NORMAS DIOCESANAS |
»Iniciación Cristiana de Niños (2 marzo/Decreto No.15).
|
CURIA DIOCESANA |
» Nombramiento del moderador de curia: Pbro. Ezequiel Eduardo Kseim (31 enero/Decreto No.1).
» Nombramiento de Notario: Pbro. Ezequiel Eduardo Kseim (2 marzo/Decreto No.17)
» Nombramiento del Vicario General: Pbro. Licenciado Gabriel Antonio Mestre (3 octubre/Decreto No.81)
|
PÁRROCOS |
» San Benedetto y Jesús Niño: Pbro. Luciano Alzueta (31 enero/Decreto No.3).
» Nuestra Señora de las Mercedes, Quequén: Pbro. Miguel Esteban López (13 marzo/Decreto No.19).
» Santa María, Balcarce: Pbro.Pablo Fabián Boldrini (11 abril/Decreto 31).
» Sagrada Familia, Balcarce: Pbro.Pablo Fabián Boldrini (11 abril/Decreto 32).
» Parroquia Nuestra Señora del Pilar – Sierra de los Padres | Pbro. Enrique Luis Pío (16 abril/Decreto 33)
» Parroquia Sagrado Corazón de Jesús – General Madariaga | Pbro. Félix Alejandro Martínez (16 abril/Decreto 34)
» Parroquia Nuestra Señora del Huerto – Mar del Plata | Pbro. Alberto Rossi (16 abril/Decreto 35)
» Parroquia San Pío de Pietrelcina: Pbro. Cristóbal José Galdeano (23 septiembre/Decreto No.70)
» Parroquia Nuestra Señora de Fátima Mar del Plata: Rdo.Padre Fray Jesús Suela Arroyo (26 sept./Decreto No.74)
» Parroquia Santa Cecilia (Iglesia Catedral Basílica de los Santos Pedro y Cecilia): Pbro.Lic.Gabriel Antonio Mestre (3 octubre/Decreto No.82)
» Parroquia Inmaculada Concepción, Villa Gesell: Pbro. Eduardo D. Torre (26 octubre/Decreto No.93)
» Parroquia Inmaculada Concepción, Coronel Vidal: Pbro. Ramón Alberto Abeldaño (10 diciembre/Decreto No.103)
» Parroquia Santa Rosa de Lima, Mar del Plata: Pbro. Nicolás Roberto Marinelli (10 diciembre/Decreto No.106)
» Parroquia Cristo Resucitado, Mar del Plata: Pbro. David Eusebio Ochoa (12 diciembre/Decreto No.108)
» Parroquia San Pablo, MdP.: Pbro. Arturo Pessagno SDB. (27 diciembre/Decreto No.125/2012)
|
ADMINISTRADOR PARROQUIAL |
» Administrador de San Juan Bautista y Nuestra Señora del Rosario: Pbro.David Eusebio Ochoa (13 marzo/Decreto No.18).
» Administrador de Nuestra Señora de la Paz, Pinamar: Pbro. Vicente Deluca (del 14 mayo al 15 junio) (16 abril/Decreto No.36)
» Administrador de Santa María del Carmen y Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya, Necochea: Pbro. Emmanuel Abel Valle (14 mayo al 15 junio) (16 abril/Decreto No. 37)
» Administrador de Inmaculada Concepción, General Pirán: Pbro. Eduardo Daniel Torre (17 Septiembre/Decreto No.73)
» Administrador de Inmaculada Concepción, General Piraacute;n: Pbro. Ramón Alberto Abeldaño (10 diciembre/Decreto No.104)
» Administrador de Nuestra Señora de Luján, Vivoratá: Pbro. Ramón Alberto Abeldaño (10 diciembre/Decreto No.105)
|
VICARIO PARROQUIAL |
» Vicario de San Pablo: R.P. Fabián García sdb. (31 enero/Decreto No.5).
» Vicario de Santa Cecilia-Iglesia Catedral: Pbro. Héctor Alberto Bachmeier (10 febrero/Decreto No.11).
» Vicario de Santa María del Carmen, Necochea: Pbro. Emmanuel Abel Valle (10 febrero/Decreto No.12).
