del Presbítero Ernesto Andrés Corces en Salta(3 abril/Decreto No.29)
    » Licencia del Pbro. Antonio Joaquín Andrade (6 Septiembre/Decreto No.61)
    » Licencia del Pbro. Luis María Pérez Elustondo (12 Septiembre/Decreto No.67)
    » Licencia del Reverendo Padre Fray Clauber Cosme Lopes (26 Septiembre/Decreto No.77)
    » Licencia del Reverendo Padre Fray Marcelo Ariel Corleto (26 Septiembre/Decreto No.78)
    » Licencia del Pbro. Luis Antonio Espósito (14 Diciembre/Decreto No.109)
    » Licencia del Pbro. Raúl Agustín Escudé (14 Diciembre/Decreto No.110)
    » Licencia del Pbro. Mario Enrique Fernández (14 Diciembre/Decreto No.111)
    » Licencia del Pbro. Armando Nicolás Ledesma (14 Diciembre/Decreto No.115)
CREACIÓN ZONA PASTORAL 7
    » Queda establecida la división de la Zona Pastoral 3, la cual a partir de la fecha quedará integrada por las Parroquias «San Antonio de Padua», «Sagrada Familia», «San Benedetto Mártir y Jesús Niño», «San Carlos Borromeo», «Jesús Obrero» y «Cristo Resucitado» de la ciudad de Mar del Plata. Se constituye la Zona Pastoral número 7 de la Diócesis de Mar del Plata, la cual queda compuesta por las Parroquias «Nuestra Señora del Huerto», «San Juan Bautista», «San José», «Sagrado Corazón de Jesús» y «Santa Rita» de la ciudad de Mar del Plata, la Parroquia «Nuestra Señora de Luján» de la localidad de Batán y la Parroquia «Santa Teresita del Niño Jesús» de la localidad de Comandante Nicanor Otamendi. (27 diciembre/Decreto No.124-2012)
PARROQUIAS
    » Modificación de límites de la Parroquia San José y Santa María, Balcarce. (11 abril/Decreto No.30)
    » Construcción de Iglesia en Mar Azul, Partido de Villa Gesell (24 mayo/Decreto No.46)
    » Erección de Parroquia San Pío de Pietrelcina: el territorio delimitado por la intersección de calle Fragata Libertad y Av. Mario Bravo, por ésta última hacia la intersección con el mar Argentino, siguiendo hacia el sur por la costa hasta el Arroyo Las Brusquitas, límite de la Parroquia San Andrés Ap&oacue;stol de Miramar, por éste hasta el denominado Camino viejo a Miramar; por éste y su continuación Av. Antártida Argentina hasta calle Hugo Wast, por ésta hacia el este hasta Av. Newbery (continuación de Edison), por ésta hasta Av. Fragata Libertad, por ésta hasta Mario Bravo, quedando modificados los límites de la colindante Parroquia «San Pío X». Con sede parroquial en la Iglesia «San Pío de Pietrelcina» de cuyo titular toma nombre la nueva parroquia. Asignación a la nueva parroquia de las Iglesias de «Jesús Misericordioso», Nuestra Señora de la Paz (Alfar), San Jacinto (Barrio San Jacinto); Nuestra Señora de Guadalupe (Santa Rosa del Mar), Nuestra Señora de los Ángeles (Playa Serena), Nuestra Señora de Luján (Chapadmalal), Divino Niño Jesús (Santa Rosa del Mar), Santa Rosa de Lima (Santa Rosa del Mar); Sagrado Corazón de Jesús (Los Acantilados) y Stella Maris (Playa Chapadmalal), y la casa parroquial ubicada en la calle Sánchez de Bustamante 3850, otorgando el uso y el usufructo de los inmuebles cuyo dominio pertenecen a esta Diócesis. Y Los ingresos provenientes de las colectas, aranceles, donaciones y el usufructo de los inmuebles asignados a la misma. La nueva parroquia forma parte de la Zona Pastoral 1. (23 septiembre/Decreto No.68)
    » Nuevos límites de Parroquia San Pío X: territorio marcado por Av. Mario Bravo, la costa del mar Argentino, calle Vértiz, Av Edison, Tripulantes de Fournier, Figueroa Alcorta, Av. Fortunato de la Plaza y calle Einstein hasta su intersección con Mario Bravo, formando parte de la Zona Pastoral 1. (23 septiembre/Decreto No.69)
PARROQUIAS – CONSEJO DE ASUNTOS ECONÓMICOS (CAE)
    » Inmaculada Concepción » Coronel Vidal – Presidente: Pbro. Eduardo Daniel Torre. Administrador: Martha Inés Pérez Fariña. Secretaria: Susana Beatriz Rivadavia. Vocales: Rafael Omar Lazzeri y Mirta Beatriz Valdez (11 julio/Decreto No.52)
    » San Andrés, Miramar – Presidente: Pbro. Fernando Miguel Mendoza. Vocales: Alejando Asili; Oscar Martínez Menéndez; Alejandro Mihelic; Olga Fernández y Gustavo Repetto (24 Agosto/Decreto No.58)
    » Nuestra Señora del Huerto, Mar del Plata – Presidente: Pbro. Alberto Rossi. Vocales: Gloria Silvia Carrera; Mario Enrique Castro; Jorge Felipe Imizcoz; Mariel Lilia López; Julio César Rodríguez y Marisa Sparagnini (30 Agosto/Decreto No.59)
    » Sagrado Corazón de Jesús, General Juan Madariaga – Presidente: Pbro. Félix Alejandro Martínez. Vocales: Susana Beatriz Carrara; Matías Echeverria; Eduardo Alejo Tetaz; Ana Emilia Melón Gil; Graciela Beatriz Goñi; Elba Amelia Salvi; Nidia Marcela Villate; Guillermo Villate y Carlos Ramón Yoldi (30 Agosto/Decreto No.60)
    » San Carlos Borromeo, Mar del Plata – Presidente: Pbro. Jaime Ariel Sueiro. Vocales: Diácono Norberto Alcides Cecchi; Germán Corti; Ezequiel García; Gustavo Guillermo Lastra; Gastón Javier Martínez y José Cesar Silveira Racedo (7 Septiembre/Decreto No.65)
    » Cristo Rey: Presidente: Pbro. Walter Mario Ricardo Pereyra. Cáritas Parroquial: María Josefa Diaz. Casa del Niño y Jardín de Infantes Juanito Bosco: María Lidia Violante. Vocales: Angelina Beatriz Antoine Aceval, Gladys Ester De Santolo, Sandra Cecilia Fernández, Josefina Graciela Grillo, Gerardo Elías Delgado, Alberto Mario Speroni, Luis Alberto Sosa. Asesor: Diácono Degl´ Innocenti. (4 octubre/Decreto No.83)
    » La Asunción de la Santísima Virgen: Presidente: Pbro. Marcelo Gabriel Panebianco. Miembros: Alberto Belliski, Oscar Buffoni, Alberto Jorge Cangiani y Norberto Guazzelli. (3 diciembre/Decreto No.99)
PARROQUIAS – CONSEJO PASTORAL PARROQUIAL (CO.PA.PA.)
    » La Asunción de la Santísima Virgen: Presidente: Pbro. Marcelo Gabriel Panebianco. Miembros: Pbro. Mariano Pablo Vaccaro, Stella Maris Alvarez, Oscar Buffoni, Ana Carolina Elichiribehety, Susana Ervite, Alicia María Grómaz, María Esperanza Gutiérrez, Silvia Larreateguy, Juan Marcelo Lovera, Fabián Morales, Nora Pompa, Patricia Estela Voena, María Marta Waimann y Miguel Ángel Zazza. (3 diciembre/Decreto No.98)
    » Nuestra Señora del Huerto: Presidente: Pbro. Alberto Rossi. Miembros: Azucena Caballero, Nilda Schenfeld, Beatriz Cortes, Leonardo Millan, Ruth Quezada, Patricia Garivoto, Stella Maris Alfieri, Marta Olaran, Zunilda Ravio, María Leonor López, Elizabeth Añasco, Verónica Echeverria, Erik Zanatta, Rosario Chaubell, Agustina De Castro Paz, Matías Cardinali, Ariel Abraham, Mario Castro, Mariel López, Hortensia Maidana, Evangeliza Mauro, Cecilia Negri, Ana Sale de Bouzas, Alfredo García, Norma Bonicci, María Teresa Mouriño, Hilaria Angela Fantelli (3 diciembre/Decreto No.102)
DIACONADO PERMANENTE – ADSCRIPCIÓN
    » A la Parroquia San Cayetano: Di´cono Miguel Ángel Correa (3 agosto/Decreto No.53)
    » A la Parroquia Asunción de la Santísima Virgen María, Diácono Miguel Ángel Zazza (3 agosto/Decreto No.54)
    » A la Parroquia San Carlos Borromeo, Diácono Norberto Alcides Cecchi (3 agosto/Decreto No.54)
CAPELLANÍA
    » Nuestra Señora del Huerto – Instituto Nacional de Epidemiología (INE): Pbro.Raúl Jose Cao (23 marzo/Decreto No.26).
DELEGADO
    » Asistir matrimonios en la Parroquia San Benedetto Mártir y Jesús: Pbro. Ezequiel Eduardo Kseim (9 febrero/Decreto No.10)
    » Para toma de juramento y Profesión de Fe de futuros Diáconos: Secretario General y Canciller, Presbítero Walter M.R. Pereyra. (22 mayo/Decreto No.45)
DELEGADO EPISCOPAL
    » Pastoral Social: Dr. Fernando Mumare (6 febrero/Decreto No.6).
    » Formación Permanente del Clero: Pbro. Marcelo Gabriel Panebianco (1 marzo/Decreto No.14).
    » Ecumenismo y Diálogo Interreligioso: Sr. Alberto Antonio Di Paolo (13 agosto/Decreto No.57)
DELEGADO «AD HONOREM»
    » Sr. Alberto Flugel en la Reducción Jesuítica de Nuestra Señora del Pilar, Laguna de Los Padres (12 octubre/Decreto No.86)
DIRECTOR
    » Cáritas: Pbro. Hernán Ángel David (2 marzo/Decreto No.16).
REPRESENTANTE LEGAL
    » Jardín de Infantes Juanito Bosco, Mar del Plata.:Sra. María Lidia Violante (31 enero/Decreto No.2).
