El próximo 2 de noviembre la Iglesia recuerda a los fieles difuntos. La tradicional celebración es la oportunidad para que cada persona y cada familia recuerde a sus seres queridos y se una en oración por ellos. En este tiempo de Pandemia, donde tantos hermanos han muerto, es muy oportuno recordarlos con afecto y con mirada de fe abrazarlos con nuestra oración.

La celebración está íntimamente vinculada con la Solemnidad de todos los Santos que se celebra el lunes 1. La Iglesia mira al cielo con ojos de esperanza y renueva la convicción cristiana de que la muerte de un cristiano es en realidad es un nuevo nacimiento.

Los primeros cristianos acostumbraron reunirse ante la tumba de sus hermanos difuntos  en el día del aniversario de su muerte y celebraban la Misa por ellos, sobre todo si habían dado testimonio de Cristo con su martirio.

En nuestra diócesis el obispado solicita que “recemos juntos en cada Misa en comunión y en familia”. En todas las parroquias y capillas de la Diócesis se celebrarán Misas, recomendamos comunicarse previamente aquellos que deseen anotar la intención por sus fieles difuntos.

Cabe destacar la tarea de la PASTORAL DEL DUELO de la Diócesis Mar del Plata que realiza una acción de acompañamiento a las personas que sufren por la muerte de seres queridos mediante los Grupos de Mutua Ayuda Resurrección en las Parroquias.

CELEBRACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE

  • 16hs Desde el Cementerio Parque Municipal. Preside Mons. Gabriel Mestre.

TRANSMISIONES

Las Misas serán transmitidas por el FCBK Pastoral del Dolor

INTENCIONES
Enviamos un whatsapp al 223 424 1270 con el nombre de tus seres queridos y serán incluidos en las intenciones de las Misas. O enviar un mail a padiglesiacatolica@gmail.com