» Vicario de La Sagrada Familia y San Luis Orione: Pbro. Oscar Juan Ferri (10 febrero/Decreto No.13).
» Vicario de San Benedetto Mártir y Jesus Niño: Nicolás Roberto Marinelli (19 marzo/Decreto 23).
» Vicario de Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya, Necochea: Pbro. Emmanuel Abel Valle (16 abril /Decreto No.39).
» Vicario de Asunción de la Santísima Virgen María, Mar del Plata: Pbro. Mariano Pablo Vaccaro (3 agosto/Decreto No.56).
» Vicario de San Pío de Pietrelcina: Pbro. Luis María Pérez Elustondo (23 Septiembre/Decreto No.71)
» Vicario de Ntra.Señora de Fátima, Mar del Plata: Rdo.Padre Fray Clauber Cosme Lopes (26 Sept./Decreto No.75)
» Vicario de Ntra.Señora de Fátima, Mar del Plata: Rdo.Padre Fray Marcelo Ariel Corleto(26 Sept./Decreto No.76)
» Vicario de Santa Cecilia, Mar del Plata: Pbro. Luis Antonio Espósito (14 Diciembre/Decreto No.112)
» Vicario de San Andrés, Miramar: Pbro. Raúl Agustín Escudé (14 Diciembre/Decreto No.113)
» Vicario de Nuestra Señora de la Paz, Pinamar: Pbro. Mario Enrique Fernández (14 Diciembre/Decreto No.114)
|
LICENCIAS MINISTERIALES |
» Licencia del R.P. Fabián García sdb. (31 enero/Decreto No.4).
» Licencia del Pbro. Ezequiel Eduardo Kseim (9 febrero/Decreto No.8).
» Licencia del Pbro. Mariano Pablo Vaccaro (9 febrero/Decreto No.9).
» Licencia del R.P.Fray Claudio Conforti ofm (21 marzo/Decreto 24).
» Licencia del Pbro.Eduardo Juan Lloveras (23 marzo/Decreto 25).
» Licencia del Pbro.Ernesto Andres Corces (3 abril/Decreto 29).
» Licencia del R.P. Fray Miguel Tomás Olazábal O.P. (8 mayo/Decreto No.42)
» Licencia del Presbítero Martín Llanos en Río Gallegos (14 mayo/Decreto No.43)
» Licencia del Presbítero Ernesto Andrés Corces en Salta(3 abril/Decreto No.29)
» Licencia del Pbro. Antonio Joaquín Andrade (6 Septiembre/Decreto No.61)
» Licencia del Pbro. Luis María Pérez Elustondo (12 Septiembre/Decreto No.67)
» Licencia del Reverendo Padre Fray Clauber Cosme Lopes (26 Septiembre/Decreto No.77)
» Licencia del Reverendo Padre Fray Marcelo Ariel Corleto (26 Septiembre/Decreto No.78)
» Licencia del Pbro. Luis Antonio Espósito (14 Diciembre/Decreto No.109)
» Licencia del Pbro. Raúl Agustín Escudé (14 Diciembre/Decreto No.110)
» Licencia del Pbro. Mario Enrique Fernández (14 Diciembre/Decreto No.111)
» Licencia del Pbro. Armando Nicolás Ledesma (14 Diciembre/Decreto No.115)
|
CREACIÓN ZONA PASTORAL 7 |
» Queda establecida la división de la Zona Pastoral 3, la cual a partir de la fecha quedará integrada por las Parroquias «San Antonio de Padua», «Sagrada Familia», «San Benedetto Mártir y Jesús Niño», «San Carlos Borromeo», «Jesús Obrero» y «Cristo Resucitado» de la ciudad de Mar del Plata. Se constituye la Zona Pastoral número 7 de la Diócesis de Mar del Plata, la cual queda compuesta por las Parroquias «Nuestra Señora del Huerto», «San Juan Bautista», «San José», «Sagrado Corazón de Jesús» y «Santa Rita» de la ciudad de Mar del Plata, la Parroquia «Nuestra Señora de Luján» de la localidad de Batán y la Parroquia «Santa Teresita del Niño Jesús» de la localidad de Comandante Nicanor Otamendi. (27 diciembre/Decreto No.124-2012)