    » Escuela Parroquial Nuestra Señora de la Merced e Instituto Divino Maestro, Quequén: Pbro. Miguel Esteban López (30 marzo/Decreto No.28)
    » Colegio San Miguel, Coronel Vidal: Sra. Silvia Luisa Cordeu (25 abril/Decreto No.38)
    » Instituto Nuestra Señora del Camino, Mar del Plata: Pbro. Alberto Rossi (13 junio/Decreto No.48)
    » Instituto Ntra. Sra. del Camino, Mar del Plata: Dra. María Inés Antúnez (25 junio/Decreto No.51)
    » Jardín de Infantes Divina Pastora; Lobería: Pbro. Julio Agustín Malla (6 Septiembre/Decreto No.62)
    » Colegio Justa Silvia Mayorat Lobería: Pbro. Julio Agustín Malla (6 Septiembre/Decreto No.63)
    » Instituto Calasancio Divina Pastora, Lobería: Pbro. Julio Agustín Malla (6 Septiembre/Decreto No.64)
    » Instituto Condesa de Sena Juan N. Fernández: Pbro. Román Santiago Bustinza (18 octubre/Decreto No.87)
    » Instituto Excelsior Juan N. Fernández: Pbro. Román Santiago Bustinza (18 octubre/Decreto No.88)
    » Instituto Nuestra Se&ntile;ora de Luján, Comandante Nicanor Olivera (Estación La Dulce): Pbro. Román Santiago Bustinza (18 octubre/Decreto No.89)
    » Colegio Nuestra Señora de Fátima, San Manuel: Pbro. Julio Melucci (3 diciembre/Decreto No.100)
    » Colegio Nuestra Señora de Fátima y Escuela de Educación Secundaria, Nuestra Señora de Fátima, San Manuel: Sra. Paulina Nelly Ortega (3 diciembre/Decreto No.101)
    » Jardín de Infantes Niñito de Belén, Villa Gesell: Dr. Cristian Omar Contrera (17 Diciembre/Decreto No.116)
    » Instituto Anna Böttger de Gesell (nivel Primario), Villa Gesell: Dr. Cristian Omar Contrera (17 Dic./Decreto No.117)
    » Instituto Anna Böttger de Gesell (nivel Superior), Villa Gesell: Dr. Cristian Omar Contrera (17 Dic./Decreto No.118)
    » Instituto Anna Böttger de Gesell (nivel Secundario), Villa Gesell: Dr. Cristian Omar Contrera (17 Dic./Dec. No.119)
    » Colegio San Miguel (nivel Inicial y Primario), Coronel Vidal: Pbro. Ramón Alberto Abeldaño (20 Dic./Dec. No.120)
    » Colegio San Miguel (nivel Secundario), Coronel Vidal: Pbro. Ramón Alberto Abeldaño (20 Dic./Dec. No.121)
    » Colegio Don Bosco (nivel Secundario), General Pirá;n: Pbro. Ramón Alberto Abeldaño (20 Dic./Dec. No.122)
COMISIÓN DIOCESANA
    » Pastoral Social: Dr. Fernando Mumare, Pro. Oscar Maipah, Sr. Jorge Cucchi Colleoni, Prof. Lucas Fiorini, Sr. Pablo Pérez, Sr. Abel Martínez, Arq. María de la Paz Ladanaj, Arq. Francisco Calviño, Prof. Pablo Vittar Marteau y Sr. Juan Marcos Cabrales (6 febrero/Decreto No.6).
    » Misa por televisión | Asesor Diocesano: Presbítero Marcelo Gabriel PANEBIANCO; Presidente: Amilcar Sabino D´ONOFRIO; Secretaria: Carmen Elida FERNÁNDEZ; Tesorero: Pablo Alberto NAVARRO; Área Técnica: Rubén Mariano GÓMEZ y María Verónica IGLESIAS; Locución: Juan Pablo CHAMORRO; Sonido: Federico LENZ; Página Web: Leandro Amilcar D´ONOFRIO.(13 marzo/Decreto No.21).
    » Comisión Diocesana de Cáritas: Vicepresidente: Presbítero Fabián Eduardo Yanes. Director: Presbítero Hernán Ángel David | Secretaria: Sra. Lidia María Plano. | Tesorero: Sr. Norberto José Guazzelli. | Vocales: Por zona 1: Sra. Stella Maris Alvarez de Buffoni y Sra. Mónica Andrea Aguerrido. | Por zona 2: Sra. María Angélica Marzano y Sra. Norma Esther Montaña. | Por zona 3: Sra. Pilar Palmira Luque. | Por zona 4: Sr. Alfredo Blanco y Sra. Patricia Marcela Dávila. | Por zona 5: Sra. Nilda Giletto de Kseim. | Por zona 6: Sr. Vicente Mario Giarrusso. | Por fortalecimiento institucional: Sra. Verónica Elisabet Mazzeo; Sr. Néstor Honorio Lorenzo y Sr. Julio Héctor Almada. (14 mayo/Decreto No.44)
    » Comisión Diocesana para el Año de la Fe: Presidente: Monseñor Antonio Marino. | Vicepresidente: Monseñor Armando Nicolás Ledesma. | Coordinador General: Pbro. Fernando Miguel Mendoza. | Miembros: Pbro. Lic. Pablo María Etchepareborda, Pbro. Silvano Matías De Sarro, Pbro. Lic. Gabriel Antonio Mestre, Pbro. Lic. Marcelo Gabriel Panebianco | Por los Religiosos: R.P.Fr. Darío Rubén Quintana y R.P. Alberto Saguier Fonrouge O.P. | Por los Diáconos: Antonio Degl ´Innocenti. | Por la Vida Consagrada Femenina: Hermana Crisolina López (Ntra. Sra. del Huerto) y Teresa Duelo (Servidora). | Por los laicos: Patricia Teisceira y Victoria Mansilla. (13 junio/Decreto No.49)
    » Comisión Diocesana del Movimiento Familiar Cristiano: Presidentes: Héctor Cayetano Galella y María y Teresa Scorziello de Galella | Vice-Presidentes: Rodolfo Oscar Dettorre y Blanca Rosa Santille y Dettorre. | Secretarios: Néstor Alberto García y María Cristina Gagliardi. | Tesoreros: Jorge Marcelo López y María Fernanda Lauronce. | Asesor Diocesano: Presbítero Héctor Andrés Mangas. | Vice-asesor: Presbítero Pablo Bosisio (19 marzo/Decreto No.22)
    » Comisión Diocesana de Pastoral del Mujer: Presidenta: Marta López de Simonazzi. Miembros: Adriana Ercilia Arias, María Cristina Constantino, Amalia Teresa Cordiviola, Stella Maris D´ Onofrio, Julia Malta Echague, Mónica Fabiana Fugassa, Eglantine Genini, Martha Lucía Gonzalez, Graciela Lourdes Liniers, Juana Gladys Mbaruque, Susana Benedicta Rodríguez y Norma Ida Verre. Asesor: Pbro. Lic. Gabriel Antonio Mestre (12 septiembre/Decreto No.66)
    » Comisión pericial que discierna: a)las cualidades personales del/los sujetos de los hechos presuntamente sobrenaturales (principalmente equilibrio ps&icute;quico, honestidad y rectitud moral, sinceridad y docilidad habitual hacia la autoridad eclesiástica, capacidad para llevar un modo normal de vida, etc.); b)si el contenido teológico y espiritual de los hechos presuntamente sobrenaturales es concorde con la Revelación y el Magisterio de la Iglesia; c)si los frutos espirituales ocasionados en el sujeto y en los demás fieles son constantes y verdaderos. Peritos: en Teología, Pbro. Dr. Alejandro Ramos, en Derecho Canónico, Pbro. Dr. Carlos Baccioli y en Psicología, la Lic. Nora Pompa. (23 noviembre/Decreto No.96)
JUREC (trienio 2012-2015)
    » Presidente: Pbro. Silvano Matías DE SARRO | Secretaria: Sra. Mirta Alicia MONSONIS | Tesorero: C.P.N. Dante Javier SÁNCHEZ | Dpto.Jurídico-Contable: Dra. Ana Laura VULCANO y C.P.N. Jorge Raúl GONZÁLEZ BANDE | Dpto. de Gestión Educativa y Pedagogía: Prof. Adolfo CASTRO | Dpto. de Catequesis y Pastoral: Pbro. Luciano ALZUETA | Dpto. de Educación para el Amor y la Familia: Sra. Ana KAULINIS | Dpto. Escuelas del Obispado: CPN. Jorge R. GONZÁLEZ BANDE | Dpto. de Escuelas Congregacionales: Prof. Verónica GONZALEZ | Por las Religiosas: Hna. Luisita GREHAN | Por la Zona IV y V: Pbro. Julio Agustín MALLA | Por la Zona VI: Prof. Francisco HERRERO BONILLO | Secretarias Administrativas: Prof. Lidia VIOLANTE y Valeria Elisabet RODRÍGUEZ. (30 marzo/Decreto No.27)
    » Quinta Jornada Diocesana de Capacitación para Docentes sobre «Educación para el Amor y la Familia» (3 julio/Mar del Plata – 4julio/Necochea).(24 mayo/Decreto No.47)
SECRETARIADO DIOCESANO
    » Jornadas de Vida Cristiana: Pbro. Alberto Abeldaño, Cynthia Rodríguez, Sebastián Facundo Pardo, Germán Corti, Ezequiel García, Javier Andreassi, Etelvina Soledad Perrupato, Cristian Eder Gaspani, María Dolores Veltri, Marian Soledad Lorenzo, María Victoria Pascual (6 febrero/Decreto No.7).
VICE-ASESOR
    » Movimiento de Cursillos de Cristiandad: R.P.Fray Mariano LIÉBANA o.p. (13 marzo/Decreto No.20).
