Mediante una carta, el obispo diocesano, monseñor Ernesto Giobando sj., agradeció a las Hermanas de los Ancianos Desamparados por los más de 70 años que sirvieron en la diócesis, especialmente acompañando desde el Hogar García Landera, a los adultos mayores de bajos recursos.

El Obispo expresó su agradecimiento por “la entrega generosa y el testimonio de vida consagrada que tantas hermanas han ofrecido” y aseveró que “su dedicación al cuidado de los ancianos más pobres y desamparados ha sido un testimonio luminoso del Evangelio, por lo que su partida deja una huella que dificilmente podrá ser borrada.”

Monseñor Giobando explicó además que “vivimos tiempos complejos, en los que muchas congregaciones, debido a la escasez de vocaciones, se ven llamadas a dejar obras que han sostenido por décadas”, pero afirmó que “es un signo de los tiempos que nos invita a renovar nuestra oración por las vocaciones, y también a confiar en que el Espíritu Santo sigue suscitando en la Iglesia caminos nuevos para acompañar y estar cerca de los más necesitados.”

“Hoy más que nunca, reconocemos que son muchas las formas que tiene la Iglesia de hacer presente el amor de Cristo a los pobres: no sólo a través de la vida consagrada, sino también mediante la acción de tantos laicos que con espíritu de servicio y sensibilidad humana, asumen tareas de cuidado y acompañamiento en los distintos ámbitos de la sociedad”, destacó en la misiva.

Finalmente agradeció “el gesto del equipo que se hará cargo del Hogar por su disposición a mantener la capilla abierta y favorecer la atención espiritual.” “Ese espacio es más que un templo: es un lugar de encuentro, consuelo y fe para quienes allí viven y trabajan. Que nunca falte allí el testimonio evangélico, que brota del encuentro con el Señor”, exhortó.

Y concluyó “Gracias, Hermanas, por tantos años de fidelidad silenciosa y alegre. Que el carisma de Santa Teresa de Jornet e Ivars siga guiando su misión allí donde el Señor las llame para que puedan seguir cuidando a los ancianos como ustedes saben hacerlo. Rezamos por ustedes, con gratitud y esperanza.”

carta del Obispo: https://drive.google.com/file/d/1-EULT3nLA3yYPqNIQht6ijRlq1HkWAz8/view?usp=sharing