Los movimientos sociales se unieron los peregrinos para pedir Pan y Trabajo para todos.
Con gran fervor religioso se vive la fiesta de San Cayetano. Miles de fieles esperan su turno para rezar ordenadamente al Santo. Los referentes de los movimientos sociales rezaron junto al padre obispo.

El santuario desde ayer recibe a todos los peregrinos con acceso libre pero ordenado siguiendo los protocolos sanitarios para pedir al Santo por pan y trabajo, hasta última hora del sábado 7.

Como todos los años, junto al padre obispo Gabriel, los diáconos y sacerdotes se hicieron presentes en el Santuario para bendecir y atender a los peregrinos de manera personalizada.

UNA FIESTA DIFERENTE CON LOS MOVIMIENTOS SOCIALES

En oportunidad de la nutrida marcha de todas las organizaciones sociales, el padre obispo Gabriel salió al encuentro en Nasser y Colon de los miles de personas que acudieron al pedido de pan y trabajo junto a sus dirigentes, los referentes políticos de distintos particos y de organizaciones sindicales. Todos al unísono cantaban pidiendo por pan y trabajo en consonancia con esta Fiesta de San Cayetano diferente.

Luego, y en estricto protocolo, el obispo encabezando una pequeña caravana con referentes de cada organización social, visitaron el Santuario para pedir por pan y trabajo. Mestre bendijo a los presentes en medio de un respetuoso distanciamiento sanitario.

Este año no se realizan actos públicos y no se realizó la tradicional procesión, tampoco las misas ni el acto de apertura o cualquier ceremonia con fieles. Pero igualmente los fieles y las organizaciones sociales, del trabajo y la producción se hicieron presentes para peticionar al Santo.

Transmisiones

Por las redes del santuario https://www.facebook.com/sancayetanomdp y https://www.facebook.com/diocesis.mardelplata estarán disponible durante todo el día sábado: la misa presidida por el Padre Obispo Gabriel Mestre y la bendición y el saludo de los sacerdotes presentes. La misa se podrá ver por TELEFE el domingo a las 10,30hs.