Jóvenes pertenecientes al Movimiento Juvenil Diocesano (MJD) participaron de una misión en La Gloria de la Peregrina, que se desarrolló entre el 13 y el 19 de este mes. De esta manera concluyeron un ciclo de 3 años en los que misionaron cada verano en esa zona, perteneciente a la jurisdicción de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, de Sierra de los Padres.

Los misioneros, provenientes de distintas parroquias, se alojaron en las instalaciones de la capilla, y recorrieron las casas de la zona llevando el mensaje del Evangelio e invitando a los vecinos a participar de las actividades preparadas para esos días de misión.

Entre las principales propuestas llevadas a cabo por los jóvenes, se destacaron las actividades abiertas a la comunidad: catequesis, charlas, juegos, kermesse, entre otras.

La Misa de cierre fue presidida por el administrador apostólico y obispo electo de nuestra diócesis, monseñor Ernesto Giobando sj, y concelebrada por el asesor del MJD, presbítero Lucas Di Leva, quien acompañó la semana de misión. En el marco de esa Eucaristía, niños y jóvenes recibieron el sacramento del Bautismo.

El padre Di Leva expresó su “agradecimiento a Dios por los días vividos” y expresó que ya están “preparando el corazón para un nuevo destino de misión para la próxima misión de verano del Movimiento Juvenil Diocesano.” Por su parte monseñor Giobando agradeció la tarea de los jóvenes y del padre Lucas y los animó a seguir comprometidos con la misión y con el Evangelio de Jesús.