Obispo Auxiliar

Darío Rubén Quintana

El padre fray Darío Rubén Quintana nació en Capital Federal, el 4 de febrero de 1971, en el barrio porteño de Caballito y fue bautizado en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción; cursó sus primeros estudios en el Colegio Monseñor Sabelli.

En 1978 su familia se radicó en la ciudad de Mar del Plata, por lo que completó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio de la Obra Don Orione.

A los 18 años ingresó en el postulantado San Ezequiel Moreno de la Orden de los Agustinos Recoletos y cursó los estudios filosóficos y teológicos en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires”.

Tras cumplir su noviciado en Burgos, España, emitió su profesión simple en Buenos Aires, el 28 de agosto de 1993. Fue ordenado diácono en Buenos Aires el 31 de octubre de 1996 y ordenado sacerdote el 17 de mayo de 1997 en la parroquia Nuestra Señora de la Consolación, por el obispo agustino recoleto, monseñor José Luis Azcona.

De 1996 a 2003 fue representante legal y director del Colegio San José de la localidad de San Martín. De 2003 a 2009 se desempeñó como prior y párroco de Nuestra Señora de la Consolación en Buenos Aires; de 2009 hasta 2012, fue prior y párroco de Nuestra Señora de Fátima en Mar del Plata.

Desde el 2012 al 2018 fue Vicario Provincial de Argentina, Provincia Santo Tomás de Villanueva, Orden de Agustinos Recoletos,

Últimamente se desempeñaba como Prior del Seminario San Ezequiel Moreno, Orden de Agustinos Recoletos, y es Cura párroco de Nuestra Señora de Luján.

El Papa Francisco lo  nombró obispo titular de la diócesis de Bavagaliana y obispo auxiliar de la diócesis de Mar del Plata el 5 de noviembre de 2019. Su ordenación episcopal se celebró el 28 de diciembre de 2019, en la Iglesia Catedral de Mar del Plata.