SANACIÓN EN RAIZ
    » 19 Junio/Decreto No.50
INDULGENCIA PLENARIA durante el AÑO de la Fe
    » En los siguientes templos cada vez que, peregrinando a cualquiera de ellos, los fieles participen de una celebración sagrada o, al menos, se recojan durante un tiempo en meditación y concluyan con el rezo del Padrenuestro, la Profesión de Fe (Credo) en cualquiera de sus formas legítimas y la invocación a la Santísima Virgen María y, según el caso, a los santos o patronos: Iglesia Catedral (Basílica de los Santos Pedro y Cecilia), Gruta de Nuestra Señora de Lourdes y Santuario de Nuestra Señora de Schoenstatt en la ciudad de Mar del Plata; Parroquia San Andrés de Miramar, Parroquia San José de Balcarce, Parroquia Santa Mar´a del Carmen de Necochea, Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Lobería, Parroquia Nuestra Señora de Fátima de San Manuel, Parroquia Nuestra Señora de Luján de La Dulce, Parroquia Inmaculada Concepción de Coronel Vidal, Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Gral. Madariaga, Parroquia Nuestra Señora de la Paz de Pinamar y Parroquia Inmaculada Concepción de Villa Gesell. Se dispone, además, que en todas las Parroquias y Capillas, Monasterio de Carmelitas Descalzas y Comunidades de Vida Consagrada, Institutos Seculares y Sociedades de Vida Apostólica presentes en la diócesis de Mar del Plata, puedan obtener la Indulgencia Plenaria por el Año de la Fe, los fieles que participen de la celebración principal de la fiesta patronal y de las Solemnidades y Fiestas del Señor y de la Santísima Virgen. (12 octubre/Decreto No.90)
    » Extención de la gracia concedida en el Decreto 90/2012, cumpliendo todas las condiciones que en él se describen, a los participantes de la «Marcha de la fe» en la zona Pastoral IV a realizarse el sábado 8 de diciembre de 2012. (21 noviembre/Decreto N°.95)
    » Extención de la gracia concedida en el Decreto 90/2012, cumpliendo todas las condiciones que en él se describen, a los participantes de «Navidad junto al Lago» a realizarse los días viernes 4 y sábado 5 de enero de 2013 (26 diciembre/Decreto N° 123-2012)
 
CONSEJO PRESBITERAL
    » El actualmente vigente que integra con: Pbro. Pablo Francisco Bosisio, Pbro. Hernán Ángel David, Pbro. Silvano Matías De Sarro, Pbro. Lic. Pablo María Etchepareborda, Pbro. Lic. Ezequiel Eduardo Kseim, Pbro. Oscar Enrique Maipah, Pbro. José Ignacio Martínez, Pbro. Fernando Miguel Mendoza, Pbro. Lic. Gabriel Antonio Mestre, Pbro. Lic. Marcelo Panebianco, Pbro. Walter Mario Ricardo Pereyra, R.P. Arturo Pessagno, R.P. Oscar Alcides Pezzarini, Pbro. José Luis Serre, Pbro. Jaime Ariel Sueiro y Pbro. Lic. Fabián Eduardo Yanes (16 enero/DecretoNo.3-2013)
CONSEJO DIOCESANO DE ASUNTOS ECONÓMICOS
    » Miembro honorario: Antonio Néstor Cabrales (19 marzo/Decreto No.19-2013)
    » Nuevo miembro: Marcelo Víctor Abal (10 abril/Decreto No.21-2013)
PÁRROCOS
    » Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, Comandante Nicanor Otamendi: Pbro. Armando Nicolás Ledesma (9 enero/Decreto No.2-2013)
    » Parroquia «Nuestra Señora del Huerto», Mar del Plata: Presbítero Fabián Eduardo Yanes (10 julio/Decreto No.34-2013)
    » Parroquia «La Medalla Milagrosa», Mar del Plata: Presbítero Ezequiel Eduardo Kseim (10 julio/Decreto No.35-2013)
    » Parroquia «San Pío de Pietrelcina» (Mar del Plata): Presbítero Luis Damián Albóniga (13/Septiembre/Decreto No.47).
ADMINISTRADOR PARROQUIAL
    » Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, Necochea: Pbro. José Luis Puñal (5 febrero/Decreto No.9-2013)
VICARIO PARROQUIAL
    » Parroquia Inmaculada Concepción (Coronel Vidal): Pbro. Hernán Gómez Syez O.A.R. (10 Septiembre/Decreto No.46)
    » Parroquia San Pío de Pietrelcina (Mar del Plata): Pbro.Julio Santiago Arriola (13 Diciembre/Decreto No.58).
    » Parroquia Inmaculada Concepción (Villa Gesell): Pbro. Christian Javier Caballero (13 Diciembre/Decreto No.59).
    » Parroquia Nuestra Señora del Carmen (Lobería): Pbro. Tomás David De La Riva (13 Diciembre/Decreto No.60).
    » Parroquia La Sagrada Familia y San Luis Orione (MdP): Pbro. Gastón Maximiliano Frias Narvaez (13 Dic./Decreto No.61).
    » Parroquia La Medalla Milagrosa (Mar del Plata): Pbro. Juan Andrés Rosso (13 Diciembre/Decreto No.62).
    » Parroquia San Marcos (Mar del Plata): Pbro. Andrés Seguy (13 Diciembre/Decreto No.63).
    » Parroquia San Francisco de Asís (Mar del Plata): R.P. Fray Emilio Eduardo Gabriel Escoyola (13 Diciembre/Decreto No.66).
LICENCIAS MINISTERIALES
    » R.P. Fray Gustavo Valenzuela OFM. (11 marzo/Decreto No.16-2013)
    » RR.P. Hernán Gomez Syez O.A.R. (10 Septiembre/Decreto No.45).
    » Pbro. Santiago Julio Arriola (13 Diciembre/Decreto No.52).
    » Pbro. Santiago Julio Arriola (13 Diciembre/Decreto No.52).
    »Pbro. Christian Javier Caballero (13 Diciembre/Decreto No.53).
    »Pbro. Tomás David De La Riva (13 Diciembre/Decreto No.54).
    »Pbro. Gastón Maximiliano Frias Narvaez (13 Diciembre/Decreto No.55).
    »Pbro. Juan Andrés Rosso (13 Diciembre/Decreto No.56).
    »Pbro. Andrés Seguy (13 Diciembre/Decreto No.57).
    »R.P. Fray Emiliano Vanoli O.P. (13 Diciembre/Decreto No.64).
RENUNCIA OFICIO
    » Presbítero Alberto Rossi de Párroco de la Parroquia «Nuestra Señora del Huerto» (10 julio/Decreto No.33-2013)
    » Presbítero Cristóbal José Galdeano F.R.P. de Párroco de la Parroquia «San Pío de Pietrelcina» (Decreto No.41/2013)
    » Presbítero Luis María Pérez Elustondo F.R.P. de Vicario Parroquial de la Parroquia «San Pío de Pietrelcina» (Decreto No.42/2013)
DELEGADOS EPISCOPALES
    » Pastoral de la Salud: Pbros. Ricardo Luján Delorenzo y Félix Alejandro Martínez (27 febrero/Decreto No.14-2013).
PARROQUIA – CONSEJO DE ASUNTOS ECONÓMICOS
    » Santa María del Carmen, Necochea: Presidente: Pbro. José Luis Puñal. Vocales: María Carolina Del Hoyo. Directora Cáritas Parroquial, Norberto Alejandro Labia, Edgardo Pierino Senaldi y Daniel Hugo Lanzavecchia. (6 marzo/Decreto No.15-2013).
    » San Pío de Pietrelcina, Mar del Plata: Presidente: Presbítero Cristóbal José Galdeano, Vocales: Sra. Mabel Rosa Salgado, Sr. Guillermo Peralta, Sra. Jorgelina Beatriz Buquicchio, Sra. Susana Noemí Salome y Sra. Daniela Frissone (11 julio/Decreto No.36-2013)
REPRESENTANTE LEGAL
    » Colegio «Nuestra Señora de Luján», Batán: Sra. Silvia Emilia Romiglio (21 enero/Decreto No.4-2013).
    » Jardín de Infantes «Santa Teresita», Cte. Nicanor Otamendi: Pbro. Armando Nicolás Ledesma (21 enero/Decreto No.5-2013).
    » Colegio «San Antonio», Mar del Plata: Eduardo Leo Felipe (21 enero/Decreto No.6-2013).
    » Colegio «San Andrés», «Instituto Parroquial San Andrés» y «Colegio Presbítero Juan Marsiglio», Miramar: Pbro. Fernando Miguel Mendoza (21 enero/Decreto No.7-2013).
    » Colegio «San Andrés», «Instituto Parroquial San Andrés» y «Colegio Presbítero Juan Marsiglio», Miramar: Sra. Andrea Verónica Ferrarese (21 enero/Decreto No.8-2013).
    » Jardín de Infantes «Pío XII» – Escuela Reconocida «Pío XII» – Instituto «Pío XII», Necochea: Graciela Edith Manilla (9 abril/Decreto No.20-2013).
    » Jardín de Infantes «La Sagrada Familia» – Colegio «La Sagrada Familia» – Colegio «La Sagrada Familia», Mar del Plata: Presbítero Hernán Ángel David (12 abril/Decreto No.22-2013).
    » Jardín de Infantes «La Sagrada Familia» – Colegio «La Sagrada Familia» – Colegio «La Sagrada Familia», Mar del Plata: Sr. Dante Javier Sánchez (12 abril/Decreto No.23-2013).
    » Escuela » Condesa de Sena», Juan N. Fernández: Sra. Analía Verónica Larrañaga (30 mayo/Decreto No.28A-2013).
    » Instituto » Excelsior», Juan N. Fernández: Sra. Analía Verónica Larrañaga (30 mayo/Decreto No.29-2013).
    » Instituto » Nuestra Señora del Camino» (Inicial-Primario-Secundario): Presbítero Fabián Eduardo Yanes (31 julio/Decreto No.38-2013).
    » Instituto «Nuestra Señora del Carmen» (Mar del Plata): Sr. Enrique Federico Pelliza (26 Septiembre/Decreto No.48).
    » Escuela Huincó «Monseñor Enrique Rau» (Mar del Plata): Pbro. Hernán Ángel David (4 Octubre/Decreto No.49).
    » Escuela Huincó «Monseñor Enrique Rau» (Mar del Plata): Sra. Cristina Elisabet Stanley (4 Octubre/Decreto No.50).
VICE-ASESOR
    » Acción Católica Argentina: Pbro. Mario Enrique Fernández (3 enero/Decreto No.1-2013)
CONSEJERO ESPIRITUAL
    » Asociación Amigos Misioneros de las Hermanas Clarisas Capuchinas Sacramentarias: Diácono Carlos Saponaro (25 abril/Decreto No.25-2013).
    » Asociación «Obra de la Trinidad»: Pbro. José; Ignacio Martínez (24 junio/Decreto No.32-2013).
CAPELLÁN
    » Asociación Privada de fieles Comisión Pastoral Scout Católica, Capellán Diocesano: Pbro. Christian Javier Caballero (13 Diciembre/Decreto No.67).
DELEGACIÓN FACULTADES
    » Pbro. Lic. Eduardo Juan Lloveras (5 junio/Decreto No.30-2013).
IMPRIMATUR
    » Escrito «Yo soy el Pan de Vida» de la autora María Belén Coni (31 mayo/Decreto No.28-2013).
ASOCIACIÓN PRIVADA DE FIELES
    » Asociación Amigos Misioneros de las Hermanas Clarisas Capuchinas Sacramentarias (25 abril/Decreto No.24-2013).
    »Asociación «Obra de la Trinidad» (24 junio/Decreto No.31-2013).
SECRETARIADO DIOCESANO
    » Movimiento de Cursillo de Cristiandad (2013-2016): Presidente: Sr. Carlos Andrés Gaggini, Vocales: Sra. Norma Ida Verre de Fugassa, Sr. Abel Eduardo Martínez, Sr. Edgardo Marcelo Elvira, Sr. Arturo A. Dal Pozzi, Sra. María Cristina Rossaroli de Rosales, Sra. Mar&eiacute;a Teresa Mouriño de Abraham y Sra. Amanda M. del C. Galeano de Baulo. Asesores Espirituales: Presbítero Daniel Alfredo Ferrari y Reverendo Padre Fray Eduardo Mariano Liébana O.P.(14 febrero/Decreto No.10-2013).
