Este sábado a partir de las 15 en la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia. Luego de la Mise se realizará la tradicional procesión con el Santísimo Sacramento por las calles del centro bajo el lema «Vengan a mí» (Mt 11,28).
Como lo hace la Iglesia Católica en todo el mundo, este sábado se celebrará Corpus Christi, la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Jesús. En la Catedral de Mar del Plata, la misa central será a las 15, y estará presidida por el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre y concelebrada por los sacerdotes de la ciudad.
Posteriormente se realizará la tradicional procesión con el Santísimo Sacramento por las calles del centro de Mar del Plata y al llegar a las escalinatas la bendición a todos los presentes. Como todos los años, se espera una participación multitudinaria de los fieles de las parroquias, capillas, e instituciones educativas religiosas. También habrá celebraciones en otras ciudades de la diócesis.
En obispado invita a la participación en este año dedicado especialmente al anuncio alegre del Evangelio en toda la diócesis. “Celebremos con fe viva la presencia de Jesús que acompaña y sostiene siempre a su Pueblo y escuchemos la voz del Padre que dice a cada persona: “Vos sos mi hijo amado”.