|
PARROQUIAS |
» Modificación de límites de la Parroquia San José y Santa María, Balcarce. (11 abril/Decreto No.30)
» Construcción de Iglesia en Mar Azul, Partido de Villa Gesell (24 mayo/Decreto No.46)
» Erección de Parroquia San Pío de Pietrelcina: el territorio delimitado por la intersección de calle Fragata Libertad y Av. Mario Bravo, por ésta última hacia la intersección con el mar Argentino, siguiendo hacia el sur por la costa hasta el Arroyo Las Brusquitas, límite de la Parroquia San Andrés Ap&oacue;stol de Miramar, por éste hasta el denominado Camino viejo a Miramar; por éste y su continuación Av. Antártida Argentina hasta calle Hugo Wast, por ésta hacia el este hasta Av. Newbery (continuación de Edison), por ésta hasta Av. Fragata Libertad, por ésta hasta Mario Bravo, quedando modificados los límites de la colindante Parroquia «San Pío X». Con sede parroquial en la Iglesia «San Pío de Pietrelcina» de cuyo titular toma nombre la nueva parroquia. Asignación a la nueva parroquia de las Iglesias de «Jesús Misericordioso», Nuestra Señora de la Paz (Alfar), San Jacinto (Barrio San Jacinto); Nuestra Señora de Guadalupe (Santa Rosa del Mar), Nuestra Señora de los Ángeles (Playa Serena), Nuestra Señora de Luján (Chapadmalal), Divino Niño Jesús (Santa Rosa del Mar), Santa Rosa de Lima (Santa Rosa del Mar); Sagrado Corazón de Jesús (Los Acantilados) y Stella Maris (Playa Chapadmalal), y la casa parroquial ubicada en la calle Sánchez de Bustamante 3850, otorgando el uso y el usufructo de los inmuebles cuyo dominio pertenecen a esta Diócesis. Y Los ingresos provenientes de las colectas, aranceles, donaciones y el usufructo de los inmuebles asignados a la misma. La nueva parroquia forma parte de la Zona Pastoral 1. (23 septiembre/Decreto No.68)
» Nuevos límites de Parroquia San Pío X: territorio marcado por Av. Mario Bravo, la costa del mar Argentino, calle Vértiz, Av Edison, Tripulantes de Fournier, Figueroa Alcorta, Av. Fortunato de la Plaza y calle Einstein hasta su intersección con Mario Bravo, formando parte de la Zona Pastoral 1. (23 septiembre/Decreto No.69)
|
PARROQUIAS – CONSEJO DE ASUNTOS ECONÓMICOS (CAE) |
» Inmaculada Concepción » Coronel Vidal – Presidente: Pbro. Eduardo Daniel Torre. Administrador: Martha Inés Pérez Fariña. Secretaria: Susana Beatriz Rivadavia. Vocales: Rafael Omar Lazzeri y Mirta Beatriz Valdez (11 julio/Decreto No.52)
» San Andrés, Miramar – Presidente: Pbro. Fernando Miguel Mendoza. Vocales: Alejando Asili; Oscar Martínez Menéndez; Alejandro Mihelic; Olga Fernández y Gustavo Repetto (24 Agosto/Decreto No.58)
» Nuestra Señora del Huerto, Mar del Plata – Presidente: Pbro. Alberto Rossi. Vocales: Gloria Silvia Carrera; Mario Enrique Castro; Jorge Felipe Imizcoz; Mariel Lilia López; Julio César Rodríguez y Marisa Sparagnini (30 Agosto/Decreto No.59)
