TAMBIÉN ES NOTICIA
Comunicado de Mons. Ernesto Giobando s.j. ante el trágico accidente ocurrido en el día de ayer en nuestra ciudad.
El Obispo Diocesano, Mons. Ernesto Giobando SJ, expresa su profundo dolor ante el trágico accidente ocurrido en el día de ayer en nuestra ciudad. Desea manifestar su cercanía espiritual a todas las personas afectadas por este lamentable hecho y hace saber que eleva...
Siete candidatos al diaconado permanente recibieron ministerios en la Catedral
En la Iglesia Catedral, el obispo diocesano, monseñor Ernesto Giobando SJ, presidió este domingo 21 de junio la celebración eucarística en la que siete candidatos al diaconado permanente recibieron ministerios como parte de su camino de formación y discernimiento....
En su fiesta patronal la escuela San Antonio inauguró el gimnasio “Beato Eduardo Pironio”
En el marco de la fiesta patronal de la parroquia y escuela San Antonio de Padua, nuestro obispo, monseñor Ernesto Giobando sj., bendijo el nuevo gimnasio de la comunidad educativa y parroquial, que llevará el nombre del beato cardenal Eduardo Pironio, segundo obispo...
Fiesta patronal y confirmaciones de adultos en General Juan Madariaga
El viernes 12 de junio, la comunidad parroquial del Sagrado Corazón de Jesús de General Juan Madariaga celebró su fiesta patronal con la presencia de nuestro obispo, Mons. Ernesto Giobando, quien presidió la Santa Misa y administró el sacramento de la Confirmación a...
La Pastoral Social presentó al Obispo el subsidio “Ecocomunidad”
La Pastoral Social de la Diócesis de Mar del Plata, a través del área Casa Común, presentó el pasado 9 de junio al Obispo diocesano, Mons. Ernesto Giobando, el subsidio “Ecocomunidad. Cuidamos hoy, transformamos mañana”, una propuesta inspirada en la encíclica Laudato...
Encuentro de representantes legales de colegios congregacionales y adherentes
La Junta Regional de Educación Católica (JUREC) llevó adelante el pasado lunes 8 de junio un encuentro con representantes legales de los colegios congregacionales y adherentes de la diócesis, con el objetivo de compartir experiencias, fortalecer vínculos y reflexionar...
Evangelio del día:
Evangelio según San Mateo 8,5-17.
Al entrar en Cafarnaún, se le acercó un centurión, rogándole»:
«Señor, mi sirviente está en casa enfermo de parálisis y sufre terriblemente».
Jesús le dijo: «Yo mismo iré a curarlo».
Pero el centurión respondió: «Señor, no soy digno de que entres en mi casa; basta que digas una palabra y mi sirviente se sanará.
Porque cuando yo, que no soy más que un oficial subalterno, digo a uno de los soldados que están a mis órdenes: ‘Ve’, él va, y a otro: ‘Ven’, él viene; y cuando digo a mi sirviente: ‘Tienes que hacer esto’, él lo hace».
Al oírlo, Jesús quedó admirado y dijo a los que lo seguían: «Les aseguro que no he encontrado a nadie en Israel que tenga tanta fe.
Por eso les digo que muchos vendrán de Oriente y de Occidente, y se sentarán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob, en el Reino de los Cielos».
en cambio, los herederos del Reino serán arrojados afuera, a las tinieblas, donde habrá llantos y rechinar de dientes».
Y Jesús dijo al centurión: «Ve, y que suceda como has creído». Y el sirviente se curó en ese mismo momento.
Cuando Jesús llegó a la casa de Pedro, encontró a la suegra de este en cama con fiebre.
Le tocó la mano y se le pasó la fiebre. Ella se levantó y se puso a servirlo.
Al atardecer, le llevaron muchos endemoniados, y él, con su palabra, expulsó a los espíritus y curó a todos los que estaban enfermos,
para que se cumpliera lo que había sido anunciado por el profeta Isaías: El tomó nuestras debilidades y cargó sobre sí nuestras enfermedades.
Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.












