Domingo 11 de abril, DIA DE LA DIVINA MISERICORDIA, el padre Obispo Gabriel Mestre presidirá la Misa a las 17hs en el Santuario Jesús Misericordioso de Mar del Plata, Calle 135 – Barrio Jardín de Peralta Ramos.
Esa mano que siempre nos levanta: Misericordia
El año pasado, en esta ocasión, el Papa celebró la Eucaristía, en privado, en la iglesia de Santo Spirito en Sassia cuando la pandemia estaba en pleno apogeo y Francisco recordó que la misericordia de Dios es «la mano que siempre nos levanta.
“Dios no se cansa nunca, reiteró el pontífice, «de extender la mano para levantarnos de nuestras caídas».
En esa ocasión Francisco subrayó que “esta pandemia nos recuerda, que no hay diferencias y fronteras entre los que sufren. Todos somos frágiles, todos iguales, todos preciosos”.
“Lo que está pasando nos sacude por dentro: es hora de eliminar las desigualdades, para curar la injusticia que atenta contra la salud de toda la humanidad”.
El Papa Francisco no recordó en el 2020, que en la vida avanzamos a tientas, como un niño que empieza a caminar, pero se cae, y se cae una y otra vez, pero siempre está listo el papá, que lo levanta de nuevo, esa mano que “siempre nos levanta es la misericordia”, dijo el Papa, Dios sabe que sin misericordia nos quedamos tirados en el suelo, que para caminar necesitamos que vuelvan a ponernos en pie.