Al inicio del espectáculo Navidad Junto al Lago, que se realiza cada año en la Estancia Santa María de la Armonía, el obispo diocesano, monseñor Ernesto Giobando sj., compartió una reflexión y dio la bendición, invitando a vivir esta experiencia no como simples espectadores sino como verdaderos protagonistas de la historia de la salvación.

El Obispo señaló que la propuesta de Navidad Junto al Lago permite contemplar lo ocurrido hace más de 2000 años, pero sobre todo preguntarse qué sucede hoy: “¿Qué ocurre hoy en mi historia?, ¿cómo repercute en mi vida?, ¿dónde me invita Dios a ubicarme?”. En ese sentido, subrayó que Jesús “no es un personaje, sino el protagonista” de esta historia que continúa haciéndose presente.

Mons. Giobando recordó también que la celebración coincide con la fiesta del Nombre de Jesús, invitando a repetirlo en silencio en el corazón: “Repetimos en silencio el nombre de Jesús, en el corazón”. Evocó a María, que como toda madre pronunciaba ese nombre con amor, y destacó que “por ese nombre recibimos la salvación”.

Finalmente, expresó que Navidad Junto al Lago es un encuentro con Jesús, una experiencia que renueva la esperanza aún al concluir el Año de la Esperanza, porque “la esperanza no termina, se renueva”. Tras sus palabras, el obispo impartió la bendición que dio inicio al espectáculo.