» Sagrado Corazón de Jesús, General Juan Madariaga – Presidente: Pbro. Félix Alejandro Martínez. Vocales: Susana Beatriz Carrara; Matías Echeverria; Eduardo Alejo Tetaz; Ana Emilia Melón Gil; Graciela Beatriz Goñi; Elba Amelia Salvi; Nidia Marcela Villate; Guillermo Villate y Carlos Ramón Yoldi (30 Agosto/Decreto No.60)
» San Carlos Borromeo, Mar del Plata – Presidente: Pbro. Jaime Ariel Sueiro. Vocales: Diácono Norberto Alcides Cecchi; Germán Corti; Ezequiel García; Gustavo Guillermo Lastra; Gastón Javier Martínez y José Cesar Silveira Racedo (7 Septiembre/Decreto No.65)
» Cristo Rey: Presidente: Pbro. Walter Mario Ricardo Pereyra. Cáritas Parroquial: María Josefa Diaz. Casa del Niño y Jardín de Infantes Juanito Bosco: María Lidia Violante. Vocales: Angelina Beatriz Antoine Aceval, Gladys Ester De Santolo, Sandra Cecilia Fernández, Josefina Graciela Grillo, Gerardo Elías Delgado, Alberto Mario Speroni, Luis Alberto Sosa. Asesor: Diácono Degl´ Innocenti. (4 octubre/Decreto No.83)
» La Asunción de la Santísima Virgen: Presidente: Pbro. Marcelo Gabriel Panebianco. Miembros: Alberto Belliski, Oscar Buffoni, Alberto Jorge Cangiani y Norberto Guazzelli. (3 diciembre/Decreto No.99)
|
PARROQUIAS – CONSEJO PASTORAL PARROQUIAL (CO.PA.PA.) |
» La Asunción de la Santísima Virgen: Presidente: Pbro. Marcelo Gabriel Panebianco. Miembros: Pbro. Mariano Pablo Vaccaro, Stella Maris Alvarez, Oscar Buffoni, Ana Carolina Elichiribehety, Susana Ervite, Alicia María Grómaz, María Esperanza Gutiérrez, Silvia Larreateguy, Juan Marcelo Lovera, Fabián Morales, Nora Pompa, Patricia Estela Voena, María Marta Waimann y Miguel Ángel Zazza. (3 diciembre/Decreto No.98)
» Nuestra Señora del Huerto: Presidente: Pbro. Alberto Rossi. Miembros: Azucena Caballero, Nilda Schenfeld, Beatriz Cortes, Leonardo Millan, Ruth Quezada, Patricia Garivoto, Stella Maris Alfieri, Marta Olaran, Zunilda Ravio, María Leonor López, Elizabeth Añasco, Verónica Echeverria, Erik Zanatta, Rosario Chaubell, Agustina De Castro Paz, Matías Cardinali, Ariel Abraham, Mario Castro, Mariel López, Hortensia Maidana, Evangeliza Mauro, Cecilia Negri, Ana Sale de Bouzas, Alfredo García, Norma Bonicci, María Teresa Mouriño, Hilaria Angela Fantelli (3 diciembre/Decreto No.102)
|
DIACONADO PERMANENTE – ADSCRIPCIÓN |
» A la Parroquia San Cayetano: Di´cono Miguel Ángel Correa (3 agosto/Decreto No.53)
» A la Parroquia Asunción de la Santísima Virgen María, Diácono Miguel Ángel Zazza (3 agosto/Decreto No.54)
» A la Parroquia San Carlos Borromeo, Diácono Norberto Alcides Cecchi (3 agosto/Decreto No.54)
|
CAPELLANÍA |
» Nuestra Señora del Huerto – Instituto Nacional de Epidemiología (INE): Pbro.Raúl Jose Cao (23 marzo/Decreto No.26).
|
DELEGADO |
» Asistir matrimonios en la Parroquia San Benedetto Mártir y Jesús: Pbro. Ezequiel Eduardo Kseim (9 febrero/Decreto No.10)
» Para toma de juramento y Profesión de Fe de futuros Diáconos: Secretario General y Canciller, Presbítero Walter M.R. Pereyra. (22 mayo/Decreto No.45)
|
DELEGADO EPISCOPAL |
» Pastoral Social: Dr. Fernando Mumare (6 febrero/Decreto No.6).
» Formación Permanente del Clero: Pbro. Marcelo Gabriel Panebianco (1 marzo/Decreto No.14).
