El pasado miércoles 3 de diciembre se celebraron la Misa de clausura del año académico 2025 y el acto de colación de grados de la Escuela Universitaria de Teología (EUT) de la diócesis de Mar del Plata. Ambas ceremonias fueron presididas por nuestro obispo diocesano, Mons. Dr. Ernesto Giobando SJ, en su carácter de Gran Canciller de la institución.

Acompañaron al obispo el Rector de la EUT, Pbro. Dr. Luis Albóniga; el Canciller diocesano y Presidente de la Fundación Cardenal Pironio, Pbro. Lic. Ezequiel Kseim; el Vicario Episcopal de Educación, Pbro. Juan Cruz Mennilli; sacerdotes, autoridades, docentes, graduados y miembros de la comunidad académica.

Durante la homilía, monseñor Giobando centró su reflexión en la figura de San Francisco Javier, proponiéndolo como inspiración para pensar la vocación, el servicio y la formación universitaria en clave evangelizadora.

En el Acto de Colación recibieron sus diplomas trece nuevos profesores y licenciados en Teología, junto con los egresados de las distintas propuestas de capacitación y formación continua que ofrece la institución. La ceremonia destacó el compromiso de los nuevos profesionales en su servicio a la Iglesia y a la sociedad.

El acto se enmarcó además en la celebración por los 30 años del Curso Superior de Extensión Universitaria “Sembrar”, perteneciente al Departamento de Extensión de la EUT – CEDIER. El profesor Pablo Garegnani, coordinador del ciclo, hizo alusión a este aniversario y, junto con docentes, alumnos, exalumnos y exdocentes, se realizó un ofrecimiento catequístico como signo de gratitud por estas tres décadas de camino compartido.

Durante estos treinta años, el Proyecto Sembrar ha acompañado la formación de agentes de pastoral y catequistas, ofreciendo un valioso servicio a la evangelización y a la transmisión de la Buena Noticia de Jesús en nuestra diócesis.