El pasado 3 de febrero se celebraron las fiestas patronales de la Capilla San Blas, perteneciente a la Parroquia San Cayetano, ubicada en Quintana 6400, en la ciudad de Mar del Plata.
La Santa Misa fue presidida por el obispo de Mar del Plata, Mons. Ernesto Giobando SJ, y concelebrada por el párroco de San Cayetano, Pbro. David Ochoa. Durante la celebración se realizó la tradicional bendición de gargantas, en honor a San Blas, patrono de quienes padecen afecciones de la garganta.
Previamente a la misa tuvo lugar una procesión con la imagen del santo, durante la cual numerosos vecinos se acercaron para recibir la bendición del obispo. La procesión incluyó el Mercado Comunitario Central, donde se ingresó para bendecir a comerciantes y transeúntes.

La celebración contó además con la presencia de representantes de la colectividad armenia, quienes participaron vistiendo trajes típicos, aportando un valioso signo de fe y tradición.
San Blas, obispo y mártir del siglo IV, es reconocido por los milagros atribuidos a su intercesión, especialmente la curación de enfermedades de la garganta, motivo por el cual se realiza el gesto de la bendición de gargantas en la Misa por su festividad.












