En un clima de fiesta, las comunidades educativas de la diócesis celebraron este sábado 4 de octubre, su jubileo. El evento comenzó en el gimnasio del Colegio Sagrada Familia, donde niños, adolescentes, familias y docentes participaron de variadas propuestas tanto lúdicas como musicales, que favorecieron el encuentro entre los participantes y ofrecieron un marco de alegría. Las mismas fueron preparadas por el Área de Pastoral de la JuREC, que a su vez trabajó con los centros de estudiantes para la diagramación de la Jornada.
Al promediar el encuentro, salieron en peregrinación hacia la vecina Gruta de Lourdes, uno de los templos jubilares de la diócesis, donde participaron de la Misa que presidió el obispo diocesano, monseñor Ernesto Giobando y concelebró el vicario episcopal de Educación, presbítero Juan Cruz Mennilli.
En un templo colmado, el Obispo dialogó con los niños y pidió ante toda la comunidad que “renovemos la esperanza y sigamos haciendo que cada uno de nuestros estudiantes pueda sacar de sí ese tesoro escondido que tiene cada uno de ellos, que son en sí mismos un signo de esperanza.”
Al finalizar la Misa, se hizo entrega del “rostro de la esperanza” a cada una de las comunidades. A través de esta propuesta se destacó a una persona por cada escuela, elegida por la propia comunidad, agradeciendo así su testimonio como signo vivo de esperanza.











