MISA DE HOY

Misa: Viernes 10 de julio 2020

Misa: Viernes 10 de julio 2020

El Padre Gonzalo Domench nos dice que la perseverancia es la virtud que consuma y corona las otras virtudes. La fidelidad cotidiana es el medio que nos es dado para que podamos contar con ese don infinitamente precioso, don por excelencia. El objeto de la virtud de la perseverancia es que llevemos bien y a término la gran obra de nuestra vida y cada obra que comenzamos por Dios.

Misa: Jueves 9 de julio 2020. Virgencita de Itatí. Día de la Independencia

Misa: Jueves 9 de julio 2020. Virgencita de Itatí. Día de la Independencia

El Padre obispo Gabriel en su homilía nos dice que celebrar la fiesta de la Virgencita de Itatí es muy significativa. especialmente en el día de la Patria y con la lectura de la anunciación se nos invita a «partir e ir sin demora». Estar presente hoy, pese a las limitaciones, con todos los que nos necesitan, con creatividad hay que, no solo ayudar, sino especialmente llevar la presencia del Señor.
Si soy discípulo de Jesús y María, hay q partir e ir sin demoras encuentro de los más necesitados para llevar alivio en la palabra del Señor

Misa: Miercolese 8 de julio 2020.

Misa: Miercolese 8 de julio 2020.

El Padre Ezequiel Kseim nos dice que la misión divina confiada por Jesús a los apóstoles durará hasta el fin del mundo (Mt 28,20) puesto que el Evangelio que ellos deben propagar es en todo tiempo el principio de toda la vida para la Iglesia. Por esto los apóstoles se cuidaron de establecer sucesores en esta sociedad jerárquicamente organizada. En efecto, no sólo tuvieron diversos colaboradores en el ministerio (Hch 6,2-6; 11,30), sino que, a fin de que la misión a ellos confiada se continuase después de su muerte, dejaron a modo de testamento a sus colaboradores inmediatos el encargo de acabar y consolidar la obra comenzada con ellos, encomendándoles que atendieran a toda la grey, en medio de la cual el Espíritu Santo los había puesto «para apacentar la Iglesia de Dios»

Misa: Martes 7 de julio 2020.

Misa: Martes 7 de julio 2020.

El Padre obispo Gabriel hoy nos habla de la idolatria y nos dice que los cristianos no adoran a las imagenes, sino representación de santos. No hacemos idolatría que es poner en el lugar de Dios a algo que no es Dios. El problema de la Idolatría sigue vigente también cuando hay fanatismo, porque pones en el lugar de Dios algo que no es Dios.
Cristo purifica nuestra religiosidad para que nada ni nadie ocupe el lugar de Dios en nuestro corazón.

Misa: Lunes 6 de julio 2020.

Misa: Lunes 6 de julio 2020.

El Padre Luis Albóniga nos recuerda que la fe, es lo que hace que creamos desde el fondo del alma… todas las verdades que la religión nos enseña, es decir, el contenido de la Escritura Santa y todas enseñanzas del Evangelio; en fin, todo lo que nos es propuesto por la Iglesia. El justo verdaderamente vive de esta fe (Rm 1,17), porque reemplaza a la inmensa mayoría de los sentidos de la naturaleza. Transforma tanto todas las cosas que apenas los sentidos pueden servirle al alma; por ellos sólo percibe apariencias engañosas; la fe le muestra las realidades.

Misa: DOMINGO 5 de julio 2020.

Misa: DOMINGO 5 de julio 2020.

El Padre obispo Gabriel Mestres nos dice que en muy pocas palabras Jesús nos regala y nos dice muchas cosas. En los primeros tres versículos encontramos una bellísima oración de alabanza que Nuestro Señor Jesucristo, en su naturaleza humana, eleva al Padre Dios. Finalmente se refieres a los verbos que en labios de Jesús invitan a la confianza, la paz y la serenidad.
Propongo una reflexión en tres partes:
1. ALABAR al Padre Dios
2. DESCANSAR en Jesús
3. APRENDER del Señor

Misa: Sábado 4 de julio 2020.

Misa: Sábado 4 de julio 2020.

