A modo de despedida al verano en el hemisferio sur se celebrará una nueva experiencia de la Escuela de Mar y Playa que llevan adelante Scholas Occurrentes, el Obispado, el Municipio y otras instituciones locales: encuentros de juego, arte y pensamiento, en Mar del Plata, Argentina. Las actividades serán en la capilla de Acantilados, del 29 de marzo al 9 de abril.

Estas actividades, dirigidas a chicos y chicas de entre 13 y 16 años, están acompañadas por la Municipalidad de Mar del Plata y se desarrollan en colaboración con la Diócesis de Mar del Plata y la Pastoral Surf.

Apoyan estas actividades la Escuela Universitaria de Teología, la Universidad FASTA, y la Universidad Atlántida, de Argentina, así como el Municipio de General Pueyrredon; el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, SMATA; Mana Seguros Generales, y Laboratorios Pharmamerican.

Durante todo el mes de febrero, se vivió la primera experiencia de la Escuela de mar y playa; en esta ocasión se celebrará una actividad especial de dos semanas para ahondar en lo vivido  durante febrero, surfear la última correntada de temperatura agradable del agua, y compartir experiencias a través del juego, el arte y el pensamiento.

La “Escuela de mar y playa” es un proyecto promovido por jóvenes de Scholas, que nació en Argentina, logró cruzar el mar y llegar a África, más precisamente a Tofo, Mozambique, donde se desarrolló una Escuela de Surf que continúa funcionando. Hoy, ese mismo mar los trajo de vuelta a Argentina, pero enriquecidos por la experiencia vivida en Mozambique.

El proyecto “Surf con Valores- Escuela de mar y playa”, toma como premisa el juego y lo que este nos dice sobre la vida. El centro es el surf, un juego que invita a escuchar, a crearse a sí mismo y a celebrar, pero también se harán actividades de arte, juego y pensamiento.

ENTREGA DE CERTIFICADOS

El próximo miércoles a las 17,30hs, el presidente de Scholas Occurrentes junto al Obispo Gabriel Mestre entregarán los certificados a los jóvenes que participaron de la primera experiencia de le Escuela de Mar y Playa que se realizó durante febrero en las playas de Acantilados y en la parroquia de la zona sur de la ciudad.