El obispo de Mar del Plata, Mons. Gabriel Mestre presidió esta tarde la Santa Misa por el Día del trabajo el santuario de San Cayetano con la asistencia de los  representantes de las entidades gremiales empresarias y sindicales locales.

Mestre reiteró su mensaje sobre la idea del Papa Francisco de su encíclica Fratelli Tutti, «Es posible anhelar un planeta que asegure tierra, techo y trabajo para todos», que motivó esta celebración del día de los trabajadores en este contexto de crisis sanitaria en toda la diócesis.

La celebración religiosa es organizada por la Pastoral Social y estuvieron presentes Miguel Guglielmotti, Secretario General CGT. Blas Taladrid, presidente de la UCIP, Graciela Ramundo representante de CTA, Roberto Gandolfi, concejal y representante de los movimientos  sociales,  Ignacio Mesa, presidente parque industrial  y Daniel Di Bartolo, delgado Ministerio de Trabajo, entre otros.

Mensaje del obispo
Con motivo del día de los trabajadores el obispo Mestre dio a conocer ayer un mensaje a la comunidad cuyo texto es el siguiente:

Queridos hermanas y hermanos: Al celebrar el día del trabajador, este año 2021, quiero compartir una frase del querido Papa Francisco: Es posible anhelar un planeta que asegure tierra, techo y trabajo para todos (Fratelli Tutti 27).
En esta frase se condensan muchos principios de la Doctrina Social de la Iglesia de siempre. El Santo Padre, en el resto de esta encíclica nos invita a que este anhelo se transforme en realidad a partir del aporte de todos.
Nos duele que en muchas familias de nuestra Patria falte el pan de las tres “t”: tierra, techo y trabajo. Queremos una Argentina verdaderamente inclusiva donde, en medio de la pandemia y sus consecuencias, podamos crecer en justicia y verdad para todos. Para eso es necesario pasar el anhelo a la realidad con el compromiso de cada uno.
La pregunta es simple y profunda a la vez; sencilla y desafiante al mismo tiempo: ¿Qué puedo hacer yo desde mi lugar para que tierra, techo y trabajo estén presentes en cada familia de Argentina? Dirigentes políticos y sociales, religiosos y no gubernamentales, y todos los ciudadanos de a pie podemos dejarnos interpelar por las palabras del Papa Francisco y buscar pasar del anhelo a la realidad.
¡Hermanas y hermanos: Feliz día del trabajador! Es mi deseo para todos y, especialmente, a los que en el marco de la pandemia han estado y siguen estando en primera línea para cuidarnos a todos. Que Dios Uno y Trino los bendiga.
Que la intercesión de la Virgencita de Luján y San José Obrero nos acompañe siempre.
Obispo de Mar del Plata Argentina