    » Movimiento de Cursillos de Cristiandad (2013-2016): Sr. Edgardo Marcelo Elvira; Sr. Arturo A. Dal Pozzi; Sra. María Cristina Rossaroli de Rosales; Sra. María Teresa Mouriño de Abraham; Sra. Amanda M. del C.Galeano de Baulo; Sr. Carlos Alberto Di Blasi; Sra. Marcela Alejandra Masochi de Moyano. Asesor Espiritual Emérito: Pbro. Daniel Alfredo Ferrari. Asesor Espiritual: Pbro. Mariano Pablo Vaccaro (13 diciembre/Decreto No.65).
COMISIÓN
    » Proceso Introductorio Siervo de Dios Cardenal Eduardo Francisco Pironio: Delegado Episcopal: Pbro. Lic. Fabián E. Yanes. Promotor de Justicia: Pbro. Lic. Ezequiel E. Kseim. Notario: Sr. Federico Andrés Vázquez. Perito Médico. D. Enrique De Roni (6 septiembre/Decreto No.43-2013).
    » Proceso Judicial: Pbro.Carlos Manuel Sara (6 septiembre/Decreto No.44).
    » Pro Capilla «Nuestra Señora de la Gloria de la Peregrina» (Barrio La Peregrina): Presidente Carlos Francisco Baldino; Videpresidente: Blanca Elsa Presente; Secretaria: Silvia Irene Benseny; Tesorera: Andrea Silvana Bibbo; Vocales: Miriam Hilda Avancini; Ana María Cabral; Agustina del Carmen Suárez; María Raquel Montes; María del Carmen Roldán; Hugo Néstor Esmoris; Jorgelina Silvia Real; Yamila Belén Merlo; Cristina Lilian Burdello; Genara Haydé Cáceres; Hugo Alberto Cruz; Dominga Isabel Tejada y Andrea Molina (6 diciembre/Decreto No.51).
COMISIÓN DIOCESANA
    » Cáritas (2013-2016): Vicepresidente: Presbítero Fabián Yanes; Director: Sr. Roberto Benzo; Secretaria: Sra. María Lidia Plano; Tesorero: Sr. Norberto Guazzelli; Vocales: Sr. Néstor Honorio Lorenzo, por zona 1: Sra. Mónica Aguerrido, Sra. María Cecilia Vilela, por zona 2: Sra. Norma Montaña, Sra. María Josefa Díaz de Salas, por zona 3: Sra. Pilar Luque, Sra. Nelly Moraz de Radina, por zona 5: Sra. Carolina González, Sra. Mirta Beatriz Valedez, por zona 7: Sra. Marisa Staracgracnini, por fortalecimiento institucional: Sra. Estela Posada, Sra. Verónica Mazzeo (8 agosto/Decreto No.39-2013).
COMISIONADO DIOCESANO
    » Pastoral Scout (2012-2015): Margarita Liberatore (11 marzo/Decreto No.17-2013).
CONSEJO DIOCESANO
    » Comisión Legión de María, Comitium «Virgen Redentora de Cautivos»: Presidente: Sra. María Celia Martínez La Cava; Vicepresidente: Sra. Martha Elena Guerrero; Secretaria: Sra. Silvina Córdoba; Tesorera: Sra. Norma Luján Lazzarini; Secretaria Asistente: Sra. Even Iriarte de Di Napoli (27 marzo/Decreto No.27-2013)
EQUIPO DIOCESANO COORDINADO
    » Renovación Carismática Católica (2013-2016): Coodinadora Diocesana: Sra. Lucía Makutenas, Sra. María del Carmen Telechea, Sra. Felisa Conenna, Sra. Mirta Kifer, Sr. Claudio Donato, Sra. Elsa Virginia López, Sra. María Valeria Sánchez, Sra. Claudia Cané, Sra. Mónica Quiepo. Asesor Espiritual: Sr. Diácono Antonio Degl´ Innocenti. Vice Asesor: Sr. Presbítero Héctor Alberto Bachmeier (25 julio/Decreto No.37-2013)
JUREC
    Sexta Jornada Diocesana de Capacitación para Docentes sobre «Educación para el Amor y la Familia» (8 mayo/Decreto No.26-2013)

 

CONSEJO PRESBITERAL
    » Nuevo estatuto del Consejo Presbiteral de la diócesis de Mar del Plata (17 junio/Decreto No.36).
    » Nuevo Consejo Presbiteral 2014-2017: Pbro. Luis Damián Albóniga, Pbro. Pablo Fabián Boldrini, Pbro. Hernán Ángel David, Pbro. Silvano Matías de Sarro, Pbro. Pablo María Etchepareborda, Pbro. Ezequiel Eduardo Kseim, Pbro. Oscar Enrique Maipah, Pbro. Julio Agustín Malla, Pbro. Félix Alejandro Martínez, Pbro. Fernando Miguel Mendoza, Pbro. Gabriel Antonio Mestre, Pbro. Marcelo Gabriel Panebianco, Pbro. Walter Mario Ricardo Pereyra, R.P. Arturo Carlos Pessagno sdb, Pbro. Jaime Ariel Sueiro y Pbro. Fabián Eduardo Yanes (22 mayo/Decreto No.44).
DECANATOS
    » Decano 1: Pbro. Fernando Miguel Mendoza (25 agosto/Decreto No.37).
    » Decano 2: Pbro. Walter Mario Ricardo Pereyra (25 agosto/Decreto No.38).
    » Decano 3: Pbro. Hernán Ángel David (25 agosto/Decreto No.39).
    » Decano 4: Pbro. Julio Agustín Malla (25 agosto/Decreto No.40).
    » Decano 5: Pbro. Pablo Fabián Boldrini (25 agosto/Decreto No.41).
    » Decano 6: Pbro. Pablo María Etchepareborda (25 agosto/Decreto No.42).
    » Decano 7: Pbro. Fabián Eduardo Yanes (25 agosto/Decreto No.43).
COLEGIO DE CONSULTORES 2014-2019
    » Pbro. Luis Damián Albóniga, Pbro. Hernán Ángel David, Pbro. Pablo María Etchepareborda, Pbro. Fernando Miguel Mendoza, Pbro. Gabriel Antonio Mestre, Pbro. Félix Alejandro Martínez, Pbro. Marcelo Gabriel Panebianco, Pbro. Walter Mario Ricardo Pereyra, Pbro. Fabián Eduardo Yanes (25 agosto/Decreto No.52).
PÁRROCO
    » Parroquia «San José»: R.P. Jacinto Rojas Barrios fdp (4 marzo/Decreto No.16).
VICARIO PARROQUIAL
    » Parroquia «San José»: R.P. Pablo Javier Almada fdp (19 marzo/Decreto No.19).
    » Parroquia «San Pablo»: Pbro. Anselmo Gaspari SDB (16 julio/Decreto No.51).
LICENCIAS MINISTERIALES
    » R.P.Hernán Gomez Syez O.A.R. (6 enero/Decreto No.4).
    » Fray Carlos Alfonso Azpiroz Costa O.P. (25 febrero/Decreto No.10).
    » R.P. Jacinto Rojas Barrios fdp (4 marzo/Decreto No.14).
    » R.P. Pablo Javier Almada fdp (12 marzo/Decreto No.17).
    » Pbro. Reinaldo Victorio Fiordalisi (28 mayo/Decreto No.35).
    » Pbro. Oscar Rubén Gonzalo (11 julio/Decreto No.45).
    » Pbro. Anselmo Gaspari SDB (16 julio/Decreto No.50).
SACERDOTES
    » Permiso Residencia del Pbro. Reinaldo Victorio Fiordalisi (28 mayo/Decreto No.34).
ADSCRIPCIÓN DE DIÁCONOS PERMANENTES
    » Parroquia San Benedetto Mártir y Jesús Niño: Diácono Juan Marcelo Lovera (21 febrero/Decreto No.8).
    » Parroquia San Antonio de Padua: Diácono Antonio Ángel Taliercio (21 febrero/Decreto No.9).
    » Parroquia Cristo Rey: Diácono Ángel Enrique Morales (13 abril/Decreto No.22).
REPRESENTANTE LEGAL
    »Escuela «Condesa de Sena» (Juan N. Fernández): Pbro. Julio Agustín Malla (6 enero/Decreto No.1).
    » Instituto «Excelsior»(Juan N. Fernández): Pbro. Julio Agustín Malla (6 enero/Decreto No.2).
    » Colegio «Nuestra Señora de Fátima» y Escuela de Educación Secundaria «Nuestra Señora de Fátima» (San Manuel): Pbro. Julio Agustín Malla (6 enero/Decreto No.3).
    » Jardín «Jesús Obrero» /Nivel Inicial, Escuela «Jesús Obrero»/Nivel EP, Instituto «Jesús Obrero»/Nivel Secundaria, MdP.: Sr. Adolfo Rubén Castro (11 febrero/Decreto No.6).
    » Escuela «San Antonio» /Nivel Inicial y EP, Instituto «San Antonio»/Nivel Secundario, MdP.: Sr. Eduardo Leo Felipe (11 febrero/Decreto No.7).
    » Colegio «Nuestra Señora de Luján»/Educación Primaria y Educación Secundaria, Batán: Sra. Silvia Emilia Romiglio (27 febrero/Decreto No.11).
    » Escuela «San Antonio» /Nivel Inicial y EP, Instituto «San Antonio»/Nivel Secundario, MdP.: Pbro. Silvano Matías De Sarro (27 febrero/Decreto No.12).
    » Jardín de Infantes «Niñito de Belén» /Nivel Inicial, Instituto «Anna Bottger de Gesell»/Nivel Primario, Nivel Secundario, Nivel Superior, Villa Gesell: Pbro. Eduardo Daniel Torre (27 febrero/Decreto No.13).
    » Jardín de Infantes «Santa Ana» MdP.: Sr. Héctor Manuel Dorantti García (27 mayo/Decreto No.30).
    » Jardín de Infantes » Nuestra Señora del Valle» MdP.: Sr. Héctor Manuel Dorantti García (27 mayo/Decreto No.31).
    » Jardín de Infantes «Divina Pastora», Lobería: Sra. Viviana Mónica Garbetelli (25 agosto/Decreto No.53).
    » Colegio «Justa Silvia Mayora», Lobería: Sra. Viviana Mónica Garbetelli (25 agosto/Decreto No.54).
    » Instituto Calasancio «Divina Pastora», Lobería: Sra. Viviana Mónica Garbetelli (25 agosto/Decreto No.55).
    » Colegio «Nuestra Señora del Carmen»: Sra. María Lidia Violante (25 agosto/Decreto No.56).
