Este lunes 15, en la Escalera Imperial del Paseo Las Toscas, el obispo diocesano, monseñor Ernesto Giobando SJ, realizó la tradicional bendición de las aguas, acto con el que la ciudad dio inicio oficial a la temporada estival 2025–2026. La ceremonia fue presidida por el intendente interino Agustín Neme y contó con la participación de funcionarios y vecinos.
En ese marco, y con el mar como horizonte, el Obispo pronunció la bendición del mar y de la temporada 2025-2026, expresando:
“Frente al mar, frente a Dios” es la letra del tango que expresa nuestra actitud que brota en estas hermosas playas, con todas nuestras preguntas y exiguas respuestas. “Frente al mar” bendecimos estás aguas y pedimos que esta temporada sea de verdadero descanso para los turistas y de trabajo para los marplatenses.
Pedimos que los guardavidas sean como los pastores que vigilan el rebaño confiado en cada playa. Frente a nuestras sierras también, en esos rincones que nos hacen detener la marcha y agradecer por tanta belleza en la creación.
Pedimos que haya buen tiempo, salud y trabajo digno para todos, que el sol se derrame suavemente y la brisa refresque nuestros cuerpos, necesitados de descanso. Que no haya excesos desmedidos y seamos pacíficos en la manera de tratarnos, deponiendo toda violencia.
Las vacaciones son un derecho y también un regalo, que no sean un privilegio de algunos pocos y una nostalgia de muchos, trabajando para que seamos un país más justo y equitativo.
“Frente a Dios” es la oportunidad que tenemos, el mar y las sierras tienen trascendencia y nos conectancon la inmensidad de su horizonte. Que los veraneantes puedan descansar en el espíritu y conectarse con los afectos de los seres queridos y la naturaleza que nos pide cuidado y respeto.
Le damos la bienvenida a los turistas a la Costa y a las Sierras, que sepamos ser buenos anfitriones y juntos permitamos que pasen unas felices vacaciones. Frente al mar con toda su energía y frente a Dios con todo su amor y cercanía. Amén.










