El pasado sábado 2 de agosto tuvo lugar en la Parroquia San José de la ciudad de Mar del Plata la Asamblea Diocesana de Cáritas. La misma comenzó con la celebración de la Misa, presidida por el obispo diocesano, monseñor Ernesto Giobando sj. y concelebrada por el vicario general y vicepresidente de Cáritas saliente, presbítero Hernán David y el párroco de San José, R. P. Hugo Camino fdp., entre otros.
Durante la asamblea, tras la aprobación del balance se presentó a la nueva comisión. Acompañará a monseñor Giobando -que en cuanto obispo diocesano es presidente de Cáritas- el presbítero Sebastián Vercellone, como vicepresidente, mientras que la directora será María Marta Mirande y el vicedirector el diácono Hernán Victorel. Por su parte Mariela David será la secretaria, y José Luis Hanaini ocupará la tesorería.
Seguidamente los más de 150 participantes participaron de un trabajo de reflexión sobre la esperanza como motor de la acción evangelizadora, para lo cual se dividieron por zonas pastorales.
Finalmente se compartió un almuerzo ofrecido por voluntarios de la parroquia anfitriona, cerrando así un encuentro fraterno que se enlaza en el camino sinodal de la Iglesia.