    » Colegio «Jesús Obrero»: Sr. Jorge Raúl González Bande (25 agosto/Decreto No.57).
DELEGADO EPISCOPAL
    » Para el acompañamiento de los seminaristas de la diócesis de Mar del Plata: Pbro. Luis Damián Albóniga (15 enero/Decreto No.5).
CAPELLANÍAS
    » Pbro. Alfredo Higinio Romero de Escuela «Inmaculada Concepción» MdP. (25 abril/Decreto No.23).
    » Pbro. Alfredo Higinio Romero de Hogar de Enfermos Crónnicos «Nuestra Señora de Lourdes» MdP. (25 abril/Decreto No.24).
CONSEJO ASUNTOS ECONÓMICOS DIOCESANO
    » Dr. Fernando Carlos Mumare (17 marzo/Decreto No.17).
    » Renuncia del Sr. Pablo José Martín (22 mayo/Decreto No.29).
CONSEJO ASUNTOS ECONÓMICOS PARROQUIALES
    » Parroquia «La Medalla Milagrosa», MdP.: Presidente: Pbro. Ezequiel Eduardo Kseim. Miembros: Cristina Liliana Manzo, Enelia Benicia Pécora, Pascual Francisco Scotti, Néstor Omar Casquero, Francisco Alfredo Olano, Adrián Alejandro Aguirre y Mario Daniel Carlsen (8 mayo/Decreto No.25).
    » Parroquia «Santa Clara de Asís», Santa Clara del Mar: Presidente: Pbro. Martín González. Miembros: Arturo Pedro Bocardo, Ángel Alberto Troisi y Graciela Virginia Ganci (22 mayo/Decreto No.27).
    » Parroquia «Santa Cecilia» (Iglesia Catedral) MdP.: Presidente: Pbro. Gabriel Antonio Mestre. Miembros: Jorge Pérez Llana, Rubén Cédola, Rubén Segovia, Eglantine Genini y María Magdalena Young (28 mayo/Decreto No.33).
    » Parroquia «Inmaculada Concepción», Coronel Vidal: Presidente: Pbro. Ramón Alberto Abeldaño, Administrador: Martha Inés Pérez Fariña, Secretaria: Susana Beatriz Rivadavia, Vocales: Rafael Omar Lazzeri, Mirta Beatriz Valdez (25 julio/Decreto No.47).
CONSEJO PASTORAL PARROQUIALES
    » Parroquia «Santa Clara de Asís» Santa Clara del Mar: Presidente: Pbro. Martín González Miembros: Ángel Alberto Troisi, Carlos José Satostegui, Arturo Pedro Bocardo, Mónica Patricia Zabala, María Elvira Perregrini, María Cristina Riquelme, María del Carmen Cabestany, Graciela Virginia Ganci, Beatriz Galán, Lidia Noemí Sala, Haydeé Fagioli, Andrea Cecilia Fernández De Basoa y Cecilia Mabel Luna (22mayo/Decreto No.26).
    » Parroquia «Santa Cecilia» (Iglesia Catedral) MdP.: Presidente: Pbro. Gabriel Antonio Mestre. Miembros: Pbro.Luis Espósito, Pbro.Héctor Bachmeier, Diác.Gustavo Cutropia, Marta Castagna o.c.v., Estela Gómez o.c.v., Hna. Crisolina López, María Magdalena Young, Beatriz García, Betty Duarte, Emilia Bocanegra, María Marcela González, María Fernanda Gougy, Oscar Pinarello y Gabriel Garberi (28 mayo/Decreto No.32).
ESCUELA UNIVERSITARIA DE TEOLOGÍA
    » Secretaria Académica: Sra. Marcela Galcerán (22 mayo/Decreto No.28).
SECRETARIADO DIOCESANO
    » Movimiento de Cursillos de Cristiandad (2013-2016): Presidente: Sr. Arturo Alfredo Dal Pozzi. Secretaría: Sra. María Cristina Rossaroli de Rosales (4 marzo/Decreto No.15).
COMISIÓN DIOCESANA
    » Fondo Diocesano para la Evangelización: Presidente: Monseñor Antonio Marino. Miembros: Pbro. Fernando Miguel Mendoza; Pbro. Walter Mario Ricardo Pereyra; Diácono Hugo Juan Massola; Sr. Francisco José Calviño; Sr. Jorge Luis Carbone y Sr. Fernando Nicolós Pedrosa (25 marzo/Decreto No.20).
COMISIONADO DIOCESANO DE PASTORAL SCOUT 2014-2017
    » Comisionada: Sra. Alicia Carolina Funes (16 julio/Decreto No.48).
SERVICIO SACERDOTAL DE URGENCIA
    » Comisión Directiva: Presidente: Roberto Raúl Simonazzi, Vice Presidente: Daniel Jorge Rosales, Secretario: Ángel Díaz, Tesorero: José Luis Merodio, Intendente: Gerardo Martín García, Vocales: Luis Horacio Montenegro, Pablo Gabriel Portela, Enrique Roque Gobbi, Hugo Cruz, Asesor: Pbro. Enrique Luis Pío. (25 julio/Decreto No.46).
JUREC – JUNTA REGIONAL DE EDUCACION CATOLICA
    » Séptima Jornada Diocesana de Capacitación para Docentes sobre «Educaci&oacue;n para el Amor y la Familia»(25 marzo/Decreto No.21).
APROBACION TEXTO
    » » La Iglesia en el ocaso de la modernidad» del Pbro. Alejandro Ramos (16 julio/Decreto No.49).

 

::Ver los decretos en orden cronólogico 

 

COMISIÓN DIOCESANA
    » Para el Año de la Vida Consagrada: R.P. Arturo Pessagno s.d.b., Hna. Silvia Sotelo p.d.d.m., Estela Luján Gómez o.c.v. (6 enero/Decreto No.1).
    » De Pastoral Misionera: Director Pbro. Pablo Francisco Bosisio, Asesores: Pbro. Daniel Omar Climente y Pbro. Héctor Eduardo Díaz (6 enero/Decreto No.3).
    » De acompañamiento a las mamás embarazadas «Ain Karem»: Presidente: Marta Susana López; Secretaría: Adriana Ercilia Arias, Responsable espiritualidad: Elba Noemí Arias, Tesorera: Mercedes Dora Coppari, Integrantes: María Jimena Ciuró, María Magdalena Young, Marcelo Ferrari, María Teresa Vázquez Avila, Miriam Hilda Avancini, Sandra Chinetti, María de los Angeles Vicchio, Alejandra Esther Zanotti, Consultores: Eduardo Carlos Castelnovo, María Paula Giaccaglia, Silvano Penna, Asesor: Pbro. Lic. Gabriel Antonio Mestre, Viceasesor: Pbro. Héctor Alberto Bachmeier. (6 enero/Dec. No.8).
    »Servicio Sacerdotal de Urgencia: Presidente: Hugo Cruz, Vice Presidente: Daniel Jorge Rosales, Secretario: Angel Díaz, Tesorero: José Luis Merodio, Intendente: Gerardo Martín García, Vocales: Luis Horacio Montenegro, Pablo Gabriel Portela, Enrique Roque Gobbi, Juan Chervo, Asesor: Pbro. Enrique Luis Pio (26 enero/Decreto No.13).
    » Movimiento Familiar Cristiano: Presidentes: Héctor Cayetano Galella y María Teresa Scorziello de Galella, Vice-Presidentes: Néstor Horacio Scioli y Marcela Celina Boullón de Scioli, Secretarios: Roberto Horacio Quintero y Silvia Gloria Giménez de Quintero, Pro-Secretarios: Lorenzo Pascual Valotto y Silvia Noemí Capeccio de Valotto, Tesoreros: Jorge Marcelo López y María Fernanda Lauronce de López y Asesor Diocesano: Presbítero Pablo Francisco Bosisio (11 febrero/Decreto No.17).
    » Pastoral de Migraciones y Turismo (2015-2018): Presbítero Miguel Cacciutto, Sra. Ana María Oyarvide, Srta. Mariangel Cacciutto, Sra. Yanina Corbo, Sr. Eduardo Visus, Srta. Romina Valdez Ezcurra, Srta. Andrea Rodríguez, Srta. Mariángeles Valdez Ezcurra, Sra. Andrea Gutiérrez y Srta. Carolina Alejandra Irigoin. (19 marzo/Decreto No.30)
    » Para el Jubileo Extraordinario de la Misericordia: Presidente: Mons. Antonio Marino, Coordinador: Pbro. Gabriel Antonio Mestre, Pbro. Luis Damián Albóniga, Pbro. Armando Nicolás Ledesma, Rvdo. P. Arturo Pessagno, sdb; Sra. Marcela Alejandría, Sra. Carla Ardanaz, Sr. Juan Manuel Canevello, Srta. Marta Raquel Castagna, ocv, Sr. Marcelo Ferrari, Srta. Marcela González, Srta. Silvia Beatriz Larreategui, ocv y Srta. Valeria Rodríguez. (3 junio/Decreto No.42)
    » Para el Encuentro Nacional de Mujeres 2015: Presidente: Sra. Marta Susana López (Pastoral de la Mujer), Vicepresidente: Sra. Julia Susana Elbaba (FASTA), Secretaria: Sra. Adriana Ercilia Arias (Pastoral de la Mujer), Miembros: Sra. Ana Mabel Thomas (Liga Madres de Familia), Sra. Ana María Schulz (Opus Dei), Sra. Ana Sale (CEDIER), Sra. Claudia Lucia Ravasi (FASTA), Sra. Luisa Hebe Bassani (Mov. De Schoenstatt), Sra. María Magdalena Young (Ain Karem), Sra. Mónica Gómez (Mov. de Schoenstatt), Sra. Mónica Raquel Prieto (Opus Dei) y Sra. Noemí Salvaggio (Mov. Cursillos Cristiandad). Asesor: Pbro. Lic. Gabriel Antonio Mestre. (Decreto No.54/13 julio)
    » Pastoral de la mujer 2015-2018: Presidente: Marta Susana López. Secretaria: María Cristina Constantino. Tesorera: Stella Maris D´Onofrio. Miembros: Amalia Teresa Cordiviola, Norma Ida Verre de Fugassa, Adriana Ercilia Arias, Mónica Fabiana Fugassa, Marta Estela Moyano, María Milagros González, Isabel López Osornio. Asesor: Pbro. Lic. Gabriel Antonio Mestre.(Decreto No.75/3 diciembre)
JUNTA REGIONAL DE EDUCACION CATOLICA
    » Diócesis de Mar del Plata 2015-2018: Presidente: Pbro. Lic. Pablo María Etchepareborda. Secretaria: Sra. Mirta Alicia Monsonis. Tesorero: C.P.N. Dante Javier Sánchez. Asesora Legal: Dra. Ana Laura Vulcano. Asesor Contable-Departamento de Escuelas del Obispado: C.P.N. Jorge Raúl González Bande. Departamento de Gestión Educativa y Pedagogía: Sr. Luciano Enrique Wibaux. Departamento de Catequesis y Pastoral: Pbro. Raúl Agustín Escude. Departamento de Educación para el Amor y la Familia: Sra. Ana María Kaulinis. Departamento de Escuelas Congregacionales: Prof. Verónica González. Secretaria Administrativa: Srta. Valeria Elisabet Rodríguez.(Decreto No.74/30 noviembre)
SECRETARIADO DIOCESANO
    » De Pastoral Familiar: Asesor Pbro. Dr. Luis Damián Albóniga y Vice-Asesor: R.P.Fr. Eduardo Mariano Liébana O.P. (6 enero/Decreto No.4).
