Este domingo 21 de septiembre, la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, de la localidad de Necochea, celebró sus 50 años de vida parroquial. Lo hizo con una Misa presidida por el obispo, monseñor Ernesto Giobando sj. y concelebrada por el párroco, presbítero Gonzalo Domench y por otros sacerdotes de la zona. Después hubo un festejo comunitario en el que los fieles de la parroquia celebraron con alegría las esperadas bodas de oro parroquiales.

Fue el hoy Beato Eduardo Francisco Pironio quien en 1975 erigió esta Parroquia que abarca varios barrios populares de Necochea, y que además de tener varias capillas, tiene en su jurisdicción el Hospital Municipal y los cementerios. Junto a Pironio, también se recordó al padre Marciano Fuentes, primer párroco e impulsor de la vida parroquial, cuyos restos aguardan la resurrección en un sector del templo.

Durante la Misa, adultos de la comunidad recibieron los sacramentos de la Confirmación y la Comunión, aportando así un motivo más para el júbilo y manifestando la misión esencial de la parroquia, que hace presente desde la caridad, la predicación y los sacramentos a la Iglesia de Cristo.