Con un acto celebrado el pasado martes 30 de septiembre en el Instituto Stella Maris Adoratrices, concluyó el 18° Encuentro Deportivo y Cultural organizado por la Junta Regional de Educación Católica (JuREC) que durante varios días convocó a más de 1500 estudiantes de escuelas católicas de la diócesis en un ámbito de encuentro, deporte y cultura.

La apertura estuvo a cargo del vicario episcopal de Educación, presbítero Juan Cruz Mennilli, quien acercó el saludo del obispo diocesano, monseñor Ernesto Giobando y antes de la oración de inicio destacó que “cada vez es más importante que podamos celebrar este encuentro, cada vez necesitamos más poder mirarnos, compartir, entrenar en equipo para sacar lo mejor no solo de cada uno sino del conjunto, de ese nosotros tan lindo que vemos que este encuentro genera”. Seguidamente el presidente de JuREC, Javier Sanchez, agradeció a quienes trabajaron en la realización del encuentro y a las escuelas que en esta nueva modalidad abrieron sus puertas recibiendo a las distintas disciplinas en sus propias instalaciones.

Tras las palabras de apertura se entregaron los premios a las distintas disciplinas deportivas (voley, handball, fútbol, ajedrez) y culturales (literatura, teatro, pintura, coreografía). Entre las premiaciones, tuvieron lugar algunas presentaciones musicales por parte de alumnos de distintas escuelas.

Finalmente, se dieron a conocer los nuevos ganadores de los premios mayores. El colegio FASTA obtuvo la “Copa Juan Pablo II”, por ser la institución que más puntos obtuvo. Por su parte el Colegio Pio XII se alzó con la “Copa Monseñor Rómulo García” al colegio del interior con más puntos, mientras que la escuela episcopal con mayor puntaje fue la Escuela San Antonio, quien recibió la “Copa Siervo de Dios Cardenal Eduardo Pironio”, y la congregacional fue María Auxiliadodra, que por tanto fue ganadora de la “Copa Monseñor Enrique Rau”.