    »Movimiento de Cursillos de Cristiandad: Sr. Arturo A. Dal Pozzi, Sra. María Cristina Rosaroli de Rosales, Sra. María Teresa Mouriño de Abraham, Sra. Amanda María del Carmen Galeano de Baulo, Sr. Carlos Alberto Di Blasi, Sra. Marcela Alejandra Masochi de Moyano, Sra. Noemí Salvaggio de Crespi, Sr. Juan Carlos Elizalde, Sr. Ramón Eduardo Carrizo, Asesor Espiritual Emérito: Presbítero Daniel Alfredo Ferrari y Asesor Espiritual: Presbítero Mariano Pablo Vaccaro (11 febrero/Decreto No.18).
INDULGENCIAS
    » Lugares y fechas durante el Año de la Vida Consagrada (6 enero/Decreto No.2).
ASESORES DIOCESANOS
    » De Pastoral Vocacional: Pbro. Jaime Ariel Sueiro y Pbro. Santiago Julio Arriola (6 enero/Decreto No.5).
    » Del Movimiento Juvenil – Vice Asesor: Pbro. Raúl Agustín Escudé (6 enero/Decreto No.7).
VICEPRESIDENTE
    » Del Centro Diocesano de Estudio y Reflexión (CEDIER)MdP: Pbro.Tomás David de la Riva.(19 marzo enero/Decreto No.29).
DIRECTORES DIOCESANOS
    » Del Secretariado de Catequesis Vice Director: Pbro. Juan Andrés Rosso (6 enero/Decreto No.6).
NORMATIVA DIOCESANA
    » Para capellanías en la diócesis de Mar del Plata. (Decreto No.59/8 septiembre)
PÁRROCO
    » De Nuestra Señora de Fátima MdP: Fray Marcelo Ariel Corleto OAR. (Decreto No.77/3 diciembre)
ADMINISTRADOR PARROQUIAL
    » Parroquias Nuestra Señora de Luján de Nicanor Olivera y Sagrado Corazón de Jesús de Juan N. Fernández: Presbítero Andrés Seguy.(Decreto No.60/15 septiembre)
    » Parroquia Nuestra Señora de Fátima de MdP: Fray Marcelo Ariel Corleto. (Decreto No.63/6 octubre)
VICARIO PARROQUIAL
    » Parroquia Nuestra Señora de Fátima de MdP.: Fray José Manuel Fernández Fernández OAR. (Decreto No.73/26 octubre)
    » Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Mar del Plata: Pbro. Héctor A. Bachmeier.(Decreto No.83/17 diciembre)
    » Parroquia San José de Balcarce: Pbro. Mario R. Fernández Rodríguez. (Decreto No.84/17 diciembre)
    » Parroquia Santa Cecilia de Mar del Plata: Pbro. Gastón F. Buono.(Decreto No.85/17 diciembre)
    » Parroquia Santa María del Carmen de Necochea: Pbro. Juan C. Mennilli Caldararo.(Decreto No.86/17 diciembre)
CAPELLÁN
    » Colegio Northern Hills de MdP: Pbro. Santiago Julio Arriola. (13 abril/Decreto No.31)
    » Colegio Nuestra Señora del Rosario de Necochea: Pbro. Alejo Contini. (29 junio/Decreto No.46)
    » Instituto Calasancio Divina Pastora de Lobería: Pbro. Alejo Contini. (Decreto No.47/29 junio)
    » Diocesano Scout: Pbro. Hernán A. David.(Decreto No.89/17 diciembre)
    » Vice Capellán Diocesano Scout: Pbro. Christian J. Caballero.(Decreto No.90/17 diciembre)
LICENCIAS MINISTERIALES
    » Fray Ramiro De La Serna. (16 julio/Decreto No.55)
    » Fray Hugo Alberto Almirón. (1 octubre/Decreto No.61)
    » Fray José Manuel Fernández Fernández OAR. (Decreto No.72/26 octubre)
    » Fray Marcelo Ariel Corleto OAR. (Decreto No.76/3 diciembre)
    » Pbro. Gastón F. Buono.(Decreto No.87/17 diciembre)
    » Pbro. Juan C. Mennilli Caldararo.(Decreto No.88/17 diciembre)
DELEGACIÓN
    » Para Juramento y Profesión de fe nuevos Diáconos: Pbro. Gabriel Antonio Mestre.(8 mayo/Decreto No.38)
JORNADA
    » JUREC Octava Jornada Diocesana de Capacitación Docente sobre Educación para el Amor y la Familia. (Decreto No.44/29 junio)
CONSEJOS DE ASUNTOS ECONÓMICOS PARROQUIALES
    » Parroquia «La Asunción de la Santísima Virgen María»: Pbro. Luis Damián Albóniga, Sr. Oscar Alberto Buffoni, Sr. Alberto Belliski, Sr. Norberto Guazzelli y Sr. Alberto Cargiani (21 enero/Decreto No.9).
    » Parroquia «San Cayetano»: Presidente: Pbro. Juan Pablo Cayrol, Miembros: Srta. Antonia Zambotti, Sr. Carlos Rayo y Sr. Hugo Alegre (3 febrero/Decreto No.15).
    » Parroquia «Santa Teresita del Niño Jesús» Cte. Nicanor Otamendi: Presidente: Pbro. Armando Nicolás Ledesma, Miembros: Sra. Marcelina Sarasa (Cáritas), Sr. Gabriel Antonio Cacace, Sr. Walter Fernando Meo, Sr. Esteban Javier Perera, Sra. María Bernardina Machín (Directora del Jardín de Infantes), Sra. Mirta Elisabet Casais (Administradora) y Sra. Ana María Larrieu Lacoste (11 febrero/Decreto No.16).
    » Parroquia San Pío de Pietrelcina de MdP: Presidente: Presbítero Pablo María Etchepareborda, miembros: Pbro. Santiago Julio Arriola, Sra. Mabel Rosa Salgado, Sr. Guillermo Peralta, Sra. Jorgelina Beatriz Buquichio, Sra. Susana Noemí Salomone, Sra. Daniela Fabiana Frisone, Sra. Julia Elena Madero y Sr. César Hugo Poza. (27 abril/Decreto No.32)
    » Parroquia San José de Balcarce: Presidente: Presbítero Pablo Francisco Bosisio, miembros: Sr. Leonardo Meschino, Sra. María Magdalena Lebeaud y Sra. María Fernanda Lauronce. (8 mayo/Decreto No.35)
    » Parroquia Santa María de Balcarce: Presidente: Presbítero Pablo Fabián Boldrini, miembros: Sra. María Carolina González, Sr. Lucas Facundo Irazábal, Sra. Marcela Alejandra Luna y Sr. Germán David Cavuoti.(8 mayo/Decreto No.36)
    » Parroquia Cristo Resucitado de MdP: Presidente: Presbítero David Ochoa, miembros: Sr. Antonio Jorge Aleman, Sra. Adelma Nuñez de Aleman, Sr. Juan Carlos Fermín, Sra. Nélida Muñoz de Fermín y Sra. Ethel Norma Lima.(8 mayo/Decreto No.37)
    » Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Quequén: Presidente: Presbítero Miguel Esteban López, Vicepresidente: Sr. Gabriel Lorenzo E. Ruíz, Secretario: Sra. Gladys Elizabeth Franco, Tesorero: Sr. Héctor Jorge Moscoso, Revisor de Cuentas: Sra. Fabiana Cecilia Escruela, Vocales: Sra. Lucila Bozzo, Sr. Néstor Adriano Franco, Sra. Andrea Marisol Morales y Sr. Andrés Iván Paulovsky. (27 mayo/Decreto No.40)
    » Parroquia San Pablo de MdP: Presidente: Presbítero Arturo Carlos Pessagno, miembros: Sr. Juan Carlos Danzi y Sr. Horacio Alejandro Cantore.(27 mayo/Decreto No.41)
    » Parroquia Santa Rosa de Lima: Presidente: Presbítero Nicolás Roberto Marinelli. Miembros: Sr. Daniel Alberto Giordano, Sra. Elsa Mirta Morales, Sr. Eduardo Omar González y Sr. Pablo Gabriel Possemato. (Decreto No.43/16 junio)
    » Parroquia San Antonio de Padua: Presidente: Presbítero Walter Mario Ricardo Pereyra. Miembros: Sr. Juan Felipe Bonci, Sra. Elida Ester Gutiérrez, Sra. Silvia Haydee Libralato, Sr. Dante Javier Sánchez y Sr. Roberto Suqueli.(Decreto No.45)
    » Parroquia Jesús Obrero: Presidente: Presbítero Miguel Cacciutto. Miembros: Sr. Esteban Pablo Manco. Sra. Norma Beatriz Piñaranda y Sra. Lidia Beatriz Ramírez.(28 junio/Decreto No.48)
    » Parroquia Cristo Rey: Presidente: Presbítero Silvano Matías De Sarro. Miembros: Sra. María Lidia Violante. Sra. María Josefa Díaz, Sra. Gladys De Santolo, Sr. Luis Alberto Sosa, Sr. Mariano Olivera y Sr. Alberto Speroni.(29 junio/Decreto No.49-3 julio)
    » Parroquia San Juan Bautista y Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás: Presidente: Presbítero Ricardo L. Delorenzo. Miembros: Sra. María Alicia Chas, Sra. Rosa María Lamantea, Sr. Roberto Coppari y Sr. Carlos Acuña.(3 julio/Decreto No.50)
    » Parroquia Nuestra Señora del Huerto: Presidente: Presbítero Fabián Eduardo Yanes. Miembros: Sra. Hilaria Angela Fantelli, Sr. José Luis Olazar, Sra. Marta Susana Olarán, Sra. Nélida Noemí Avello, Sra. Azucena del Carmen Caballero y Sr. Jorge Felipe Imizcoz. (10 julio/Decreto No.51)
    » Parroquia Inmaculada Concepción de General Pirán: Presidente: Presbítero Ramón Alberto Abeldaño. Miembros: Sr. Adolfo Horacio Lichardi, Sr. Rubén Angel Chobadindegui y Sra. Viviana Edith Lichardi.(13 julio/Decreto No.53)
    » Parroquia Inmaculada Concepción de Villa Gesell: Presidente: Presbítero Eduardo Daniel Torre. Miembros: Sr. Carlos Echarren, Sra. Susana Lezcano, Sra. Vilma Quilindrino, Sr. Marcelo Benavidez, Sr. Rubén Pereyra, Sr. Adolfo Sánchez Muriel, Sra. María del Carmen Ortiz, Sr. Francisco Morinigo Duarte.(24 julio/Decreto No.56)
    » Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y María del Rosario de San Nicolás de Necochea: Presidente: Presbítero Justino Fernández. Miembros: Sr. Armando Antonelli, Sr. Jorge Alfredo García, Sr. Jorge Salazar y Sra. Ana María García.(24 julio/Decreto No.57)
ADSCRIPCIÓN DE DIÁCONOS PERMANENTES
    » Parroquia «Cristo Rey»: Antonio Degl´ Innocenti (21 enero/Decreto No.10).
