Esta Jornada mundial convocada por Francisco es multicéntrica y vivida en todas las Diócesis del mundo entre el 22 y el 26 de Junio.

En nuestra diócesis, convocados por la Pastoral Familiar, se realizarán 4 eventos distintos en Balcarce, Pinamar; Necochea y Mar del Plata.

23 JUNIO – CATEDRAL- 18 a 20hs

Bajo el mismo el lema mundial: el amor familiar como vocación y camino de Santidad !! nos concentraremos niños, jóvenes, parejas, abuelos, etc para juntos como familia y familia de familias compartir ante todo la misa del Señor presidida por nuestro obispo Gabriel.

La lectura elegida de “La tempestad calmada” del evangelio de Lucas inspirará la segunda parte del encuentro que con testimonios, reflexiones y canciones nos conectará con algunas de las situaciones complejas que atraviesan la vida de la familia de hoy y que nos recuerdan que “no existe la familia perfecta”.

Será un buen momento también para conocer la respuesta de amor, contención y compañía que brinda nuestra Iglesia a estas situaciones a través de varios servicios totalmente voluntarios, con permanente capacitación y plenos de humanidad, para conocerlos,  difundirlos y estar más cerca de la riqueza de ser comunidad.

Será la ofrenda de esta Jornada al Señor, las intenciones de muchas familias de diversos y distantes puntos de Mar del Plata en las que han puesto su corazón muy especialmente.

Por último, en comunidad adoraremos y ofreceremos todo a los pies del Señor, unidos y confiados en que el Señor calma la tempestad, da sentido y nos contagia de una mirada sobrenatural que no da el mundo.