Servicio

AIN KAREM

¿Quiénes somos?

Ain Karem es un servicio organizado por la Diócesis de Mar del Plata para la atención de mujeres que sobrellevan embarazos no deseados y que tienen la intención de abortar.

Ofrecemos nuestros servicios y asistencia espiritual y psicológica para que la decisión sea libre y responsable basada en la verdad y la dignidad de la vida humana.

Este apostolado promueve la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Nuestro objetivo

Generar un ámbito donde la mujer pueda sentirse escuchada, acompañada, contenida y pueda descubrir el valor de su propia vida y de la que lleva en su vientre.

Brindamos un espacio donde madres y padres reciban información, que los ayude a tomar libremente conciencia de lo que significa el aborto y el valor de la vida humana. De esta manera, orientarlos en la decisión de seguir adelante con el embarazo, ofreciéndoles todo el apoyo humano, espiritual y material que necesiten, tanto durante los meses de embarazo, como luego del nacimiento del bebé hasta su primer año de vida.

¿Cuáles son nuestros fundamentos?

-Creemos en el Evangelio de la Vida impreso por Dios en la persona humana.

-Creemos que la vida humana es tal desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.

-Creemos en el llamado de Dios a concientizarnos sobre el valor de la vida humana con la ayuda de la fe y de la ciencia en la cultura actual.

-Creemos en el llamado de llevar el Evangelio de la Vida al amor en acción, cuidando, acompañando a las madres y padres, aportando los medios  con los cuales ellos puedan tomar conciencia y aceptar la vida humana que han concebido y experimentarse  colaboradores de la obra creadora de Dios, dando vida y educando a sus hijos de acuerdo con el Magisterio de la Iglesia y los recursos de nuestra cultura actual.

¿Qué hacemos?

-Desarrollo y puesta en acción de programas preventivos de aborto a través de entrevistas.

-Acompañamiento a mamás embarazadas durante todo el embarazo y el primer año de vida del bebé.

-Campañas de concientización y capacitación en el valor y respeto por la vida humana.

-Capacitación de voluntarios.

-Sólida formación y vida espiritual de sus miembros y colaboradores.