En la Casa de Ejercicios San Francisco y Santa Clara, en el Bosque Peralta Ramos, sacerdotes diocesanos y religiosos participaron este lunes 1 de diciembre junto al obispo diocesano, monseñor Ernesto Giobando SJ, de la tradicional jornada de oración y espiritualidad de Adviento.
Además de compartir la jornada en un clima de fraternidad, vivieron momentos de oración y una meditación ofrecida por el R.P. Mario Fregenal FDP, sacerdote orionita de la Parroquia San José de Mar del Plata.
La Misa fue presidida por el Obispo, quien invitó a vivir el Adviento como un tiempo de esperanza y de escucha renovada de la Palabra. En su homilía, destacó que “este resto que tenemos sea también un retorno de esperanza para nuestro trabajo y nuestro ministerio de evangelizadores”. Recordó además el llamado profético a la paz, señalando que “si de esas toneladas de hierro que hoy se usan para destruir se construyeran puentes, ese sería también nuestro desafío: construir puentes, aunque sea de a poquito con lo que tengamos”.
Finalmente, refiriéndose al Evangelio del centurión, animó a todos a renovar la fe en la Palabra del Señor: “en este tiempo de Adviento, el Señor nos dirige una palabra; pidamos la gracia de descubrir cuál es la palabra que Él tiene hoy para cada uno y dejemos que nos sane en el camino”.












