El P. Obispo Gabriel Mestre pide a toda la Diócesis unirse en oración por todas las víctimas del Covid. Celebraciones del viernes 23 de julio.
Como Diócesis de Mar del Plata, el próximo viernes 23 de julio nos unimos a toda la Iglesia Católica en Argentina para orar a Dios por el eterno descanso de todos los que han fallecido por covid a lo largo de este tiempo de pandemia. Pedimos también al Señor por las familias que han quedado traspasadas por el misterio del dolor por la pérdida de un ser querido: que el Dios Uno y Trino les regale la fortaleza de la fe y el don del consuelo.
Suplicamos también por la salud de los enfermos y por el personal de salud, seguridad, educativo y agentes pastorales que siguen en primera línea sirviendo a nuestro Pueblo.
Oramos en comunión con la toda la Iglesia de Argentina convocada por la Conferencia Episcopal que convoca a esta jornada nacional de plegarias por los muertos por Covid.
Cada uno podrá orar desde su casa, en medio de sus actividades, acercándose a alguno de nuestras iglesias, participando de la Misa de forma presencia o a través de las redes. Lo importante será unirnos en una gran súplica comunitaria a nuestro Dios.
CRONOGRAMA DE MISAS del viernes 23 de julio:
- Mons. Gabriel Mestre celebrará la Misa en el Hogar de Ancianos y Enfermos Landera de la ciudad de Necochea a las 11.30 hs.
- Mons. Darío, nuestro obispo auxiliar, celebrará la Misa en el Cementerio Municipal de Mar del Plata a las 14.30 hs.
- En la Iglesia Catedral a las 11 hs. se celebrará la Misa por el personal de seguridad, los enfermos y los miembros fallecidos. Preside P. Ariel Sueiro
- En la parroquia Asunción la Pastoral de la Salud celebrará en Asunción a las 18 hs. Preside P. Luis Albóniga
Se informa además que la Pastoral del Duelo de la diócesis es un grupo apostólico que atienden a las personas que sufren el dolor por la muerte de los seres queridos, llamando al 223 424 1270.


Que bueno que comunitaria mente recemos x nuestros fallecidos y puedaxser virtual por el frio y la pandemia.ojala pueda ir sino Acompaño la misa por las redes como lo hacemos diariamente.si se pueden anotar nuestros afectos avísame.un abrazo grande Enrique