El obispo Gabriel Mestre participó de los festejos de la cooperativa de trabajo Nuevo Amanecer que celebró sus ocho años desde su conformación, en la planta elaboradora de Mar del Plata, ubicada en Tierra del Fuego 1650.
Durante la ceremonia el Obispo bendijo al personal y las instalaciones de la cooperativa Nuevo Amanecer que reflejan una lucha constante y la creación de una forma de trabajo y de vinculación con la comunidad muy especial. En la oportunidad el padre Obispo destaco que “la política no puede renunciar al objetivo de lograr que la organización de una sociedad asegure a cada persona alguna manera de aportar sus capacidades y su esfuerzo. Porque «no existe peor pobreza que aquella que priva del trabajo y de la dignidad del trabajo», recordando un pasaje de la encíclica Fratelli Tutti.
Participaron del acto autoridades nacionales, provinciales y municipales, además de representantes de diversos sectores. Entre ellos estuvo el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro.
El festejo se llevó a cabo también por haber conseguido la semana pasada la media sanción en el Senado bonaerense del proyecto que extiende por otros cuatro años la Ley de Expropiación vencida en octubre de 2019, hasta tanto el Ejecutivo finalice el proceso, y que ahora deberá terminar de definirse en la Cámara de Diputados.
FOTO: gentileza periodista Anibal Ramos













