Servicio

Consultorías de familias para familias (CFF)

Las CFF son un espacio de escucha, de orientación y de acompañamiento a las familias. Una propuesta concreta para enfrentar la problemática familiar actual con absoluta confidencialidad y apertura a todos aquellos que lo requieran. El espíritu que nos anima es: “ser familia”. Es llevada adelante por matrimonios que reciben y acompañan a quien se presenta con una problemática familiar.

Es muy importante el trabajo en red que se realiza, si la derivación fuera necesaria, se trabaja conjuntamente con servicios pastorales eclesiales (cáritas, pastoral adicciones, Ain Karem, etc. y de organismos no gubernamentales y gubernamentales, nacionales, provinciales y municipales, (Juzgados de familia, Centros de protección de la niñez y adolescencia, defensorías del pueblo, Comisaría de la mujer, Cafer, CAMM, etc.)

El servicio es totalmente gratuito y confidencial y pueden acercarse todas las personas de cualquier credo o religión. Las familias que lo requieran, podrán concurrir desde un grupo familiar completo hasta una única persona.

DATOS DE CONTACTO

TELEFONO: 223 3062241

Coordinadora general: Lic. Nora Cristina Pompa

Contacto para solicitar entrevista:

WhatsApp:  223 306 2241

Email: consultoriafamiliar.mdp@gmail.com

m.me/pastoralfamiliarmdp

pastoralfamiliarmdp

Subcomisión Pastoral Adultos Mayores

Visión: Atentos a la problemática que hoy sufre la sociedad toda, y en particular los adultos mayores, nuestro desafío es buscar juntos una respuesta creativa y evangélica que tienda a revalorizar y contener a la vejez en el marco de un acompañamiento que los consuele y fortalezca espiritual, emocional y comunitariamente

Estrategias: Hasta que se declaró la pandemia, estos objetivos los alcanzamos proponiendo encuentros parroquiales y comunitarios abiertos brindando un espacio donde se compartían problemáticas, experiencias, alegrías, estrechando vínculos de amistad y formativos a nivel integral.

A partir de marzo del año 2020 y siguiendo los protocolos establecidos, se reemplazaron los encuentros presenciales por diversos tipos de acercamiento a través de las nuevas tecnologías virtuales y haciendo ejercicio de la creatividad en otros métodos pastorales. Estas modalidades están cumpliendo con la tarea de acompañar y superar este tiempo de soledad y aislamiento animándolos con un permanente y fraternal contacto comunitario transmitiendo los valores evangélicos que los consuele y aliente en su realidad personal, familiar y social.

Toda esta tarea, nada fácil, no hubiera podido lograrse sin la permanente y valiosa participación de nuestro asesor, el padre Walter Pereyra, quien nos brinda abundantes elementos y aportes a nivel evangélico, espiritual y doctrinal que nuestros adultos mayores reciben con gran beneplácito y generoso agradecimiento.

Proyecto esperanza

Es un servicio pastoral de sanación del síndrome posaborto (tanto para hombres como mujeres) que abarca no solo lo espiritual como lo podrían realizar los sacerdotes, sino también la salud física y psicológica de la persona.

Es un espacio con Voluntarios previamente capacitados para este acompañamiento que dura un año aproximadamente y está pautado en etapas

El equipo del servicio, todos dispuestos a trabajar activamente en favor de los hermanos que transitan su humanidad herida por el aborto, y e informar en cualquier ámbito (parroquias, movimientos, etc.)   sobre esta pastoral.

Contactos:

Email: proyectoesperanzamdp@gmail.com

WhatsApp:  2236248201

Sí, quiero

Es un servicio de acompañamiento, que se brinda a las parejas que se acercan a la parroquia para casarse. La Iglesia, por medio de un matrimonio guía, recibe y acompaña a los novios de un modo cercano, personalizado, afectuoso, festivo y testimonial.

Se realizan varios encuentros para caminar juntos este momento tan particular e importante. La intención es ayudarlos con las preparaciones finales, en el armado personalizado y en la profundización de la ceremonia, como así también “a descubrir el valor y la riqueza del matrimonio” y a “percibir el atractivo de una unión plena que eleva y perfecciona la dimensión social de la existencia”.