El sábado 24 por la mañana la Parroquia Nuestra Señora del Huerto recibió a su nuevo párroco, presbítero Mario Fernández. La Misa fue presidida por el obispo diocesano, monseñor Ernesto Giobando sj. y concelebrada por una decena de sacerdotes, entre ellos el vicario general, presbítero Hernán David, y el párroco anterior de esa comunidad, presbítero Fabián Yanes.

Los fieles, que colmaron la capacidad del templo, provenían no solo de esa comunidad parroquial sino también de las parroquias en las que el padre Fernández ejerció con anterioridad su ministerio sacerdotal, hasta el momento siempre en el interior de la diócesis.

Tras rociar al pueblo con agua bendita, gesto propio de la Misa de asunción de un párroco, el padre Mario proclamó el Evangelio, y después de la homilía del Obispo recibió los Santos Óleos y los dones del pan y el vino, signos de la dimensión santificante que el nuevo párroco ejercerá en esa comunidad, desde la celebración de los sacramentos.

El Obispo destacó la singular presencia de la Virgen María, dado que “además de celebrar a María Auxilio de los Cristianos, nos encontramos en la Parroquia de Nuestra Señora del Huerto, con su escuela Nuestra Señora del Camino” y pidió “que María siempre sea auxilio de la comunidad.”

En otro pasaje de su prédica, al comentar la primera lectura que se proclamó, tomada de libro de los Hechos de los Apóstoles, invitó a “pasar del ellos al nosotros” y enfatizó que en una parroquia “estamos llamados a vivir el nosotros de ser familia, una familia grande que abraza a todos, en la que el párroco tiene la misión de ser padre.”

Finalmente, tras recibir palabras  de bienvenida y un obsequio por parte de representantes de la comunidad, el padre Mario agradeció las muestras de afecto y el acompañamiento de todos los presentes, y destacó especialmente al padre Fabián, con quien convivió durante los meses previos a su asunción como párroco, “por todo lo aprendido durante este tiempo y por su servicio a la comunidad.”