Este lunes 28 de diciembre se realizará un campañazo por la vida con una campaña que se llamara “DOBLAMOS LAS CAMPANAS POR LA VIDA” a las 12hs exactamente.

A esa hora todas las iglesias harán sonar las campañas al unísono en toda la diócesis junto con una campaña por Redes Sociales que diga EN MAR DEL PLATA LAS CAMPANAS SUENAN POR LA VIDA.

El obispado invita a los vecinos a sumarse a la campaña con videos de personas de todas las instituciones próvida a que viralicen videos que digan «yo hago sonar las campanas por la vida».

Las parroquias que no tengan campanas harán sonar fuerte sus parlantes fuera de sus parroquias con audio de campana. Durante 15 minutos se escucharán un repique de campana por la vida en toda la diócesis mientras se reza el Angelus.

En comunión con toda la Iglesia Argentina, la diócesis de Mar del Plata lleva adelante una serie de gestos en orden a promover la oración por la vida no nacida en el contexto del debate legislativo sobre la legalización del aborto. Acciones enmarcadas en el documento del padre obispo Gabriel Mestre del 20 de noviembre  titulado La vida, siempre la vida, en el que manifestaba que “la Iglesia cuida siempre con predilección las dos vidas: la de la mujer y la del niño por nacer”.

https://business.facebook.com/diocesis.mardelplata/videos/3850639508314213/