En la mañana del lunes 22, el obispo diocesano, monseñor Ernesto Giobando sj., recibió en audiencia al senador nacional Maximiliano Abad, acompañado por la presidente del Honorable Concejo Deliberante y vicerrectora electa de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Marina Sánchez Herrero.
Durante el encuentro, el senador Abad presentó al Obispo un ejemplar del sello postal del Correo Argentino en homenaje al Papa Francisco. En esa ocasión, entregó una carpeta con los diseños previstos y subrayó que consideraba significativo compartir la iniciativa con el obispo de la diócesis de la cual él es oriundo, recordando además el vínculo de monseñor Giobando con la Compañía de Jesús y con Jorge Mario Bergoglio, a quien conoce desde su juventud.
La reunión también permitió un intercambio sobre la realidad social actual. Monseñor Giobando expresó su preocupación por la situación de los sectores más vulnerables, mientras que el senador Abad compartió su visión respecto de los desafíos políticos y económicos del presente.
En ese marco, el Obispo expresó su anhelo de “que el ‘sello Francisco’ siga presente en las decisiones políticas y económicas, porque no cabe duda de que fue una figura que siempre buscó la fraternidad y colocó en el centro a los más vulnerables, algo que hoy resulta imprescindible”. Para finalizar el encuentro, monseñor Giobando entregó a Abad un rosario que le había sido dado por el papa Francisco, y le expresó su compromiso de oración y de cercanía con quienes tienen responsabilidades de gobierno y de conducción social.