» Ecumenismo y Diálogo Interreligioso: Sr. Alberto Antonio Di Paolo (13 agosto/Decreto No.57)
|
DELEGADO «AD HONOREM» |
» Sr. Alberto Flugel en la Reducción Jesuítica de Nuestra Señora del Pilar, Laguna de Los Padres (12 octubre/Decreto No.86)
|
DIRECTOR |
» Cáritas: Pbro. Hernán Ángel David (2 marzo/Decreto No.16).
|
REPRESENTANTE LEGAL |
» Jardín de Infantes Juanito Bosco, Mar del Plata.:Sra. María Lidia Violante (31 enero/Decreto No.2).
» Escuela Parroquial Nuestra Señora de la Merced e Instituto Divino Maestro, Quequén: Pbro. Miguel Esteban López (30 marzo/Decreto No.28)
» Colegio San Miguel, Coronel Vidal: Sra. Silvia Luisa Cordeu (25 abril/Decreto No.38)
» Instituto Nuestra Señora del Camino, Mar del Plata: Pbro. Alberto Rossi (13 junio/Decreto No.48)
» Instituto Ntra. Sra. del Camino, Mar del Plata: Dra. María Inés Antúnez (25 junio/Decreto No.51)
» Jardín de Infantes Divina Pastora; Lobería: Pbro. Julio Agustín Malla (6 Septiembre/Decreto No.62)
» Colegio Justa Silvia Mayorat Lobería: Pbro. Julio Agustín Malla (6 Septiembre/Decreto No.63)
» Instituto Calasancio Divina Pastora, Lobería: Pbro. Julio Agustín Malla (6 Septiembre/Decreto No.64)
» Instituto Condesa de Sena Juan N. Fernández: Pbro. Román Santiago Bustinza (18 octubre/Decreto No.87)
» Instituto Excelsior Juan N. Fernández: Pbro. Román Santiago Bustinza (18 octubre/Decreto No.88)
» Instituto Nuestra Se&ntile;ora de Luján, Comandante Nicanor Olivera (Estación La Dulce): Pbro. Román Santiago Bustinza (18 octubre/Decreto No.89)
» Colegio Nuestra Señora de Fátima, San Manuel: Pbro. Julio Melucci (3 diciembre/Decreto No.100)
» Colegio Nuestra Señora de Fátima y Escuela de Educación Secundaria, Nuestra Señora de Fátima, San Manuel: Sra. Paulina Nelly Ortega (3 diciembre/Decreto No.101)
» Jardín de Infantes Niñito de Belén, Villa Gesell: Dr. Cristian Omar Contrera (17 Diciembre/Decreto No.116)
» Instituto Anna Böttger de Gesell (nivel Primario), Villa Gesell: Dr. Cristian Omar Contrera (17 Dic./Decreto No.117)
» Instituto Anna Böttger de Gesell (nivel Superior), Villa Gesell: Dr. Cristian Omar Contrera (17 Dic./Decreto No.118)
» Instituto Anna Böttger de Gesell (nivel Secundario), Villa Gesell: Dr. Cristian Omar Contrera (17 Dic./Dec. No.119)
» Colegio San Miguel (nivel Inicial y Primario), Coronel Vidal: Pbro. Ramón Alberto Abeldaño (20 Dic./Dec. No.120)
» Colegio San Miguel (nivel Secundario), Coronel Vidal: Pbro. Ramón Alberto Abeldaño (20 Dic./Dec. No.121)
» Colegio Don Bosco (nivel Secundario), General Pirá;n: Pbro. Ramón Alberto Abeldaño (20 Dic./Dec. No.122)
|
COMISIÓN DIOCESANA |
» Pastoral Social: Dr. Fernando Mumare, Pro. Oscar Maipah, Sr. Jorge Cucchi Colleoni, Prof. Lucas Fiorini, Sr. Pablo Pérez, Sr. Abel Martínez, Arq. María de la Paz Ladanaj, Arq. Francisco Calviño, Prof. Pablo Vittar Marteau y Sr. Juan Marcos Cabrales (6 febrero/Decreto No.6).
» Misa por televisión | Asesor Diocesano: Presbítero Marcelo Gabriel PANEBIANCO; Presidente: Amilcar Sabino D´ONOFRIO; Secretaria: Carmen Elida FERNÁNDEZ; Tesorero: Pablo Alberto NAVARRO; Área Técnica: Rubén Mariano GÓMEZ y María Verónica IGLESIAS; Locución: Juan Pablo CHAMORRO; Sonido: Federico LENZ; Página Web: Leandro Amilcar D´ONOFRIO.(13 marzo/Decreto No.21).
