En una Misa presidida por el obispo diocesano, monseñor Ernesto Giobando sj., en la Parroquia Santa María del Carmen, de Necochea, el seminarista Agustín Corral recibió la ordenación diaconal. El flamante diácono, de 27 años, es oriundo de esa localidad y hace casi ocho años ingresó al Seminario Mayor San José, de La Plata, para comenzar su formación en orden al ministerio sacerdotal.
El lema elegido, “Servidor de ustedes por amor a Jesús”, tomado de la Segunda Carta de San Pablo a los Corintios, fue comentado por el Obispo quien destacó la dimensión de servicio propia del ministerio diaconal. “Si bien el diaconado es el primer grado del Orden Sagrado –explicó- no se trata de una carrera que se inicia, sino de un camino en el que el servicio es la base de la vocación.”
Finalmente, Agustín agradeció a Dios por su familia y por las comunidades en las que sacerdotes y laicos lo han formado y acompañado desde su juventud hasta esta etapa final del Seminario y la experiencia pastoral que está desarrollando en la localidad de Balcarce.
Luego de la Misa, fieles, familiares y amigos del neodiácono compartieron un ágape fraterno en el gimnasio del Colegio Pio XII.