    » Parroquia «San Benedetto Mártir y Jesús Niño»: Hugo Juan Massola (21 enero/Decreto No.11).
    » Parroquia «San Pío de Pietrelcina»: Antonio Ángel Taliercio (21 enero/Decreto No.12).
DELEGACIÓN DIOCESANA
    » Al R.P.Fr. Carlos A. Azpiroz Costa O.P. para realizar dicha visita, a la Fraternidad Mariana Santa Teresita de Lisieux (26 enero/Decreto No.14).
DELEGADO AD HONOREM
    » Para conservación del patrimonio histórico y cultural de la Reducciín Jesuíta Nuestra Señora del Pilar en Laguna de los Padres: Sr. Alberto E. Flügel (Decreto No.68/12 octubre).
COMISION PERICIAL para REVELACIONES PRIVADAS
    » Teología, Pbro. Dr. Alejandro Ramos, Derecho Canónico, Pbro. Lic. Ezequiel Eduardo Kseim y Psicología, Lic. Nora Pompa.(Decreto No.71/26 octubre)
REPRESENTANTE LEGAL
    » Escuela «Condesa de Sena» e Instituto «Exclesior» Juan N. Fernández: Sra. Graciela Edith Manilla (18 febrero/Dec. No.19).
    » Colegio «Jesús Obrero»: Sr. Adolfo Rubén Castro (18 febrero/Decreto No.20).
    » Colegio San Miguel de Coronel Vidal: Sra. Silvia Luisa Cordeu (10 marzo/Decreto No.21) .
    » Instituto Don Bosco de General Pirán: Sra. Silvia Luisa Cordeu (10 marzo/Decreto No.21).
    »Colegio Emilio Lamarca de Balcarce: Sr. Francisco Ridao (10 marzo/Decreto No.23).
    » Jardín de Infantes Sagrada Familia de San Agustín: Sr. Francisco Ridao (10 marzo/Decreto No.24).
    » Jardín de Infantes Juanito Bosco de MdP: Sra. María Lidia Violante (10 marzo/Decreto No.25).
    » Jardín de Infantes Santa Teresita de MdP: Sra. Adriana Elisabet Pérez (10 marzo/Decreto No.26).
    »Instituto Superior de Formación Docente Pablo VI de MdP: Pbro. Pablo María Etchepareborda (19 marzo/Decreto No.27).
    » Instituto Superior de Formación Docente Pablo VI de MdP: Sr. Juan Carlos Danzi (19 marzo/Decreto No.28).
    » Colegio Pío XII de Necochea: Sra. Graciela Edith Manilla.(27 abril/Decreto No.33)
    » Colegio Nuestra Señora de la Merced de Quequén: Pbro. Miguel Esteban L&eoacute;pez.(27 abril/Decreto No.34)
    » Colegio Nuestra Señora de Luján de Batán: Presbítero Daniel Omar Climente. (Decreto No.58/3 septiembre)
    » Instituto Nuestra Señora del Camino de Mar del Plata: Sra. María Inés Antúnez. (Decreto No.62/1 octubre)
    » Jardín de Infantes Divina Pastora de Lobería: Pbro. Julio Agustín Malla. (Decreto No.64/7 octubre
    » Colegio Justa Silvia Mayora de Lobería: Pbro. Julio Agustín Malla. (Decreto No.65/7 octubre)
    » Instituto Calasancio Divina Pastora de Lobería: Pbro. Julio Agustín Malla. (Decreto No.66/7 octubre)
    » Colegio Pío XII de Necochea: Pbro. José Luis Puñal. (Decreto No.67/7 octubre)
    » Colegio Nuestra Señora de Luján de Batán: Pbro. Pablo María Etchepareborda. (Decreto No.69/14 octubre)
    » Colegio Nuestra Señora de Luján de Batán: Sr. Marcelo Gabriel Lazzari. (Decreto No.70/14 octubre)
    » Jardín de Infantes Niñito de Belén e Instituto Anna Böttger de Gesell Niveles Primario, Secundario y Superior – Villa Gesell: Sr. Cristian Omar Contrera.(Decreto No.79-11 diciembre)
    » Colegio Presbítero Juan Marsiglio (Nivel Inicial y Primario) de Miramar: Sra. Andrea Verónica Ferrarese.(Decreto No.80-11 diciembre)
    » Colegio San Andrés e Instituto San Andrés de Miramar: Sra. Andrea Verónica Ferrarese.(Decreto No.81/11 diciembre)
    » Jardín Santa Teresita de Comandante Nicanor Otamendi: Pbro. Armando N. Ledesma.(DecretoNo.82/14 diciembre)
INDULGENCIAS POR AÑO DE LA MISERICORDIA
    » 1-En cualquiera de los siguientes casos que se mencionan para obtener la indulgencia se debe cumplir primeramente con las condiciones habituales: confesión sacramental, profesión de fe, comunión eucarística y oración por las intenciones del Santo Padre. 2-Los fieles «están llamados a realizar una breve peregrinación hacia la Puerta Santa, abierta en cada catedral o en las iglesias establecidas por el obispo diocesano y en las cuatro basílicas papales en Roma, como signo del deseo profundo de auténtica conversión». 3-Cada vez que un fiel realice personalmente una o más las obras de misericordia corporales y espirituales «obtendrá ciertamente la indulgencia jubilar». 4-Los enfermos y las personas ancianas que no pueden salir de casa: «Vivir con fe y gozosa esperanza este momento de prueba, recibiendo la comunión o participando en la Santa Misa y en la oración comunitaria, también a través de los diversos medios de comunicación, será para ellos el modo de obtener la indulgencia jubilar». 5-En las capillas de las cárceles los presos podrán ganar la indulgencia, y cada vez que atraviesen la puerta de su celda, dirigiendo su pensamiento y la oración al Padre, pueda este gesto ser para ellos el paso de la Puerta Santa, porque la misericordia de Dios, capaz de convertir los corazones, es también capaz de convertir las rejas en experiencia de libertad». 6-Indulgencia para los difuntos: «de igual modo que los recordamos en la celebración eucarística, también podemos, en el gran misterio de la comunión de los santos, rezar por ellos para que el rostro misericordioso del Padre los libere de todo residuo de culpa y pueda abrazarlos en la bienaventuranza que no tiene fin». Lugares para obtener la Indulgencia Plenaria en la Diócesis de Mar del Plata, del modo establecido: IGLESIA CATEDRAL de Mar del Plata, SANTUARIO DE SCHÖENSTATT de Mar del Plata, GRUTA DE LOURDES de Mar del Plata, CAPILLA JESÚS MISERICORDIOSO de Mar del Plata, CAPILLA JESÚS MISERICORDIOSO de Miramar, PARROQUIAS: SAN ANDRÉS de Miramar, SAN JOSÉ de Balcarce, SANTA MARÍA DEL CARMEN de Necochea, NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN de Lobería, NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA de San Manuel, NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN de La Dulce, INMACULADA CONCEPCIÓN de Coronel Vidal, SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS de Gral. Madariaga, NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ de Pinamar e INMACULADA CONCEPCIÓN de Villa Gesell. A los participantes de la Marcha de la Esperanza 2015 en la ciudad de Mar del Plata, Navidad Junto al Lago 2016, Misa de Clausura Invasión de Pueblos 2016; Misa del Encuentro Diocesano de catequistas del 20 de agosto 2016 y Santuario San Cayetano todos los días 7 del año.(Decreto No.78-11 diciembre)
INDULGENCIA PLENARIA
    » En la fiesta patronal de Parroquia Nuestra Señora de Fátima, Mar del Plata.(21 abril/Decreto No.18
    » Hogar García Landera Necochea: para el 16 de octubre a la comunidad Hermanitas de los Ancianos Desamparados y residentes. (Decreto No.56-4 octubre)
PÁRROCOS
    » Parroquia Inmaculada Concepción de Coronel Vidal: Pbro. Alejo Contini.(Decreto No.20-26 abril/)
    » Parroquia Inmaculada Concepción – General Pirán: Pbro. Alejo Contini. (Decreto No.21-26 abril)
    » Parroquia Nuestra Señora de Luján- Vivoratá: Pbro. Alejo Contini.(Decreto No.22-26 abril)
    » Parroquia La Sagrada Familia y San Luis Orione: Pbro. Miguel Cacciutto. (Decreto No.24-26 abril)
    » Parroquia Nuestra Señora de Fátima – San Manuel: Pbro. Hernán Ángel David. (Decreto No.25-26 abril)
    » Parroquia Nuestra Señora de Luján Batán: Pbro. Raúl A. Escudé. (Decreto No.58-15 noviembre)
    » Parroquia San Juan Bautista y Nuestra Señora del Rosario: Pbro. Santiago J. Arriola. (Decreto No.60-15 noviembre)
    » Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús Necochea: Pbro. Mario E. Fernández Rodríguez.( Decreto No.61-15 noviembre)
LICENCIAS MINISTERIALES
    » R.P. Fernando García sdb.(6 enero/Decreto No.2)
    » R.P. Rubén Guarnera sdb. (6 enero/Decreto No.3)
    » R.P. Fray José Luis Chavez o.c.d. (22 enero/Decreto No.12)
    » R.P. Fray Javier Américo Bravo O.P. (Decreto No.40-22 julio)
    » R.P. Fray Ángel Gustavo Sánchez Gómez O.P. (Decreto No.41-22 julio)
    » Pbro. Juan Andrés Rosso (Decreto No.47-4 agosto)
    » Pbro. Cristian E. Basterrechea. (Decreto No.63-15 noviembre)
CONSENTIMIENTO para EJERCER MINISTERIO
    » Fr. Hernán Gómez Syez.(No.51-30 agosto)
VICARIOS PARROQUIALES
    » De la parroquia San Pablo, Mar del Plata: R.P. Fernando García sdb. (6 enero/Decreto No.4).
