Cientos de fieles se congregaron como cada año en la Iglesia Stella Maris, ubicada en Mendoza y Viamonte, para honrar a la Santísima Virgen bajo esa advocación particular, como patrona de los navegantes. La celebración estuvo presidida por monseñor Ernesto Giobando sj. y concelebrada por los capellanes del Instituto Stella Maris Adoratrices, presbítero Gastón Buono, y de la Base Naval Mar del Plata, presbítero David Ochoa, entre otros.

El Obispo destacó la devoción tan arraigada en la comunidad marplatense manifestada en la gran participación de fieles, tanto locales como turistas, a la vez que dirigió un mensaje especial a los navegantes tanto del ámbito de la pesca como de las fuerzas armadas y de seguridad que patrullan nuestro mar, sobre quienes pidió la intersección de la Virgen Stella Maris, a la vez que los exhortó a que “María sea siempre la estrella y brújula de su vida, como camino seguro a su Hijo.”

Finalmente agradeció a la congregación de las Hermanas Adoratrices por su carisma ofrecido a la iglesia diocesana particularmente en la escuela que desde hace más de 100 años lleva adelante su misión educativa y cristiana.