Un nuevo impulso en la Diócesis de Mar del Plata

Recientemente el padre obispo Gabriel promulgó la Exhortación pos-sinodal del 25 de septiembre de 2022, titulada “Anunciar la alegría de la Vida en Cristo, Recibiendo la vida como viene para una evangelización y catequesis renovadas” donde le padre obispo definió el Camino Pastoral de la Diócesis de Mar del Plata 2022-2025

En el día de Santa Cecilia el obispado de Mar del Plata dio a conocer la creación de los organismos responsables de animar el camino de la Iglesia local a la luz de las conclusiones del I Sínodo Diocesano. El Padre Obispo Gabriel ha acogido las iniciativas y propuestas que promueven una renovación pastoral y misionera de la Diócesis. “Anunciar la alegría de la Vida en Cristo. Recibiendo la vida como viene para una evangelización y catequesis renovadas”, tal la frase que encabeza la exhortación post sinodal y que señala el camino pastoral hasta el 2025.

La circular de Cancillería explica la función y enumera los integrantes del Consejo de Pastoral Diocesano y del Espacio del Anuncio Alegre del Evangelio que reúne los ámbitos de evangelización y catequesis como ejes transversales del dinamismo eclesial marplatense.

De este modo, se acogen los estímulos que el Papa Francisco ha regalado a la Iglesia y se impulsa una etapa de renovación por la que la Iglesia se dispone a profundizar y dinamizar la vivencia, la transmisión y el compromiso de la fe.

El acento puesto en la alegría fruto del encuentro con Cristo y la salida hacia todas las personas y en todos los ámbitos servirán para sumir con renovada fuerza los servicios, las tareas y las nuevas iniciativas en los nueve partidos que integran la Diócesis.

NOMBRAMIENTOS

Por medio de la circular 30-2022, el padre obispo Gabriel Mestre da a conocer los nuevos organismos diocesanos para ayudar y fortalecer el Camino Pastoral post-sinodoal 2022-25. En tal sentido se publica la conformación completa del Consejo de Pastoral Diocesano (COPADI) y del Espacio del Anuncio Alegre del Evangelio que es presidido por el padre obispo y conformado por el Secretariado para la Evangelización Renovada y el Secretariado para la Catequesis Renovada. Consejo de Pastoral Diocesano (COPADI): es un organismo diocesano consultivo que, bajo la autoridad del obispo diocesano, estudia, discierne y valora cuanto se refiere a las actividades pastorales de la diócesis sugiriéndole conclusiones prácticas sobre ellas de acuerdo a su estatuto, el cual fue promulgado el 4 de octubre de 2022. Su estatuto fue dado a conocer por medio de una comunicaron de la Cancillería y se puede leer en https://www.obispado-mdp.org.ar/a/wp-content/uploads/2022/11/Estatuto-del-COPADI-2022.pdf .

El COPADI está integrado por:

1. Guadalupe Garegnani
  2. Alejandra Daniela Diaz
  3. María Marta Mirande
  4. Verónica Cristina González
  5. Jonathan Ezequiel Aguirre
  6. Mariana Paola Maceiro
  7. Carolina Redaelli
  8. María Marcela González
  9. Daniel Adrián Romero Vargas
  10. María Carbone
  11. Eduardo Luis Lanfranconi
  12. Leila Hebe Albóniga serv.
  13. Diác. Marcelo Ernesto Benavidez
  14. Pbro. Pablo M. Etchepareborda
  15. Pbro. Luis Damián Albóniga
Consejo de pastoral diocesano