Se realizó en la Iglesia Catedral la misa por el día internacional de Lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas. Miembros de La Pastoral de Adicciones de nuestra Diócesis y distintos espacios que trabajan día a día con esta problemática estuvieron presente en dicha celebración.
El Padre Obispo Gabriel Mestre Presidio la Misa junto al Padre Choby, asesor de la Pastoral de Adicciones de la Diócesis y el Padre Hernán, responsable de los Hogares de Cristo de Mar del Plata y otros sacerdotes.
Homilía
El Padre Obispo agradeció a Dios y a muchos de los que participan en la lucha diaria acompañando a personas y familias que están atravesadas por el flagelo de las drogas.
En una parte de la homilía dijo: “Los textos bíblicos de hoy que hacen referencia a la justicia, que aparece en el Evangelio y la mirada con respecto aquel que quiere corregir a otro, no se da cuenta que no puede corregir a nadie porque está viendo un detalle del otro, no se da cuenta que tiene una viga en su propio ojo. Pensaba; ¿qué mirada tenemos del hermano, hermana que está en una situación de droga? ¿Qué mirada tenemos de la familia que intenta luchar ante esta realidad con las herramientas que tiene? Tal vez sea una mirada dura o una mirada muy blanda o tal vez miope, o tal vez una mirada en que en la justicia, o en la política sociales no se pone el foco donde hay que poner el foco y se criminaliza rápidamente al último eslabón, que padece una situación de vulnerabilidad que lo lleva al consumo. Creo que no ponemos el foco en aquellos lugares donde claramente hay que poner el foco para terminar con la droga que siempre en toda circunstancia mata”
Algunos de los conceptos de la Homilía del Obispo Gabriel en dicha celebración ante una nutrida cantidad de fieles que concurrieron a la Iglesia Catedral
Finalmente el padre obispo bendijo a los miembros de las pastorales que trabajan con las adicciones y con los sectores más vulnerables y a los jóvenes de los Hogares de Cristo.
Crónica: Leo García