» Comisión Diocesana de Cáritas: Vicepresidente: Presbítero Fabián Eduardo Yanes. Director: Presbítero Hernán Ángel David | Secretaria: Sra. Lidia María Plano. | Tesorero: Sr. Norberto José Guazzelli. | Vocales: Por zona 1: Sra. Stella Maris Alvarez de Buffoni y Sra. Mónica Andrea Aguerrido. | Por zona 2: Sra. María Angélica Marzano y Sra. Norma Esther Montaña. | Por zona 3: Sra. Pilar Palmira Luque. | Por zona 4: Sr. Alfredo Blanco y Sra. Patricia Marcela Dávila. | Por zona 5: Sra. Nilda Giletto de Kseim. | Por zona 6: Sr. Vicente Mario Giarrusso. | Por fortalecimiento institucional: Sra. Verónica Elisabet Mazzeo; Sr. Néstor Honorio Lorenzo y Sr. Julio Héctor Almada. (14 mayo/Decreto No.44)
» Comisión Diocesana para el Año de la Fe: Presidente: Monseñor Antonio Marino. | Vicepresidente: Monseñor Armando Nicolás Ledesma. | Coordinador General: Pbro. Fernando Miguel Mendoza. | Miembros: Pbro. Lic. Pablo María Etchepareborda, Pbro. Silvano Matías De Sarro, Pbro. Lic. Gabriel Antonio Mestre, Pbro. Lic. Marcelo Gabriel Panebianco | Por los Religiosos: R.P.Fr. Darío Rubén Quintana y R.P. Alberto Saguier Fonrouge O.P. | Por los Diáconos: Antonio Degl ´Innocenti. | Por la Vida Consagrada Femenina: Hermana Crisolina López (Ntra. Sra. del Huerto) y Teresa Duelo (Servidora). | Por los laicos: Patricia Teisceira y Victoria Mansilla. (13 junio/Decreto No.49)
» Comisión Diocesana del Movimiento Familiar Cristiano: Presidentes: Héctor Cayetano Galella y María y Teresa Scorziello de Galella | Vice-Presidentes: Rodolfo Oscar Dettorre y Blanca Rosa Santille y Dettorre. | Secretarios: Néstor Alberto García y María Cristina Gagliardi. | Tesoreros: Jorge Marcelo López y María Fernanda Lauronce. | Asesor Diocesano: Presbítero Héctor Andrés Mangas. | Vice-asesor: Presbítero Pablo Bosisio (19 marzo/Decreto No.22)
» Comisión Diocesana de Pastoral del Mujer: Presidenta: Marta López de Simonazzi. Miembros: Adriana Ercilia Arias, María Cristina Constantino, Amalia Teresa Cordiviola, Stella Maris D´ Onofrio, Julia Malta Echague, Mónica Fabiana Fugassa, Eglantine Genini, Martha Lucía Gonzalez, Graciela Lourdes Liniers, Juana Gladys Mbaruque, Susana Benedicta Rodríguez y Norma Ida Verre. Asesor: Pbro. Lic. Gabriel Antonio Mestre (12 septiembre/Decreto No.66)
» Comisión pericial que discierna: a)las cualidades personales del/los sujetos de los hechos presuntamente sobrenaturales (principalmente equilibrio ps&icute;quico, honestidad y rectitud moral, sinceridad y docilidad habitual hacia la autoridad eclesiástica, capacidad para llevar un modo normal de vida, etc.); b)si el contenido teológico y espiritual de los hechos presuntamente sobrenaturales es concorde con la Revelación y el Magisterio de la Iglesia; c)si los frutos espirituales ocasionados en el sujeto y en los demás fieles son constantes y verdaderos. Peritos: en Teología, Pbro. Dr. Alejandro Ramos, en Derecho Canónico, Pbro. Dr. Carlos Baccioli y en Psicología, la Lic. Nora Pompa. (23 noviembre/Decreto No.96)
|
JUREC (trienio 2012-2015) |