El Padre Gonzalo nos enseña que en la Nueva Alianza hay un solo sacrificio y un solo sacerdote: Cristo. De este único sacerdocio participan todos los bautizados, ya sean hombres o mujeres, en cuanto deben “ofrecerse a sí mismos como una víctima viva, santa y agradable a Dios”
Todos los miembros de la iglesia participan no solamente de la misión sacerdotal, sino también en la misión profética y real de Cristo Mesías.

Misa: Viernes 3 de julio 2020. Santo Tomás Apostol

Misa: Viernes 3 de julio 2020. Santo Tomás Apostol

El Padre obispo Gabriel nos dice que Tomas Apóstol es la imagen del paso de la incredulidad a la fe. Un paso que todos dimos porque siempre nos reclama la pregunta sobre nuestra fe, su vivencia, transmisión y compromisos. Tomas responde Señor Mío y Dios Mío, haciendo así testimonio de la superación de la duda. Siempre aparece la duda pero no podemos instalarnos en esa duda pq el Señor siempre está presente esperando nuestro testimonio de compromiso. Nuestra vida es un paso continuo de la duda a la fe, como Tomas. Felices los que creen sin haber visto, en esa sentencia estamos todos nosotros contenidos.

Misa: Jueves 2 de julio 2020

Misa: Jueves 2 de julio 2020

El Padre Silvano hizo una oracion especial pidiendo por los seminaristas y su vocacion porque confian en quien los ha llamado. Además, dijo que el paralítico hubiera podido manifestar a Cristo su decepción diciéndole: “¡Está bien! Tú has venido para aliviar otra enfermedad y curar otro mal, el pecado. Pero ¿qué prueba tendré yo que me asegure que mis pecados están perdonados?”. Pero no dice nada de eso, sino que se confía a aquel que tiene el poder de curar…

Misa: Miércoles 1 de julio 2020

Misa: Miércoles 1 de julio 2020

El padre Ezequiel Kseim nos dice que vendrá un día en que «seremos llevados con ellos entre nubes al encuentro del Señor, para estar con el Señor para siempre «. no obstante si nos esforzamos en tenerle siempre con nosotros como compañero de camino, él nos dará a cambio la patria. Mejor: entonces él mismo será nuestra patria, con tal que ahora sea nuestro camino.

Misa: Martes 30 de junio 2020

Misa: Martes 30 de junio 2020

Mons Quintana nos predica que si la desolación se prolonga y la angustia es extrema, debemos unir nuestra voz a la de Jesús, Jesús muriendo en la cruz. Dígale, implorando la piedad divina: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?” (Mt 27,46). Pero aprovechemos esa prueba. Primero para abajarse más, repitiéndose que no merecemos consuelo cuando hemos ofendido a Dios. Después, para avivar más su confianza, recordando que ya sea lo que haga o permita, Dios sólo tiene en vista nuestro bien y “dispone de todas las cosas para el bien” del alma (cf. Rom 8,28). Cuanto más la turbación y la falta de coraje lo asalten, más se debe armar de valor y gritar: “El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré?”

Misa: Lunes 29 de junio 2020: SOLEMNIDAD DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

Misa: Lunes 29 de junio 2020: SOLEMNIDAD DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

En la solemnidad de los santos Pedro y Pablo preside la celebración el Obispo Gabriel Mestre y concelebran el párroco y el vicario de la Catedral, los padres Ariel Sueiro y Gonzalo Domench. El obispo nos dice que San Pedro y San Pablo nos hablan de una misma fe pero representan la diversidad de la expresión de esa fe dentro de la misma Iglesia. Ellos demostraron que es posible la unidad en la fe y la diversidad de formatos y caminos para alcanzar la salvación.
Hoy es el día del Papá y junto con nuestra adhesión al papa Francisco quiero agregar unas ideas. Nosotros lo somos Pedro ya que también fuimos elegido por Dios y además somos débiles como lo fue Pedro.
El Santo Padre Francisco es Pedro, cabeza de la Iglesia que se reconoce pecador, pero goza de la asistencia del Espíritu Santo para transmitirnos ese testimonio de compromiso en la conducción de la Iglesia.
Oremos por el Papá para que Dios lo confirme todos los días en su sacerdocio para el bien de la Santa Iglesia.