Las autoridades de la Casa de Libertad y Misericordia, de la diócesis de Mar del Plata, recibieron a los directivos del Patronato de Liberados, el presidente Aníbal Hnatiuk, Laura Lukowski y otros representantes de esa entidad, que entregaron equipamiento para los emprendimientos que se realizan en la casa y en el futuro pretenden integrar más liberados para la capacitación..
La Hna. Helena Kuc, coordinadora de la Casa de Libertad y Misericordia, agradeció la entrega expresando el compromiso de seguir integrando liberados que deseen aprender el oficio. Actualmente en la casa funciona panadería, churrería, pastas y últimamente un pareja de liberados inicio elaboración de prepizzas. “Esperemos que sean muchos que puedan aprender el oficio y de esta manera puedas progresar y mantener sus familias”, dijo la hermana.
A su turno, el presidente del Patronato, Aníbal Hnatiuk, expreso: «Queremos que se gaste la plata del estado en gente que lo necesita y lo va a usar en cosas positivas, queremos contener y ayudar a las personas que pasaron por la experiencia de estar detenidos o fueron condenados. Nuestra tarea estar cerca de los emprendimientos colectivo, que ustedes ayuden a otros y así hacer un círculo virtuoso, cosas positivas. Para eso vamos a coordinar con las organizaciones sociales, las organizaciones de la comunidad que hacen cosas como nosotros que es tratar de que la gente no vuelve a la cárcel o qué pasó por estas experiencias, no tengan que pasar nunca más”.
Después de firmar las actas compartieron un almuerzo y todos los integrantes pudieron presentarse y expresar sus sueños y anhelos.