» Presidente: Pbro. Silvano Matías DE SARRO | Secretaria: Sra. Mirta Alicia MONSONIS | Tesorero: C.P.N. Dante Javier SÁNCHEZ | Dpto.Jurídico-Contable: Dra. Ana Laura VULCANO y C.P.N. Jorge Raúl GONZÁLEZ BANDE | Dpto. de Gestión Educativa y Pedagogía: Prof. Adolfo CASTRO | Dpto. de Catequesis y Pastoral: Pbro. Luciano ALZUETA | Dpto. de Educación para el Amor y la Familia: Sra. Ana KAULINIS | Dpto. Escuelas del Obispado: CPN. Jorge R. GONZÁLEZ BANDE | Dpto. de Escuelas Congregacionales: Prof. Verónica GONZALEZ | Por las Religiosas: Hna. Luisita GREHAN | Por la Zona IV y V: Pbro. Julio Agustín MALLA | Por la Zona VI: Prof. Francisco HERRERO BONILLO | Secretarias Administrativas: Prof. Lidia VIOLANTE y Valeria Elisabet RODRÍGUEZ. (30 marzo/Decreto No.27)
» Quinta Jornada Diocesana de Capacitación para Docentes sobre «Educación para el Amor y la Familia» (3 julio/Mar del Plata – 4julio/Necochea).(24 mayo/Decreto No.47)
|
SECRETARIADO DIOCESANO |
» Jornadas de Vida Cristiana: Pbro. Alberto Abeldaño, Cynthia Rodríguez, Sebastián Facundo Pardo, Germán Corti, Ezequiel García, Javier Andreassi, Etelvina Soledad Perrupato, Cristian Eder Gaspani, María Dolores Veltri, Marian Soledad Lorenzo, María Victoria Pascual (6 febrero/Decreto No.7).
|
VICE-ASESOR |
» Movimiento de Cursillos de Cristiandad: R.P.Fray Mariano LIÉBANA o.p. (13 marzo/Decreto No.20).
|
SANACIÓN EN RAIZ |
|
INDULGENCIA PLENARIA durante el AÑO de la Fe |
» En los siguientes templos cada vez que, peregrinando a cualquiera de ellos, los fieles participen de una celebración sagrada o, al menos, se recojan durante un tiempo en meditación y concluyan con el rezo del Padrenuestro, la Profesión de Fe (Credo) en cualquiera de sus formas legítimas y la invocación a la Santísima Virgen María y, según el caso, a los santos o patronos: Iglesia Catedral (Basílica de los Santos Pedro y Cecilia), Gruta de Nuestra Señora de Lourdes y Santuario de Nuestra Señora de Schoenstatt en la ciudad de Mar del Plata; Parroquia San Andrés de Miramar, Parroquia San José de Balcarce, Parroquia Santa Mar´a del Carmen de Necochea, Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Lobería, Parroquia Nuestra Señora de Fátima de San Manuel, Parroquia Nuestra Señora de Luján de La Dulce, Parroquia Inmaculada Concepción de Coronel Vidal, Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Gral. Madariaga, Parroquia Nuestra Señora de la Paz de Pinamar y Parroquia Inmaculada Concepción de Villa Gesell. Se dispone, además, que en todas las Parroquias y Capillas, Monasterio de Carmelitas Descalzas y Comunidades de Vida Consagrada, Institutos Seculares y Sociedades de Vida Apostólica presentes en la diócesis de Mar del Plata, puedan obtener la Indulgencia Plenaria por el Año de la Fe, los fieles que participen de la celebración principal de la fiesta patronal y de las Solemnidades y Fiestas del Señor y de la Santísima Virgen. (12 octubre/Decreto No.90)
» Extención de la gracia concedida en el Decreto 90/2012, cumpliendo todas las condiciones que en él se describen, a los participantes de la «Marcha de la fe» en la zona Pastoral IV a realizarse el sábado 8 de diciembre de 2012. (21 noviembre/Decreto N°.95)
» Extención de la gracia concedida en el Decreto 90/2012, cumpliendo todas las condiciones que en él se describen, a los participantes de «Navidad junto al Lago» a realizarse los días viernes 4 y sábado 5 de enero de 2013 (26 diciembre/Decreto N° 123-2012)
|
|