Junto a voluntarios laicos que cubren cada noche con un sacerdote las guardias del Servicio Sacerdotal de Urgencia, el obispo diocesano, monseñor Ernesto Giobando sj., presidió este viernes la Misa en la que se elevó una acción de gracias por los 51 años de este servicio.
El Obispo se dirigió a los presentes con palabras que animaron a seguir adelante en la misión. “Es un bello día para celebrar este aniversario” expresó en relación a la Solemnidad de la Asunción de la Virgen, y agregó “los invito a llevar esperanza, a incrementar la presencia, que el encuentro en el servicio sea mayor.”
También destacó el rol de María y de los sacramentos en la vida cristiana. “En la eucaristía Jesús está aquí y también María siempre está presente. Junto a ella y con la vida del Señor que se nos da en los sacramentos tenemos que transitar nuestra vida” afirmó y puntualizó que “la unción de los enfermos es también un sacramento para la vida.”
Una vez finalizada la Misa, los miembros del Servicio y sus familias compartieron un ágape y celebraron sus 51 años de guardia ininterrumpida.


