Queridos turistas que vienen a nuestras playas y sierras: ¡Bienvenidos!

Como Iglesia de la Diócesis de Mar del Plata deseamos que pasen unas felices vacaciones. “Frente al mar, frente a Dios” es la letra del tango que expresa nuestra actitud que brota en estas hermosas playas, con todas nuestras vivencias, todo lo lindo y lo difícil que hemos vivido, ese equipaje interior que cada uno lleva.
Frente a nuestras sierras también, en esos rincones que nos hacen detener la marcha y agradecer por tanta belleza en la creación, pidiéndonos que la cuidemos como nuestra casa común, como nos recordaba el Papa Francisco.
Pedimos que haya buen tiempo y salud para todos, que el sol se derrame suavemente y la brisa refresque nuestros cuerpos, necesitados de descanso.
Que no haya excesos desmedidos y seamos pacíficos en la manera de tratarnos, deponiendo toda violencia.
Que podamos hacer una pausa que repare las fuerzas del cuerpo y del alma, fortaleciendo los vínculos familiares y de amistad.
Las vacaciones son un derecho y también un regalo, que no sean un privilegio de algunos pocos y una nostalgia de muchos, entre todos hagamos un país más justo y equitativo.
Damos gracias por las trabajadoras y trabajadores de nuestras ciudades y pueblos que hacen un gran esfuerzo para que la pasen lo mejor posible.
“Frente a Dios” es la oportunidad que tenemos, el mar y las sierras tienen trascendencia y nos conectan con la inmensidad de su horizonte. Que podamos descansar en el espíritu y conectarnos con Dios que siempre nos espera.
Bienvenidos a la Costa y a las Sierras, que sepamos vacacionar y sacar provecho de estos días de descanso: frente al mar con toda su energía y frente a Dios con todo su amor y cercanía.
Como Iglesia de Mar del Plata los esperamos en nuestras parroquias y capillas, estamos para servirlos.


Con mi afecto y mi bendición.
Ernesto Giobando sj
Obispo de Mar del Plata
Temporada 2025/2026

Descargá el mensaje acá: https://drive.google.com/file/d/1lYOA-5yQfuK8sQVKgc8wguniy6MFpLTa/view?usp=sharing