Monseñor Gabriel Mestre visitó Santa María de la Armonía, donde- desde el día 29 de diciembre- se lleva adelante el campamento que da vida al espectáculo de imagen, luz y sonido Navidad Junto al Lago que se llevará a cabo los días 6 y 7 de Enero.

Monseñor celebró junto con los jóvenes, las Servidoras y las familias que este año están participando, la Santa Misa.

Al comenzar la misma, puso de manifiesto su alegría por compartir esta celebración en el marco de la fiesta de la Sagrada Familia e invitó a poner sobre el Altar “el ser familia como comunidad de Navidad junto al Lago”.

En su homilía, señaló como providencial el regalo de poder comenzar este tiempo de concentración fuerte para la preparación de este espectáculo en el marco de esta fiesta. 

Invitó a la reflexión de La Palabra a partir de 3 conceptos: “intemperie”, “soportarse” y “gracias”. Respecto del primero expuso que “esta experiencia de Jesús, María y José nos tienen que ayudar a sentir y experimentar a la Sagrada Familia de Nazaret como muy cercana a nuestras familias”, incluso más de lo que lo pensamos.

En relación con el segundo término, instó a pensarlo más allá del valor y significado peyorativo que solemos darle, para pasar a entenderlo como sinónimo de “ser soporte, ser bastón, firmeza y seguridad”; aspectos muy ricos para cada familia. 

Respecto de la última palabra, invitó a toda la comunidad a realizar una profunda acción de gracias. Llamó la atención sobre “lo bueno de terminar este año en este clima; agradeciendo por la familia que cada uno tiene a pesar del pecado, las flaquezas y las dificultades”.

Para finalizar su prédica, Monseñor invitó a pensar en dos aspectos que cada participante quisiera pedir para sus familias; y como gesto, hizo pasar delante del Altar – para recibir una bendición especial- a las familias que participan de esta edición como tal.

Luego de terminada la celebración renovó su deseo de que este tiempo de preparación del espectáculo de imagen, luz y sonido, que tanto transmite y ayuda a llevar a otros a Jesús, le permita a esta comunidad crecer como familia.