    » De la parroquia San Pablo, Mar del Plata: R.P. Rubén Guarnera sdb.(6 enero/Decreto No.5).
    » De la parroquia Nuestra Señora del Carmen, MdP: R.P. Fray José Luis Chávez o.c.d. (22 marzo/Decreto No.13).
    » De la parroquia Santa María del Carmen – Necochea: Pbro. Gastón Maximiliano Frías Narváez. (Decreto No.28-26 abril)
    » Parroquia Padre Pío de Pietrelcina: Pbro. Cristian E. Basterrecheaa. (Decreto No.62-15 noviembre)
ADMINISTRADORES PARROQUIALES
    » Parroquia Nuestra Señora de Fátima de San Manuel: Pbro. Hernán Ángel David.(23 febrero/Decreto No.9)
    » Parroquia San Juan Bautista y Nuestra Señora del Rosario, de Mar del Plata: Pbro. Fabián Eduardo Yanes. (23 febrero/Decreto No.10)
    » Parroquias Inmaculada Concepción (Coronel Vidal), Inmaculada Concepción (General Pirán) y Nuestra Se&nilde;ora de Luján- Vivoratá: R.P. Padre Hernán Gómez Syez O.A.R. (Decreto No.23-26 abril)
    » Parroquia Jesús Obrero: R.P. Padre Hernán Gómez Syez O.A.R. (Decreto No.26-26 abril)
    » Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús – Necochea: Pbro. Mario Enrique Fernández Rodríguez. (Decreto No.27-26 abril)
    » Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Juan N. Fernández: Pbro. José Luis Puñal. (Decreto No.55-30 septiembre)
RENUNCIA PÁRROCO
    » Parroquia San Juan Bautista y Nuestra Señora del Rosario: Pbro. Ricardo L. Delorenzo.(Decreto No.59-15 noviembre)
INCARDINACIÓN
    » Pbro. Carlos Hernán Gómez Syez. (Decreto No.64-30 noviembre)
DELEGADO EPISCOPAL
    » Para la Pastoral Vocacional: Pbro. Santiago J. Arriola.(Decreto No.42-4 agosto)
ASESOR
    » De la Acción Católica Argentina: Pbro. Mario Enrique Fernández Rodríguez. ( Decreto No.43-4 agosto)
    » Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana: Pbro. Armando N. Ledesma. (Decreto No.44-4 agosto)
    » Asesor espiritual del Secretariado Diocesano del Movimiento de Cursillos de Cristiandad: Pbro. Jaime Ariel Sueiro. (Decreto No.45-4 agosto)
SANTUARIO
    » Erigir como SANTUARIO DIOCESANO a la capilla Jesús Misericordioso de Mar del Plata. (3 abril/Decreto No.15)
JORNADA
    » NOVENA JORNADA DIOCESANA de Capacitación Docente sobre Educación para el Amor y la Familia.(5 abril/Decreto No.17)
REPRESENTANTES
    » Del Obispado para Comisión Mixta del Plan Estratégico para el Partido de General Pueyrredón: Pbro. Oscar Enrique Maipah y Dr. Fernando Carlos Mumare. (15 marzo/Decreto No.11)
CONSEJOS DE ASUNTOS ECONÓMICOS PARROQUIALES
    » Parroquia Inmaculada Concepción de Villa Gesell: Presidente: Presbítero Eduardo Daniel Torre. Miembros: Sr. Francisco J. Morinigo Duarte, Sra. Lucia Belottini de Cané, Sra. Claudia Cecilia Cané, Sra. Gladys Viviana Sotelo, Sr. Juan Omar Koval, Sr. Juan Edgardo Uribe, Sr. José Romero, Sr. Dominica Martínez, Sr. Cristian Contrera, Sr. Gregorio Mauro Ortiz y Sra. Ana Inés Ladroni de Guevara. (6 enero/Decreto No.1)
    » Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Necochea: Presidente: Presbítero José Luis Serre. Miembros: Sr. Mario Daniel Addesso, Sr. Guido Luis Cabral Beramendi, Sra. María Silvia Guasti, Sra. Adriana Ledo, Sr. Rubén Carlos Ledo, Sr. Juan Carlos Raad y Sr. Fernando Daniel Roca. (11 enero/Decreto No.6)
    » Parroquia San Pío X de Mar del Plata: Presbítero Héctor Andrés Mangas. Miembros: Sra. Rosa Clara Llobell, Sra. Susana Orofino, Sra. Elena Jurquiza, Sr. Alfredo Néstor González Maciel y Sra. María Dolores Serres (11 enero/Decreto No.7)
    » Parroquia San Carlos Borromeo de Mar del Plata: Presidente: Presbítero Jaime Ariel Sueiro. Miembros: Diácono Norberto Alcides Cecchi, Sr. Ezequiel García, Sr. Gustavo Guillermo Lastra, Sr. Sebastián Andrés Miranda, Sr. Santiago Salvador Piccione y Sr. Pablo Adrián Cistoldi. (31 marzo/DecretoNo.14)
    » Parroquia La Sagrada Familia y San Luis Orione de Mar del Plata: Presidente: Presbítero Hernán A. David. Miembros: Sra. Susana Fusaro, Sra. Carmen Bocanfuso, Sr. Miguel Ardisino y Sr. Antonio Di Orio.(25 abril marzo/DecretoNo.19)
    » Parroquia Santa María del Carmen Necochea: para Presidente: Pbro. José Luis Puñal, Vocales: María Carolina Del Hoyo (Directora de Cáritas Parroquial), Inés Ibarguren Echeverría, Hugo E. Favre, Daniel H. Lanzavecchia, Norberto A. Lavia, Edgardo P. Senaldi y Matias H. Mazza. (Decreto No.57-24 octubre)
SECRETARIADO DIOCESANO
    » Del Movimiento de Cursillos de Cristiandad (2016-2018): Sr. Arturo A. Dal Pozzi, Sra. María Teresa Mouriño de Abraham, Sra. Marcela Alejandra Masochi de Moyano, Sr. Juan Carlos Elizalde, Sr. Rubén Antonio Repollo, Sra. Lilian Isolina González de Urpi, Sr. Jorge Mario Salas, Sr. Roberto Raúl Simonazzi, Asesor Espiritual: Pbro. Mariano Pablo Vaccaro, Vice Asesor Espiritual: Pbro. Maximiliano Frías Narvaez, Asesor Espiritual Emérito: Pbro. Daniel Alfredo Ferrari.(3 marzo/Decreto No.8).
REPRESENTANTES LEGALES
    » Colegio «La Sagrada Familia» – Mar del Plata: Sr. Dante Javier Sanchéz.(No.29/5 mayo)
    » Colegio La Sagrada Familia – Mar del Plata: Sra. Cristina Elisabet Stanley. (No.31/5 mayo)
    » Colegio Presbítero Juan Marsiglio – Miramar: Pbro. Fernando Miguel Mendoza.(No.32/31 mayo)
    » Colegio San Andrés – Miramar: Pbro. Fernando Miguel Mendoza. (No.33/31 mayo)
    » Escuela Huinco Monseñor Enrique Rau – Mar del Plata: Sr. Dante Javier Sanchéz.(No.34/5 mayo)
    » Escuela San Miguel – Coronel Vidal: Pbro. Alejo Contini. (No.35/8 junio)
    » Instituto Don Bosco – Coronel Vidal: Pbro. Alejo Contini. (No.36/8 junio)
    » Colegio Nuestra Señora de Fátima- San Manuel: Pbro. Hernán A. David (No.37-24 junio)
    » Colegio Nuestra Señora del Camino, MdP: Pbro. Fabián E. Yanes. (No.48-4 agosto)
    » Colegio Nuestra Señora del Carmen- MdP: Sr. Enrique F. Pelliza. (No.52-16 septiembre)
    » Escuela Huincó Monseñor Enrique Rau- MdP: Sra. Cristina E. Stanley. (No.53-16 septiembre)
CAPELLAN
    » Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) – Mar del Plata: Pbro. Héctor Alberto Bachmeier. (No.30-/13 mayo)
    » CAPELLAN DIOCESANO de Pastoral Scout Católica: Pbro. Ezequiel E. Kseim. (No.39-12 julio))
COMISIÓN DIRECTIVA
    » Del Movimiento Cristiano para Gente de Rugby (2016-2019): Director Espiritual: Pbro. Eduardo Daniel Torre. Director Laico: Sr. Alberto Fabián Maldonado. Miembros: Sr. Franklin Llan de Rosos, Sr. Gely de Paz, Sr. Martín Oyarvide, Sr. Ramiro Frugone, Sr. Gonzalo Olguín, Sr. Jerónimo Sánchez Acosta, Sra. Natalia Gómez, Sr. Marcelo Amadeo y Sra. Dolores Varela.(31 marzo/Decreto No.16)
COMISIÓN DIOCESANA
    » De la Liga de Madres de Familia: Presidencia: María Teresa Mouriño de Abraham, Vice-presidencia: Sra. Elba Sonzini, Asesor Espiritual: Pbro. Dr. Luis Damián Albóniga.(No.38-7 julio)
    » De Cáritas: Vicepresidente: Presbítero Fabián Yanes, Director: Dr. Roberto Mario Benzo, Secretaria: Sra. María Lidia Plano, Tesorero: Sr. Norberto Guazzelli, Vocales: Sr. Néstor Honorio Lorenzo. Por decanatos: -1 Sra. María Victoria Hoya, -2 Sr. Mariano Olivera, -3 Sra. Nélida Muñoz, -4 Sra. Miriam Larragneguy, -5 Sra. María Cecilia Ibañez, -6 Sra. Blanca Margarita Vázquez, -7: Sr. Alfredo Olano. Por fortalecimiento institucional: Sra. Estela Posada y Sra. Mónica Aguerrido. (No.50-30 agosto)
    » COMISION BIBLICA DIOCESANA: Pedro D. Alderete, Noemí N. Alejandría (Coordinadora de Talleres), María V. Cabral, Javier E. Camargo, Jorge Carbone, María C. Carnicero, Mara F. Casademunt (Responsable de MCS), Walter E. De Santis, Norma S. Di Paolo, Eglantine M. Genini (Delegada ante el CEDIER), María L. García, OCV (Dir.Esc.de Cateq. y Ministerios), Agustín Gomes Moreira, María M. González (Directora de la Escuela Bíblica), Silvia B. Larrategui OCV (Presidente), Cecilia L. Leyes, Juan M. Lovera, (Diácono-Tesorero), Gabriel A. Mestre (Presbítero-Asesor), Mirta E. Serafini (Secretaria), Gabriela V. Tumini. (No.54-30 septiembre)
REVELACIÓN PRIVADA
    » Decreto No.49-23 agosto