Bajo el lema «Fray Mamerto, pastor y peregrino, testimonio de unidad», los sacerdotes de todo el país se congregará el martes 3 de agosto de manera virtual organizado por la Comisión Episcopal de Ministerios (Cemin) de la Conferencia Episcopal.

La Comisión Episcopal de Ministerios (Cemin) invitó a los sacerdotes del país a participar del Encuentro Nacional de Sacerdotes, que se desarrollará de manera virtual el martes 3 de agosto de 9:30 a 12 a través de la plataforma Zoom

La transmisión, que también se podrá seguir por el canal YouTube de la Cemin, se realizará desde Catamarca, tierra natal del futuro beato argentino, Fray Mamerto Esquiú, a través de la plataforma Zoom.

Para la exposición de la jornada sobre la vida y el ministerio del beato, el encuentro contará con la participación del vicepostulador de la causa, fray Marcelo Méndez OFM.

Durante la jornada, habrá momentos de animación, y se dispondrá también de un momento de recuerdo y oración por los hermanos sacerdotes fallecidos a causa del Covid19.

El encuentro es un servicio del Secretariado Nacional de Formación Permanente de los Presbíteros que, tratando de adaptarse a las actuales circunstancias, quiere seguir estando cerca, animando los procesos de formación permanente del clero.