En el marco de la Semana Santa, la Pastoral Carcelaria organizó diversas celebraciones en las unidades penales que acompañan, destacándose las celebraciones que presidió el obispo diocesano, monseñor Ernesto Giobando sj. tanto en la Alcaidía 44 como en la Unidad Penal 50, del Complejo Penitenciario de Batán.
Acompañado por los capellanes y por miembros de esa pastoral, el Obispo mantuvo un encuentro con las personas privadas de su libertad en el que compartió el mensaje de esperanza que brota del misterio pascual del Señor.
En la Misa que tuvo lugar en la UP 44, monseñor Giobando resumió los gestos propios de las celebraciones de la Semana Santa, destacándose el lavatorio de los pies, a la vez que 8 internos de esa unidad recibieron el sacramento de la Confirmación.
Del encuentro participaron el director de la Alcaidía, Edgardo Flores, y el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Germán Rodríguez, quienes destacaron “la importancia de este tipo de actividades dentro del abordaje integral que se impulsa en el establecimiento, promoviendo también el acompañamiento espiritual como herramienta de transformación” tal como consignó el propio Servicio Penitenciario Bonaerense.
Como cierre de su visita, el Obispo recibió estolas confeccionadas por las personas privadas de la libertad, las cuales fueron entregadas a los sacerdotes de la diócesis en la Misa Crismal.




