El próximo viernes 11 de diciembre se realizará la presentación pública de la Diplomatura en “Estrategias y gestión de proyectos comunicacionales diocesanos” que dictará la Escuela Universitaria de Teología del Obispado de Mar del Plata. Esta propuesta académica cuenta con el auspicio de la Conferencia Episcopal Argentina y AICA, la agencia informativa católica y recibe el acompañamiento de importantes organizaciones católicas del mundo.

Con esta propuesta académica la EUT del obispado de Mar del Plata aspira a generar y motivar una reflexión profunda sobre la comunicación dentro de cada diócesis de la Iglesia a la luz de los postulados del Papa Francisco con una propuesta de formación virtual con 15 módulos que se dictarán desde mayo del próximo año por la plataforma de e-learning de la EUT.

La presentación se realizará de manera virtual por el canal de YouTube de la Diócesis de Mar del Plata a las 10,30hs. y estarán presentes: Mons. Gabriel Barba, Presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación de la CEA. Mons. Guillermo Caride, Presidente de la Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia. Mons. Gabriel Mestre, Obispo de Mar del Plata y Gran Canciller de la EUT y el Pbro. Dr. Luis Albóniga, Rector de la Escuela Universitaria de Teología.

Creemos que es necesario iniciar una reflexión profunda en cada diócesis a la luz de los fundamentos teológicos, antropológicos y científicos que sostienen la comunicación dentro de la Iglesia en este tiempo. Por eso nos proponemos analizar estrategias para abordar las comunicaciones de las organizaciones eclesiales y diocesanas aprovechando los medios tecnológicos contemporáneos para divulgar el mensaje evangélico.