Concluyó un ciclo anual de participación y capacitación de los agentes de comunicaciones de las distintas organizaciones de la diócesis.
En el día de hoy y con la bendición inicial del padre Obispo Mons. Gabriel Mestre, se dio la cuarta y última clase virtual del curso Gestión de Redes Sociales Eclesiales dictado por la Community Manager Lic. Luciana Bisogne y organizado de manera conjunta entre el Área de Comunicaciones del Obispado de la Diócesis de Mar del Plata y el Departamento de Extensión de la Escuela Universitaria de Teología.
Finaliza así un fructífero año de trabajo en el área de comunicaciones que se inició con el lanzamiento del portal de información diocesana, el newsletter a los suscriptores, el fortalecimiento de las redes sociales y un amplio programa de reuniones y talleres con los agentes de pastoral de la comunicación de las parroquias, pastorales, colegios, movimientos y otras organizaciones de la Iglesia.
REDES SOCIALES
Con un seguimiento atento y participativo, integrantes de distintas realidades eclesiales comprometidos en el área de comunicación, se dictó la última clase del taller sobre en la gestión de redes para potenciar y ayudar a la construcción del camino apostólico. La docente, a través de clases prácticas que permitieron revisar paso a paso –celular en mano–, fue orientando cómo usar correctamente las plataformas para construir y desarrollar vínculos con los públicos respectivos.
A lo largo de las cuatro clases virtuales se realizó un análisis pormenorizado de la propia realidad en relación con la comunicación a través de las redes sociales, y se compartieron propuestas para lograr identidad y definir un estilo. Asimismo se capacitó en técnicas y herramientas para facilitar el trabajo en cada red social y, finalmente, se desarrolló el tema acerca del análisis de métricas en cada caso.
Un completo y dinámico curso que seguramente redundará en beneficio de movimientos, parroquias y demás actividades eclesiales presentes en la diócesis.
Para finalizar, luego del agradecimiento de la docente Lic. Luciana Bisogne, se dieron indicaciones respecto de las certificaciones correspondientes y se invitó a los cursantes a consultar la web y Facebook de la Escuela Universitaria de Teología para continuar capacitándose con la nutrida oferta educativa que el Departamento de Extensión ofrece periódicamente.
El Lic. Adrián Lomello, Delegado episcopal para las Comunicaciones del Obispado, agradeció a los presentes por su participación y a la docente por su compromiso y calidad académica; y Mons. Mestre hizo lo propio a los asistentes, a Adrián y a la Escuela Universitaria de Teología en el nombre de su Director de Extensión, Pbro. Tomás D. de la Riva y de su Rector, Pbro. Dr. Luis D. Albóniga por esta capacitación que permitirá seguir creciendo en este apostolado para mayor gloria de Dios.









